Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo sé qué valores son propiedad de mi fondo colectivo de inversión?

1 respuesta
¿Cómo sé qué valores son propiedad de mi fondo colectivo de inversión?
¿Cómo sé qué valores son propiedad de mi fondo colectivo de inversión?
#1

¿Cómo sé qué valores son propiedad de mi fondo colectivo de inversión?

Hola a todos,

Quisiera saber donde puedo obtener información de mi fondo colectivo de inversión (CIF) y también cómo sé ¿Qué valores son propiedad de mi CIF?

Agradezco si alguien puede aclararme esta duda.

Un saludo.

#2

Re: ¿Cómo sé qué valores son propiedad de mi fondo colectivo de inversión?

Hola!

Un Fondo de Inversión Colectiva (CIF), se mantiene de acuerdo con un plan escrito.

Dicho plan contiene disposiciones relacionadas con la operación del fondo, en el cual se incluyen:

  • Facultades para invertir. 
  • Comisiones y gastos. 
  • Condiciones de admisión y retiro. 
  • Auditorías. 
  • Frecuencia mínima
  • Método de valuaciones.
  • Así como cualquier otro tema relacionado con la definición de los derechos de las cuentas participantes.

Se realiza un informe financiero y una auditoría cada 12 meses. Este informe financiero enumera los activos de propiedad del fondo y es posible obtenerlo, solicitándolo al Banco o del plan de beneficios del empleado que incluya al CIF como opción de inversión.

Saludos

¿Te ha resultado útil esta información? Dejanos tu opinión 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -