Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

RBS confirma mi teoria sobre el riesgo de los sistemicos

2 respuestas
RBS confirma mi teoria sobre el riesgo de los sistemicos
RBS confirma mi teoria sobre el riesgo de los sistemicos
#1

RBS confirma mi teoria sobre el riesgo de los sistemicos

llevo tiempo manteniendo que el dinero corre menos riesgo en bancos pequeños poco expuestos al ladrillo y a la deuda publica que en los bancos sistemicos, porque se estan cargando de deuda publica con la liquidez infinita del BCE, RBS opina lo mismo que yo.

Palo de RBS a la banca española: mucho riesgo y valoraciones que no se sostienen

El problema, según la firma británica, que titula su informe “El revólver”, es que han usado las inyecciones del BCE para aumentar su exposición a deuda soberana, en un mal contexto macro y con unas previsiones de negocio que no son mejores que las de sus competidores. Las inyecciones de liquidez les han dado oxígeno, pero los cimientos no son firmes por muchas razones, que van desde los fuertes vencimientos que afrontan en los dos próximos años, que tardarán en rentabilizarse las fusiones o la elevada exposición inmobiliaria y la falta de desapalancamiento real -no están aumentando los depósitos, sino reduciendo el crédito-.

“Los bancos españoles tienen un precio que implica un riesgo menor que el de sus competidores de la periferia. Pero los cimientos que hay tras la euforia son débiles: los bancos han estado usando los fondos del Banco Central Europeo para comprar deuda soberana -los que más-, con lo que se convierten en acreedores del Estado y aumentan su riesgo”, destaca RBS en su informe. Además, el hecho de que acumulen mucha deuda implica poner por detrás a los inversores que han comprado sus bonos, ya que en caso de impago, serían de los últimos acreedores en cobrar.

#2

Re: RBS confirma mi teoria sobre el riesgo de los sistemicos

Me parece que aun puede ser un poco peor de lo que dice el RBS ya que donde dice..."que van desde los fuertes vencimientos que afrontan en los dos próximos años..." creo que se ha olvidado del tercer año, que es cuando vencen los tochos de los creditos del BCE que han sido concedidos en fechas recientes.

#3

Re: RBS confirma mi teoria sobre el riesgo de los sistemicos

la cosa sera peor por dos motivos y probablemente por mas, primero por el entorno de recesion en españa, mas paro y mas morosidad, aunque eso ya lo dice cuando habla del dificil entorno, y segundo, sigue sin considerarse la refinanciacion indefinidas veces de los creditros de las inmobiliarias zombies, entre ellas la que fue la mayor inmobiliaria del mundo, metrovacesa, siguen sin afrontar la realidad, que ese dinero no lo van a volver a ver, y mientras el gobierno a ver si bajan los pisos para que se reactive otra vez el mercado inmobiliario, grotesco, que bajen los pisos para que luego vuelvan a subir, era aznar 2.0, no se puede vivir en el pasado...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -