Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

23 respuestas
¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?
2 suscriptores
¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Buenas.

Me gustaría me ayudaran a entender y encontrar soluciones y alternativas a lo siguiente:

Vivo y trabajo en Bogota, Colombia, y estoy ahorrando mensualmente. En algún tiempo determinado me gustaría invertir esos ahorros en el indice S&P500 y seguir enviando esos ahorros mensuales que hago a ese indice. Es una inversión que planeo a largo plazo y en la que pienso seguir haciendo depósitos mensualmente.

Que opciones tendría para lograr este objetivo?

Se puede invertir desde Colombia o seria mejor hacerlo directamente en USA?

Muchas gracias por la colaboración.

#2

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Hola buenas, yo te diría que tienes varias opciones.

1. En primer lugar puedes crearte tú mismo un portfolio de acciones.

2. También puedes invertir en fondos de inversión que inviertan en el mercado estadounidense, escogiendo alguno con una mayor proporción de acciones del S&P500.

3. Pero mi recomendación es que inviertas en ETF's, puesto que replica el S&P500, es decir, hace una ponderación de todas las acciones que cotizan en ese índice. Por ejemplo: iShares S&P 500 Value ETF | IVE; Vanguard S&P 500 ETF; SPDR S&P 500 ETF Trust.

En este hilo se comentó este tema, e igual te puede ser de utilidad: https://www.rankia.co/foros/fondos-inversion/temas/2093966-mejor-etf-fondo-indexado-s-p-500-acumulacion

Espero haberle sido de ayuda,

un saludo

#3

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

Me llama la atención la alternativa de invertir en ETF's. Sabes como o por medio de que entidad podría realizar este tipo de inversiones?

Gracias.

#4

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Hola Soluciones Financieras,

Tal y como dice Braulio, los ETF's son el medio para invertir en indices como lo es el Standard and Poors 500 (S&P 500). Sin embargo, en Colombia no se puede acceder a todos los ETF's del mundo. Al igual que invertir en una sola acción en el extranjero, las comisionistas de bolsas ofrecen este servicio a través del Mercado Global Colombiano (MGC).
De acuerdo a lo ultimo que recuerdo, el valor mínimo para realizar este tipo de operaciones es de unos 100 millones de pesos, lo cual es un poco alto para la mayoría de personas. Hay comisionistas que ofrecen unos ETF's extranjeros, pero son muy limitados en número, no superan los 15 en total, creo que el S&P 500 no esta incluido.

Saludos...

#5

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

¿Entonces, que nos recomendaría hacer usted? Gracias, saludos

#6

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Buenas.
te comento, hoy existen diversas alternativas para poder invertir en el s&p 500 y muchas de ellas son interesantes si quieres pensar tus inversiones en un horizonte de largo plazo. Yo hoy en dia estoy haciendo esto mismo, destinando parte de mis ahorros invirtiendo los mismos en el S&P pensando en mi retiro y lo hago con instituciones financieras que te ofrecen garantias de capital al final de ciertos periodos, es decir que inviertes en el S&P tus ahorros de manera mensual y al fin del contrato tienes como minimo un porcentaje garantizado por entidades financieras de primer nivel por ejemplo el deutsche bank.
Yo lo hago desde la Argentina pero no es necesario estar aqui o en los estados unidos, sino que se puede hacer desde cualquier parte del mundo y de manera simple. Si te interesa saber mas, estoy a disposicion.
Un saludo

#7

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

¿Podrías comentar un poco mejor la función de estas entidades financieras que te garantizan un mínimo? ¿Lo hacen en todo caso?

¿Otra pregunta..por qué tomas un horizonte a largo plazo?

muchas gracias saludos

#8

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

La función de estas entidades financieras es exactamente esa, la de dar una garantía de capital sobre los montos invertidos, a través de notas estructuradas. Lo hacen en este caso ya que al ser un producto de largo plazo (hacerlo así me lo recomendó mi asesor financiero) en cierto año del producto, se activa la garantía de capital.
El motivo por el cual tomo un horizonte a largo plazo es que me interesa poder destinar una parte de mi ahorro mensual pensando en no tocarlo y ver los frutos de invertir los mismos en el tiempo. Pensando quizás en mi retiro. Y cuando me ofrecieron la posibilidad de invertir en el s&p a largo plazo, con la tranquilidad de tener una garantía de capital a partir de cierto punto, me resulto interesante ya que esa era exactamente la idea que tenía.
Saludos

#9

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Hola Andrecito muchas gracias por tu respuesta.

Realmente me interesa mucho esta figura de ahorro y es definitivamente lo que estoy buscando. Me interesa conocer mas de estas alternativas que me estas comentando y la manera de poder hacerlo efectivo estando en Colombia.

Quisiera saber si en tu caso haces el deposito en Dólares o como funciona el tema cambiario para poder invertir en esos fondos.

Agradezco tu ayuda.

Saludos.

#10

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Ahá...entiendo. Pues me parece una muy buena solución a la idea que tenías pensada. Yo también creo que es importante asegurarse un buen futuro aunque nunca se sepa..y sobre todo al pensar en el retiro.
saludos

#11

Re: Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Hola solucionesfinancieras.
La realidad es que no se como hacerlo efectivo en Colombia pero no tengo dudas que se puede hacer sin problemas ya que este producto que yo tengo según tengo entendido, existe y se comercializa a nivel mundial. Si queres te puedo vincular con Leandro Román Seco que es mi asesor financiero para que te explique como hacerlo efectivo desde Colombia y así aclarar todas las dudas o también presentarte alguna otra alternativa.
En mi caso el depósito lo hago en dólares A través de una sociedad de bolsa, que luego transfiere esos dólares a una cuenta a nombre mío.
Si te parece te puedo pasar el Correo de el o podes buscarlo en linkedin.
Saludos

#12

Información interesante sobre el S&P500

Hola buenas, como hablaban de invertir en el S&P500, les comunico algo que quizá les interese. El 89% de las empresas que componen este índice han reportado sus cifras del primer trimestre y se estima que durante este periodo las utilidades crezcan +0.2%, cifra que se compara favorablemente con el -3.0% esperado desde el principio.

De estas empresas, el 67% ha presentado utilidades por arriba del esperado, que se compara también positivamente con el 63% promedio de largo plazo. Por sectores, las empresas de energía han registrado el factor de sorpresa más elevado (23%), mientras que las industriales el más bajo (0%).

Por la parte de los ingresos, el 44% de las empresas presentó crecimientos por arriba de expectativas, por debajo del 61% promedio de largo plazo.
Al parecer la desacelaración económica en EUA está afectando a los ingresos pero las empresas se han vuelto más eficientes.

#13

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Soluciones,
¿qué alternativas ha encontrado?
Lo que tengo entendido es que las maneras que hay son bastante deficientes.

- puede tratar por medio de los Fondos Voluntarios de Pensiones (y aprovechar algunas de sus ventajas tributarias). Algunos tienen carteras que son poco más que un S&P500. El problema es que le cobran 3% anual.

- algunos Fondos de inversión colectiva pueden estar metidos en S&P500. No recuerdo haber visto muchos. Había una cartera Global Balanceada de Valores Bancolombia, pero es una cartera activamente manejada, y cobra 2% anual.

- La última vez que revisé no había un ETF en la bolsa de colombia indexado al S&P500. Hay uno que se le parece -- un ETF llamado MOAT. Tiene un costo de 0.65% anual, más lo que le cobra la comisionista.

- Algunas comisionistas nacionales ofrecen una ventana para comprar acciones y ETFs en bolsas mundiales. Pero toca hacer un depósito en Panamá o algo así, y cobran también.

- Hay gente que se inscribe en unos brokers online como Interactive Prokers y Saxo Bank. Parece que es prudente estudiar el pago de impuestos -- comprar ETFs domiciliados en los USA tiene consecuencias. Unos aconsejan comprar ETFs domiciliados en Irlanda, etc.

- Como Braulio dice, usando algunas de las acciones de compañias estadounidenses individuales que cotizan enla bolsa de Colombia, en cantidades similares a su peso de capitalización de mercado, se podría construir una cartera de 15 acciones cuya conducta tiene alta correlación con un S&P500. Pero sería aparatoso y fastidioso. Igual habría que ver cuánto le cobran las comisionistas.

Todo esto apunta a que el ahorrador colombiano debería tener mejor acceso a productos internacionales.

#15

Re: ¿Cómo invertir en el S&P500 en Colombia?

Hola soy Juan Valencia y me gustaría saber sobre como realizar la inversión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados