Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

5 respuestas
Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes
2 suscriptores
Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes
#1

Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

Como no todos los bancos de Estados Unidos abren cuentas bancarias a visitantes extranjeros o residentes legales sin número de seguridad social, voy a darles una serie de tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes. Porque si que hay bancos que sí que abren cuentas bancarias a no residentes, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Es útil una cuenta bancaria en Estados Unidos si haces negocios utilizando Ebay, Paypal o cualquier sistema de cobro en línea, porque es muy costoso que los fondos lleguen a tu país. Otra de las opciones es el envío de cheques pero puede costar desde USD$ 5,00 hasta USD $ 30,00, además de lo que te puede cobrar el banco por depositar cheques internacionales y lo que te pueden costar en llegar. La opción más viable es la de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos.


Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

  • Si estás de visita en USA deberás acudir personalmente a un banco con tu pasaporte y visa y explicar tu situación, cada caso es diferente y dependerá del tipo de cuenta que quieras abrir y del monto.
  • Como no tendrás seguro social, puede rellenar la forma fiscal W-8. Es una declaración de estatus foráneo, donde se especifica que la persona no tiene obligación de pagar impuestos al gobierno federal.
  • Debes proporcionar una dirección postal en el país donde poder enviar los estados de cuenta.
  • Para identificarte puedes entregar tu pasaporte o tu visa, incluso algunas entidades bancarias aceptan licencias de conducir mexicanas vigentes.
  • Al abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes también hay que tener en cuenta que cada operación bancaria repercute en el establecimiento del buen crédito.

 

¿Saben que más que hay que tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes?

#2

Re: Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

Hola Isabella,

Me ha gustado mucho este foro, en especial porque Marco un amigo argentino que llegó hace poco al país, esta pensándose abrir una cuenta, pero aún no tiene claro que pasos debe seguir, porque él no es residente aún, le compartiré la pagina para que le de un vistazo y pueda abrir su cuenta sin contratiempos.

Muchas gracias

#3

Re: Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

hola Isabella

por fin encontré una página que me da un poco más de información sobre el tema de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes.

Solo tengo dos preguntas más: 1.- la información que proporcionas es del año 2016. Está vigente? o se han implementados otros reglamentos?

2.- Si no todos los bancos aceptan el formulario W-8 al momentode abrir una cuenta, es posible conocer algunos bancos que sí lo aceptan?

gracias

#5

Re: Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

Saludos ..Soy ciudadana cuba con la doble ciudadanía cuba-españa .actualmente estoy se visita en EUA..y quiero abrir una cuenta en un banco aquí pues cuando venda mi propiedad en Cuba vengo con mi pequeña hija de 9 años a establecernos aquí después q haya t raido el $ de la venta. Pero quisiera tenerlo en cuenta a mi nombre ..que me recomiendan. No tengo licencia de coducir...

#6

Re: Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

Saludos ..Soy ciudadana cubana con la doble ciudadanía cuba-españa .actualmente estoy se visita en EUA..y quiero abrir una cuenta en un banco aquí pues cuando venda mi propiedad en Cuba vengo con mi pequeña hija de 9 años a establecernos aquí después q haya t raido el $ de la venta. Pero quisiera tenerlo en cuenta a mi nombre ..que me recomiendan. No tengo licencia de coducir...identificacion q piden para abrir cuenta en banco

#8

Re: Tips para abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes

Si
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -