Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El Banco de España sigue vendiendo Oro

7 respuestas
El Banco de España sigue vendiendo Oro
El Banco de España sigue vendiendo Oro
#1

El Banco de España sigue vendiendo Oro

Pues eso nada mas y nada menos que 28 toneladas durante el mes pasado.Para que se necesita ese dinero???.Que se va a hacer con el???
Hemos pasado de tener 16,83 millones de onzas en 2004,a tener unas 9 millones de onzas a día de hoy........
Tengase en cuenta que cada onza son unos 670 $....
A este paso si Zp gana las proximas elecciones las reservas seran de 0.

http://www.streetinsider.com/Basic+Content/Bank+Of+Spain+Sells+28+Tons+Of+Gold+In+May+From+Reserves/2417689.html

#2

Re: El Banco de España sigue vendiendo Oro

Yo creo que es parte de la novena modernización andaluza, extrapolada al estado.

En cualquier caso, es un tremendo error, y con el tiempo se constatará.

¿alguién entiende por qué se hace ésto?
¿es posible algún beneficio de ello?
Cambiar oro por dinero es perder "dinero", y eso es objetivo.

#3

Pues no se, pero yo lingotitos de oro no tengo muchos

Más bien, cuando logro ahorrar algo de dinero, lo que hago es comprar acciones, o bonos, o cosas de esas.

Aunque si tú lo ves tan claro, que cambiar oro por dinero, es perderlo, entonces también verás que lo contrario debe ser cierto, cambiar dinero por oro es ganarlo.

Así que ya tienes claro cual debe ser tu inversión, dedicarte a comprar lingotitos de oro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Pues no se, pero yo lingotitos de oro no tengo muchos

Yo estoy de acuerdo con Cachilipox , ¿a qué viene todo este interés por lo que pasa con las reservas de oro?
Quiero pensar que hay gente que se ocupa de la tesorería del estado (técnicos, no políticos) que son quienes están detrás de la decisión de vender ese oro.
A lo mejor hay una cierta estrategia detrás, ¿no? por ejemplo vender ahora para comprar más barato... No tengo ni idea de cómo está el mercado del oro, pero me sorprende que haya este revuelo por un dato que está perdido ahí en una estadística del BdE.
¿Alguien sabe si las reservas de oro en otros países suben o bajan? No parece un indicador claro de nada, y desde luego suponer que alguien "se lo está llevando calentito" es muy típico Español, pero en este caso no se basa en nada...

#5

Re: Pues no se, pero yo lingotitos de oro no tengo muchos

Pues si eres un Banco Central Y lo único que puedes hacer con ese dinero es guardarlo como reserva y sin que produzca nada,pues evidentemente el dinero son sólo papelitos,que se devaluaran,sin embargo el oro a pongamos 40 años vista aunque su precio baje no lo hará tanto como el del dinero,esto nadie lo puede dudar...
Para una persona ya es distinto porque el dinero lo puede poner a tipo fijo y tal....... Pero para un banco central la cosa es completamente distinta.

#6

Re: Pues no se, pero yo lingotitos de oro no tengo muchos

Lo de lingotitos de oro tiene poca gracia la verdad.....Mira yo creo que nunca hay que despreciar un producto de inversión,y menos sin conocerlo.
Cierto es que puede que el oro no sea rentable,e incluso que se pierda dinero,pero a largo plazo es bastante seguro.
Y en casos de crisis,ES EXCEPCIONALMENTE RENTABLE,sino miren los precios del oro en 1979(www.kitco.com)...
Vamos que si me dan a elegir entre tener dinero debajo del colchon o un lingote,a 40 años vista,la opción está clara.
Para aquellos interesados que lean este artículo de Alan Greenspan,de 1967...
http://www.usagold.com/gildedopinion/greenspan.html

#7

Los diminutivos no tiene por que ofender

Y decia lo de los "lingotitos" por que supongo que para un particular comprar un lingote de 12 kg es algo complicado.

Pero también los hay de 100, 200 gr. Y son mucho más pequeños, y técnicamente los podríamos llamar "lingotitos".

Otra opción son las monedas, tanto de oro como de plata. Para nosotros los europeos occidentales, una moneda es algo que le damos un valor "per se".

Durante el siglo XIX, tanto los USA como México se dedicaron a exportar grandes cantidades de monedas de plata a China (pesos y US$). Los chinos preferían más los pesos, pues la calidad de la plata era algo superior. Para ellos, esos cilindrines aplanados no eran "monedas", eran simplemente "lingotitos circulares" de plata.

Sobre el rol de un Banco Central: el atesoramiento es una de las funciones, desde luego. Pero ni mucho menos la prioritaria. Solo pretendía introducir en el debate que la economía de una persona, de una familia, de una colectividad (ya sea empresa, ya sea nación), tiene unos parámetros muy similares. Lo que varía es la magnitud.

Por ejemplo, si yo necesito una hipoteca, una financiación muy grande, y a muy largo plazo, mi acreedor valorará primero mi nivel de ingresos. Luego, mi suficiencia financiera (que el margen entre ingresos y gastos fijos sea suficiente), y luego también mi historial crediticio.

Si no supero esos parámetros, difícilmente obtendré financiación a largo plazo. Y aunque les explique que tengo unas moneditas de plata de cuando la boda de los principitos, y una medalla de oro del bautizo, no creo que sirva de mucho.

Para la economía de todo un país es similar. Si España necesita emitir y colocar Obligaciones soberanas a 30 años Reino de España (lo que sería el producto más similar a una hipoteca para un particular), los inversores (Fondos de Pensiones, Banca internacional, etc.), valorarán el PIB, valorarán si hay superávit presupuestario, y valorarán el comportamiento de pagos público (que no existan corralitos o suspensiones de pago de deuda).

Si lo anterior no es bueno, por muchas toneladas de oro que tengamos en los sótanos del antiguo Banco de San Fernando, no colocaremos las Obligaciones.

Así que el atesoramiento de metales preciosos no sirve de mucho como aval de deuda. Puede servir como forma de drenar la masa monetaria en circulación, para producir una bajada de la inflación. Si tienes 12 euros en la cartera, te los gastas. Y ese gasto que haces presiona al alza la inflación.

Si vas al banco y te compras una monedita de 12 euros de plata, te la guardas en casa, no gastas ese dinero, y por tanto no presionas al alza la inflación.

Lo que pasa es que una subida de los tipos de interés producen también ese efecto, y lo hacen incluso mejor. Así que como el BCE está subiendo los tipos, el BDE no tiene porqué atesorar lingotes de oro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Pues no se, pero yo lingotitos de oro no tengo muchos

En la mayoria de paises occidentales se esta produciendo venta de las reservas de oro, aunque no tanto como en nuestro caso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -