Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
10 / 14
#73

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

¿Reclamaste al SAC de la entidad, y con todos los argumentos aplicables a tu caso, o fue una simple reclamación a la oficina, sin indicar los motivos o criterios de buenas prácticas del Banco de España? 

#74

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Si, reclamé directamente al SAC, usando el formulario que había en este tema. Con todo lo que el banco de España dice y tal. Me lo sellaron en la oficina. El limite son dos meses, así que aún está a tiempo.

#75

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Y si no al Banco de España, cosa que tanbién te sirve para Barclays aunque hubieras cancelado la cuenta.

Te cuento una experiencia profesional, que ya nos ha ocurrido dos veces y mira que la web en la que participo www.yoreklamo.com solo lleva abierta desde diciembre 2013 .... dos entidades distintas, mandamos carta al SAC y ni caso en una reclamación y caso a medias en otro (*), bueno pues en ambos casos, la sola presentación al Banco de España, cuando éste les solicitó que alegasen a su favor y al reclamante le informaban de que había pedido dichas alegaciones al banco, y comunicando al mismo tiempo el número de expediente asignado, pues empezaron los abonos en cuenta, en tres días todo abonado, sin esperar a que el Banco de España haga ningún informe, no les interesó, eso, empiezan a abonar !!!! y piden luegoque el cliente renuncie a seguir, cosa que obviamente hace ....!!!!

(*) El "a medias" es porque se reclamaban 2 conceptos distintos en un mismo escrito de reclamación, abonaron uno de ellos, y para el otro "mandaron" al cliente a negociar con la oficina, cosa que hizo y con muy buenas palabras, explicando que aquellas tarifas estaban publicadas y tal y pascual, al fina que nones, que nada !!!! 

 

#76

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Puedo reclamar aún a Barclays ante el Banco de España aún habiendo cerrado la cuenta ? No lo sabía. Tampoco sabía que cuando reclamas al Banco de España, este le pide explicaciones a la entidad. Pensaba que simplemente te informaban de lo que la entidad debían hacer en ese caso (por aquello de que sus resoluciones no son vinculantes) y con eso ir de nuevo a reclamar a la entidad.

En el caso de Barclays fue una comisión por reclamación de descubierto. El descubierto fue de 10 euros durante dos horas. Me cobraron 1 céntimo de intereses (puedo entenderlo) y 18 euros de comisión de reclamación. Por supuesto, nunca hubo reclamación de nada. Ni una triste llamada. Lo resolví yo en dos horas y en la oficina solo me dijeron que lo solicitarían, pero tras 6 meses esperando y dándome largas, puse la reclamación al SAC. Después de otros 6 meses ni una sola respuesta. Así que di de baja la cuenta y las tarjetas. No le importó mucho al que me atendió que esa comisión fuera de la causa de dar todo de baja.

#77

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Todo esto es mera teoría, porque hoy se cumple "de aquella manera", vamos a ver hace años, cuando un cliente reclamaba al SAC, según me cuentan directores de oficina, y algún pariente próximo prejubilado bancario, y tengo a mas de uno, se montaba la de Dios, empezaban por llamar al director, para preguntarle que tipo de directivo, que no era capaz de calmar al cliente, explicarle las cosas adecuadamente para evitar estos líos, y en general lo que decía el Banco de España y sin ser ninguna orden, solo una mera recomendación, mas o menos se cumplía. Pero las cosas empezaron a cambiar yo diría que de forma dura a partir de 2007-2008 cuando empezó el asunto de los swaps, que luego fueron preferentes y deuda subordinada, y últimamente los suelos hipotecarios, entonces cuando reclamas cosas de cuatro perras, de momento, se está cumpliendo con las recomendaciones, pero cuando son cosas gordas como que te indico de swaps, prf's, etc. ya no, porque se trata de mucho dinero y el "agotamiento" al cliente es también una estrategia que se puede gestionar, se trata de evitar que la gente reclame, si les pone complicado, muchos ni se meten, pues esta es la estrategia precisamente, a estos que no se meten ya están ganados sin bajar del autocar.

Entonces la idea de la regulación es primero dar la oportunidad al banco a rectificar, de ahí que el Banco de España o la CNMV, no admiten reclamación si antes no pasas por el SAC o el Defensor del Cliente (*), entonces con esta resolución que si es vinculante, pero solo para el banco, puedes ir al BdE, pero obviamente el regulador, quiere oír a todas las partes implicadad, con lo cual  al tener solo la versión del cliente, le interesa la del banco, y entre ambas toma de decisión e informa de su opinión.

(*) Barclays no tiene Defensor solo tiene SAC, si lo tuviera podrías hacer un intento ahí, que también es vinculante. 

0065 - BARCLAYS BANK, S.A.  
La entidad no ha comunicado Defensor del Cliente pero si Servicio de Atención al Cliente. 

Obviamente puedes reclamar la comisión de los 18 € y existe una argumentario concreto para ello, aquí lo intentamos explicar http://www.yoreklamo.com/noticias/4 pero es mas o menos lo mismo que te cuento, solo que tienes separados los conceptos y el porqué ..... 

#78

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Kutxa Bank tampoco tiene Defensor !!!!

 

2095 - KUTXABANK, S.A  
La entidad no ha comunicado Defensor del Cliente pero si Servicio de Atención al Cliente. 

 

#79

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA juanjozgz
"...comisión por reclamación de descubierto..."
" ...18 euros de comisión de reclamación..."
¿ 18 €A CUENTO DE QUE?
¿se gastaron ESO en que? ¿lo han dicho? en un burofax ,carta certificada :))

comentario 7 de este
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

"que alegar contra saldo deudor o posicion de descubiertos
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html

Comisión de descubierto

El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación. El Servicio estima que para que estas comisiones puedan ser repercutidas a los reclamantes, deben concurrir una serie de requisitos:
deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras;
tratarse de gastos realmente habidos; que estén debidamente justificados; y
que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual."

s2 y suerte

#80

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Gracias Okaoka. Ese es el lío, que el descubierto estuvo solo poco tiempo. Está claro que no me reclamaron nada. La comisión me la cobraron varios días después, supongo que es algo automatizado. Pero se negaron a devolverla y el SAC no me hizo ni caso. A lo mejor me animo a poner ahora la reclamación al BdE.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -