Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
4 / 14
#25

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA
Si asi es NO DEBERIAN.Asi pues si se sirve de guia sigue el protocolo mencionado al principio.Yo lo hice exactamente de esa forma.Me esta costando CADA DIA MENOS recuperar lo qu e me cobran porque ESTOY APELANDO YA con EL SAC de la entidad DIRECTAMENTE Y POR TELEFONO.
s2

#26

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

bueno como veo que el tema sa cae un poco en "los fondos" del foro voy a "subirlo"
Vamos a ver si el forero usurero666 tiene suerte con estas medidas .
s2 y a por ellos

#27

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Hola, Okaoka, muy interesante este hilo para nuevos foreros como yo, creo que has hecho bien en "revivirlo", sobre todo en estos tiempos de fusiones bancarias, que sacan nuevas comisiones de cualquier parte, como decía alguien por el foro cualquier día por pasar delante de la puerta de un banco nos van a clavar una comisión.

Una duda, como ultimo paso de medidas a tomar hablas de juicio oral, podrías comentar algo mas de como va eso, ¿sabes si a día de hoy, con la nueva ley de tasas de la justicia sigue siendo gratuito?

#28

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Ahora mismo estoy con ganas de irme de BBK y llevarme también las posiciones de mi padre. Le cobran hasta por respirar y tiene la pensión domiciliada allí.

Este es el problema. ¿Cómo puedo modificar la domiciliación y llevármela a otro banco?

Bien, el documento de cambio de domicilio y/o domiciliación bancaria lo tengo ya impreso, pero él no puede presentarse personalmente y yo vivo en otra comunidad autónoma.

Se admiten sugerencias y consejos, se admiten y se agradecen.

*
En cuanto a tu post, ante todo, enhorabuena, y eso de que 158.78€ es poco, de eso NADA. Si es tan poco que te lo pongan en positivo en tu cuenta. Yo he llegado a reclamar hasta los gastos por Correo, cuando mi correo es VIRTUAL. Y eran solo 0.36€, pero ahora multiplica esos "centimitos" por todos y cada uno de los clientes... ¿A que ya no son tan POCO?

Un saludo cordial

#29

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA A TODOS!!!! Acabo de llegar al foro, y me une y comparto el tema de las reclamaciones, y ahora os contaré mi caso a ver qué os parece.

Entidad antigüa CAN. A mí me estaban cobrando comisiones de mantenimiento de cuenta, por una libreta que dedico exclusivamente al pago de mi hipoteca. La solución verbal en la oficina inútil, lo siguiente reclamación al SAC, todo argumentado con los documentos citados en otros posts y demás, y ésta sí surtió efecto, en menos de 1 mes me habían devuelto las comisiones cobradas.

Ahora viene el asunto, al mes de ésto me vuelven a cobrar comisiones de mantenimiento de cuenta, voy a la oficina y la directora me dice que las comisiones se aplican de manera automática, que es un programa informático, y que ellos no tienen acceso al mismo, y que no puede hacer nada. Y encima me dice que lo que estoy pidiendo no se puede hacer, por favor!!!!
Podéis decirme qué puedo hacer ahora?

S2

#30

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Hola a todos.
Voy a comentar mi caso. Tengo una cuenta en la CAN (ahora La Caixa) que utilizo desde el pasado mayo solo para el pago de la hipoteca. No me habían cobrado comisiones hasta que La Caixa tuvo el mando de la CAN.

El 1 de enero de 2013, me pasan una comisión de mantenimiento de 13,65€, dejándome la cuenta a 0. Después de estar informado de como actuar gracias a este foro, presenté una reclamación en mi oficina (siguiendo la queja tipo que hay en este foro) en las hojas de cartas al director que mandan al SAC. Me dieron, a petición mía, una copia sellada. Esto fue el 4 de enero.

Como no tenía muchas esperanzas de que esto funcionara, pensaba ir a la oficina central de la CAN y pedir la hoja de reclamaciones oficial del Gobierno de Navarra, pero por circunstancias no pude ir.

Para sorpresa mía, el día 18 me llama el director de la oficina, y me comenta que le han escrito del SAC, y que efectivamente, tengo razón ya que el único uso que le doy es para el pago de la hipoteca (ni tarjetas, ni recibos, etc) así que me devuelven los 13,65€. El director también me dice que no puede quitar del sistema el cobro de esta comisión semestral. Así que cada seis meses la tendré que reclamar, ellos verificaran el uso que le doy a la cuenta, y la devolverán.

Al día siguiente, al tener saldo positivo en la cuenta, me pasan otra comisión de 3,98€ (proceso automático e informatizado), que no pudieron pasar la primera vez al no tener suficiente dinero. Como no puedo ir a la oficina, le mando un correo al director de la oficina explicándole lo sucedido y pidiendo la devolución, cosa que hace ese mismo día.

Resumiendo, cada 6 meses me cobrarán 17,63€ de comisión, la reclamaré, verificarán mi cuenta, y la devolverán (espero).

Mi idea ahora es intentar que no tenga que reclamar cada seis meses la comisión, pero eso no sé si será posible.

Espero que esto sirva para que más foreros se animen a reclamar lo que es suyo.

#31

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOAL USURERO666
Bien como estamos en el mismo caso estaremos en contacto..haber si podemos sacar algo por ahi.Asi pues TE RECOMIENDO dejes (si ya se que joroba un monton) LO JUSTO fechas antes de el cobro de comision PARA ASI SOLAMENTE RECLAMAR ESO dado de que ESTA GENTE te cobrara TAMBIEN (AUNQUE SEA ILICITO) comision de reclamacion de saldos deudores Y ENCIMA LIQUIDACION SEMESTRAL DE INTERESES NEGATIVOS (qu ecreo que seran esos 3,98€..ya me lo diras)

"..ellos verificaran el uso que le doy a la cuenta, y la devolverán."
entonces habra que reclamar esto ¿no?
"AÑO INTERÉS LEGAL DEL DINERO TEXTO LEGAL
2013 4,00% Ley 17/2012, de 27/12/2012. (AVISO)
http://www.reicaz.com/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

calculo intereses, capital x rédito x tiempo. Donde el rédito será el interés legal del dinero, 4%. "
ellos verifican ..tu tambien ;)
ese sera mi SIGUIENTE PASO
s2

#32

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Creo que lo de los 3,98€ es lo que quedaba de comisión, pero no lo puedo asegurar. Textualmente pone "COSTE PENDIENTE", y en el extracto pone como concepto, Mantenimiento con fecha de servicio 31-12-12.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -