Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Reformas posibles para Argentina según economistas

2 respuestas
Reformas posibles para Argentina según economistas
Reformas posibles para Argentina según economistas
#1

Reformas posibles para Argentina según economistas

Los economistas Fausto Spotorno, Ricardo Arriazu, Jorge Colina, Ramiro Castiñeira y Dante Sica reclamaron al Gobierno correcciones en materia de precios, tarifas, reservas y tipo de cambio. Tras el resultados de las elecciones, los economistas intuyen que “algo va a pasar” al respecto, pero discrepan en la forma y las prioridades que se elegirán para avanzar. Una de las alternativas es que el Gobierno ponga en marcha en programa “Sintonía Fina”, anunciado por CFK en 2011, a fin de llevar a cabo una serie de políticas de moderación fiscal. Por su parte, Arriazu estimó que ahora el Gobierno va a "profundizar" los controles sobre el tipo de cambio, en especial en el mercado turístico y auguró que las reservas del Banco Central seguirán cayendo a un "ritmo creciente". Algunos de los presentes consideran que el “cepo cambiario” es una distorsión innecesaria en el sistema, que “afecta al equilibrio monetario”. Sportorno abogó por un acercamiento al Exterior:

Hay dos tipos de medidas posibles, como en el 2011: adoptar más restrictivas, es decir más cepo y restricciones, o bien iniciativas que traten de generar más divisas y crecimiento, con un acercamiento con el FMI, Banco Mundial, solucionando el problema con acreedores y con el Club de París

¿Creen ustedes que hacen falta estas medidas? ¿Cuáles propondrían?

Saludos!

 

#2

Re: Reformas posibles para Argentina según economistas

Yo creo que hace falta un buen número de reformas estructurales en Argentina a fin de lograr que el país pueda generar más riqueza.

Sin duda alguna, a la Argentina le queda un largo camino aún.

Saludos.

#3

Re: Reformas posibles para Argentina según economistas

Yo creo que hace falta una reforma fiscal más equitativa, en la que los que tengan más paguen más y los que tengan menos paguen de forma equitativa a su riqueza. Sin duda alguna, creo que es la base para que mejoren las cosas en el país.

Y por supuesto, tiene que mejorar el tema de la inseguridad, que en zonas es alarmante.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -