Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Factura de la luz al gusto de la eléctrica

25 respuestas
Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Página
2 / 4
#9

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Creo segun tengo entendido. que pasaran una factura,estimada todos los meses, como un anticipo. y al siguientes se efectuaria la lectura real. en el extranjero, se paga por meses, y al final de año se pasan las facturas reales, y te devuelven, o pagas.

#10

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Pues me parece un sistema demencial y que perjudica notablemente al usuario. Será poco dinero, dirán algunos, pero el problema es el concepto.
1-Si te han facturado a la baja durante todo el año te puede llegar una facturita chula a fin de año y además ¿con que tarifa?. Tengo entendido que la tarifa eléctrica se va a revisar cada tres meses (o al gusto como el gas natural). ¿Como ponderan lo que he consumido en enero o en octubre? ¿me cobran todo el ajuste del año a precio de diciembre?
2-Si te han sobrefacturado y te tienen que devolver. ¿A cuenta de qué les tengo que prestar yo dinero a tipo 0 a las eléctricas para que ellas tengan "cash" y saquen beneficio de ello?
No te digo nada el follón contable que debe ser esto

#11

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Mira,te explco. al pricipio te parecera demencial como tu dices,pero es cosa de acostumbrate al sistema, y te lo digo por experiencia. Aqui en Holanda es el sistema que hay, y nadie protesta, si por cualquier motivo hubieses pagado demasiado,(esto ocurre muy poco) te lo devuelven an unos dias, aqui se paga el gas y la luz en la misma factura, y ademaqs se echan calculos de ante mano, segun los miembros de la familia.

#12

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Yo llevo dejando en el banco el dinero todos los meses, desde que salió la orde, por si me pasaba a mensual y hasta ahora cada dos meses. ¿Que te apuestas que cuando no deje el dinero cada mes, me pasan la facrura?

#13

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Hola a todos;
Mirad, yo ayer mismo llamé ya que recibí la primera factura mensual y ví lo de la estimación, y en realidad era menor lo que me contaron que lo que realmente consumí. Llamé a sevillana endesa y me dijeron que un mes lo harían estimando el consumo y al mes siguiente se haría la lectura real. Les dije que así si me estimaban por debajo de mi consumo, al mes siguiente cuando efectuaran la lectura real habría un consumo mucho mayor y que ello me podría conllevar una penalización por consumo excesivo y me dijeron que si, que podría suceder ( como de hecho me pasó hace dos bimestres). La única solución que me dieron fue que yo mismo cuando tocara la factura estimada, les enviara la información, esto es, o bien se la diera por teléfono o como lo hago actualmente a través de endesaonline.com dándote de alta como usuario. Cuidado que luego con tantas estimaciones vienen las sorpresas y los recargos por exceso de consumo. Saludos.

#14

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Ayer me llego la primera factura mensual de iberdrola correspondiente a diciembre, "casualmente" no han podido hacer la lectura por primera vez, asi que ni estimada ni leches, el próximo mes pagaré el consumo de diciembre a precios de enero, está claro por donde nos van a meter el déficit de tarifa que "dicen" que tienen.

#15

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Fecsa endesa ya empieza a facturar por meses, dicen que uno la estiman y la otra real y se basan en las anteriores y el histórico del año...
mentira, me han metido unas estimadas increibles en un sitio que lleva un año con consumo 0, de vergüenza

#16

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

La organización de consumidores FACUA ha puesto en marcha una aplicación informática para que los usuarios puedan saber si las eléctricas les han cobrado de más. Una iniciativa que surge a raíz de las reclamaciones que se han presentado por facturas abultadas desde que el cobro se está realizando de forma mensual.

https://www.facua.org/es/simuladores.php

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados