Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
3 / 50
#17

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Yo he hecho unas cuantas pero en esta ocasion NO estoy en mi casa con lo cual "no las tengo a mano" pero si te sirve esto.
https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones?page=2
Acuerdate de que para reclamarlo has de tener SOLAMENTE domiciliada la hipoteca
Ante smira a ver si se la "sacas al director de la entidad" pero si ves que no puedes
Puedes hacer tu mismo Aqui tienes una pequeña guia:
Fecha de la carta dirigida al SAC
Fecha ,cantidad en euros y motivo del cobro contra tu cuenta pero alegas que segun el BdE
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo"
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas EXCLUSIVAMANTE para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como
la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

Caso de no dar constestacion en el plazo legal de 2 meses informaras al BdE
firmas

QUE TE SELLEN UNA COPIA y ha esperar
mas en:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/918071-otra-reclamacion-ganada-bbk
s2

#18

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Okaoka, gracias de corazon....

Estoy harto de los abusos de los bancos..
De tosas maneras si cuando tengas a mano alguna carta me la puedes enviar me facilitaria mas la tarea, no soy muy habil con estas cosas.
La hipoteca la tengo desde 2001, la reclamacion de las comisiones por mantenimiento de la cuenta hipoteca son con caracter retroactivo..?

DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS.

#19

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Me parece que solo vas a poder reclamar los dos ultimos años pero tu intenta desde que tienes la hipoteca, pero OJO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE HIPOTECA, si tienes algun recibo, tarjeta, domiciliacion no vas a poder reclamar.

Carta tipo pues veras, primero lo intentaria a las buenas con el dire si te dice que nones le dices ok dame hoja de reclamaciones y le adviertes que le vas a poner una por una repito una por una por cada cobro de comision(eso le duele y yo lo puse en practica en unas reclamaciones de posicion deudora), me explico empiezas por las mas antiguas si te la cobran por trimestres por trimestres le pones el trimestre mas antiguo y la semana que viene otro y otro hasta completar claro esta que tienes que tener tiempo.

Carta tipo yo no tengo ni he hecho, todo via consumo(hoja reclamaciones de consumo no la interna del banco) y vendria a poner algo asi como.

Solicito la devolucion de la comision de fecha xxx de cantidad xxx y que corresponde a xxxx ya que el bde considera una mala practica bancaria el cobrar por el mantenimiento de cuenta que se utiliza para el pago de la hipoteca y que la entidad me obliga a mantener con ellos.

Poco mas pondria yo , tampoco tienes tanto espacio en la hoja de reclamacion, que son 4 hojas una para la entidad, una para ti, otra que debes mandar a consumo de tu comunidad y otra para inspeccion que tambien te has de guardar, antes de dos meses te contestan seguro del sac de la entidad y lo que diga el sac de la entidad va a misa y es vinculante lo que diga el bde no es vinculante, saludos

#20

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola. Aprovecho para hacer una pregunta.

Si dejas de utilizar una cuenta, pero tienes un Plan de Pensiones en la entidad. ¿Te respetan el no cobrarte comisiones por tener ese Plan de Pensiones o no se considera que es necesaria la cuenta para el Plan?

Saludos.

#21

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Ummmhh mal asunto si mal no recuerdo 2 años de caracter retroactivo
Extracto de un comemtario del forista BALDUFA (y este forero sabe muchoooo)
"La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, dictada por el Ministerio de Economía, estipula los requisitos mínimos que han de contener estos reglamentos, y en su artículo 8 establece lo siguiente:
Artículo 8. Reglamento de funcionamiento.
1. (…) 2. (…)
3. El reglamento deberá contener, al menos, los siguientes elementos: (…)
e) Plazo para la presentación de las reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, sin que pueda ser inferior a dos años.
Asi pues eso es lo que ahi
En relacion al o de la carta no te preocupes que este fin de semana ,vuelvo a casa y te mando la carta en pdf.

Te recuerdo como hace LLIKI que el asunto funciona sin problemas SI SOLO TIENES LA HIPOTECA (s epodria hablar con ellos si te obligan a tener vinculaciones ,dado de que estas TE OBLIGAN A TENERLAS DOMICILIADAS)
Yo no tengo (me lo lleve todo poco a poco)y varios amigos han hecho lo mismo pero claro es mas facil sin "ataduras"
s2

#22

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ese es mi caso lliki

(Me parece que solo vas a poder reclamar los dos ultimos años pero tu intenta desde que tienes la hipoteca, pero OJO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE HIPOTECA)

Estoy en la fase A, osea por las buenas....ya os contare la semana que viene que tal me ha ido.

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sois los mejores.

#23

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Muchas gracias !!!!

como le he dicho a lliki, ya os contare la semana que viene que tal me ha ido con la fase A ( POR LAS BUENAS )

QUE PASEIS BUEN FIN DE SEMANA.

#24

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA ALEXGR
Aunque estes en la fase A (Hablar)
Pasame tu email (el de rankia no ,que van archivos adjuntos sobr ela carta que yo mande)
Si vas ha hablar con "ellos" lo haces ...pero llevate en una carpetita y bien tapadito el articulo en cuestion (http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.)y cuando te pongan alguna excusa (se los sacas y le dices que te explique el articulo en cuestion sobre las buenas practicas bancarias )luego ya le pides hoja de reclamaciones etc etc
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -