Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

48 respuestas
200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?
200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?
Página
3 / 7
#17

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Hola otra vez, soy el nieto "afortunado".

Si tengo ingresos en casa de toda la familia en torno a 1.500 €
Hipoteca de 100.000 €
Pagando una hipoteca de 500 € a 23,24,25,26,27,ó mas años...

¿Qué cantidad de dinero puedo coger de lo de mi abuela para ir pagando la hipoteca y que hacienda no me diga nada y ni me mire a los ojos, entre otras cosas porque quiero estar tranquilo?

¿Algún experto en temas "fiscales o de esta índole" o página web que pueda orientarme de manera clara y sin calentamientos de cabeza.

P.D. Veremos a ver si al final le digo a mi abuela que no lo quiero...

#18

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Invierte en la compra de una vivienda o solar y entregas todo lo que puedas de aquella manera, te empadronas en el domicilio de tu abuela a gastos gratis, tu nómina la dejas en el banco y tiras de lo otro, además de lo que ya se ha comentado.

#19

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Menudo follon talvez caiga en el juego y tenga problemas de ludopatia en el futuro :D

#20

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Yo también debo ser subnormal, pero te recomiendo que pagues los impuestos correspondientes.
En buena parte de las comunidades autónomas el impuesto de donaciones ha sido prácticamente eliminado, al menos en País Vasco, Navarra y las gobernadas por el PP, y aunque se puede establecer un coeficiente multiplicador en función de la cantidad y el grado de parentesco, probablemente en tu caso ronde el 1%.
Lo dicho, paga los 2000 euros, quítate de líos y maquinaciones, e invierte los otros 198.000 sin preocupaciones y sabiamente.

#21

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Antes de ir a casa de tu abuela, no tenias nada:
Te encuentras con ese dinero, que según dices, tienes que administrar.
Te aconsenjo que hagas lo que indica, CAJERO MALENCARADO.
Hay que ser legal, por ética, por razonamiento, por tranquilidad.

#22

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Y por coherencia, que luego muchísima gente se harta de protestar porque Fernando Alonso o cualquier otro gran deportista no paga impuestos en España y tiene la residencia en Suiza o en cualquier otro lugar con impuestos bajos, pero pagándolos, eso sí; y cuando les llega el momento de retratarse sólo se piensa en escaquearse o directamente en defraudar.
Además, se trata de una cantidad casi ridícula en comparación con lo que recibes. Creo que no te merecen la pena los desvelos.

#23

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Si solamente hablamos de que "el palo" de Hacienda es un 1%, lo más lógico parece hacer frente al pago de esos 2.000 euros y tener la tranquilidad de que esos 198.000 euros restante son tuyos legalmente.

Antes se había comentado que Hacienda se quedaba con el 45% creo, por eso hemos puesto nuestro ingenio a carburar para evitar que solamente se quedase con poco más de la mitad del capital inicial.

Creo que se debe informar primero del porcentaje del Impuesto de Donaciones y luego actuar consecuentemente.

S2

#24

Re: 200.000 € ¿Qué hacer y Cómo?

Logicamente si es 1% me parece genial lo ideal es pagar esos 2000€ pero eso de ser legal... huy en la legalidad hemos caido, yo tb te puedo decir que las leyes se interpretan no son SI o NO, asi que los jueces interpretan leyes los demas tambien podemos interpretarlas y un sinfin de historias...

Y hemos puesto el grito en el cielo pk cajero ha comentado que eso es un 45%, claro noi estoy seguro q si fueran tus 200 mil euros ivas a pagar el 45% en impuestos claro claro...

lo legal no siempre es justo y vuelvo a repetirme el impuesto de sucesiones es para mi inmoral e injusto, eso si 100% LEGAL!!

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -