Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Existe algún tipo de asesoramiento para preparar mis impuestos?

1 respuesta
¿Existe algún tipo de asesoramiento para preparar mis impuestos?
¿Existe algún tipo de asesoramiento para preparar mis impuestos?
#1

¿Existe algún tipo de asesoramiento para preparar mis impuestos?

Hola a todos,

Estoy preparando mi declaración de impuestos para presentarla próximamente, y me ha sido un poco complicado todo este proceso, en especial entender qué documentos se deben tener en cuenta y los pasos a seguir, alguien sabe si existe algún tipo de asesoramiento que me facilite estos trámites?

Gracias por su ayuda.

#2

Re: ¿Existe algún tipo de asesoramiento para preparar mis impuestos?

Existe una ayuda de carácter gratuito para la preparación de tus impuestos a nivel nacional. Esta ayuda tributaria gratuita está disponible en más de 12.000 sitios de preparación de impuestos alrededor del país.

El nombre de este programa es Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) que ofrece ayuda tributaria a personas que tengan ingresos de $54.000 o menos al año, o personas con discapacidades, mayores de edad y personas que no tengan dominio del inglés y que requieran de ayuda para su declaración de impuestos.

Para recibir la ayuda debes tener contigo los siguientes documentos e información requerida:

  • Prueba de identificación (con foto)
  • Tarjetas de números de seguro social para el contribuyente, su cónyuge y dependientes
  • La carta de asignación del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), para aquellos que no tienen número de seguro social  
  • Prueba de condición de extranjero, si va a solicitar un ITIN
  • Fechas de nacimiento del contribuyente, su cónyuge y dependientes
  • Declaración de salarios e impuestos (Formularios W-2, W-2G, 1099-R,1099-Misc) de todos los empleadores y terceros
  • Declaraciones de intereses y dividendos de bancos (Formularios 1099)
  • Todos los Formularios 1095, Declaraciones de Seguro de Salud
  • Certificado de Exención de Seguro Médico si recibió uno
  • Copias de las declaraciones de impuestos federales y estatales del año pasado si las tiene disponibles
  • Pruebas de cuentas bancarias, tal como un cheque en blanco con el número de ruta y de cuenta para el depósito directo
  • Para presentar electrónicamente una declaración de casados presentando en conjunto, ambos cónyuges deben estar presente para firmar los formularios requeridos  
  • Cantidad total pagada por los servicios de guardería y el número de identificación de la persona que le cuidó a los hijos, tal como el número de seguro social o número de identificación del empleador (EIN).  
  • Formularios 1095-A, 1095-B y 1095-C, Declaraciones del Cuidado de Salud a Bajo Precio
  • Copias de transcripciones de ingresos del IRS y del estado si aplican

En estos sitios, no solo encontrarás ayuda con la preparación de tus impuestos sino que también podrás presentar tu declaración electrónica gratis.

Cuéntanos tu opinión con este asesoramiento gratuito para preparar tu declaración de impuestos. ¿Te parece útil? ¿Debería tener una mayor cobertura?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -