Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

9 respuestas
He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta
He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta
#1

He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Buenas rankianos!

Acabo de recibir una herencia y quería sacar una rentabilidad por esos ahorros. Me preguntaba cuál sería el mejor producto que me puede ofrecer el banco para una cantidad de entre $50.000 y $60.000. No estoy buscando nada con riesgo, y si puede tener una rentabilidad fija mejor que una variable. En caso que quisiera sacarlo antes del final del plazo, tendría alguna penalización?

#2

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Si no necesitas disponer de tu dinero de inmediato ni quieres realizar muchos movimientos en cuenta, yo te recomendaría un certificado de depósito o una cuenta money market. La diferencia es que la money market ofrece la posibilidad de hacer 6 movimientos al mes en tu cuenta sin penalización. El certificado de depósito sí que tiene una penalización por cancelación anticipada, pero también tiene mejores rentabilidades. Te recomiendo que visites este post de los mejores certificados de depósito o el de mejores cuentas money market.

#3

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Hola,

 

Existen varios productos que cumplen los que estás buscando, es decir algo más conservador. Yo creo que deberías de hace una comparación.

 

Están los certificados Risk Free de Bank of America, Chase, Citi, Bankrate, DepositAccounts (tiene una calculadora de multas por retiros anticipados).

 

Espero te sirva esta informacion.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Hola,

Gracias Misael por tu aporte, yo he escuchado sobre los certificados Risk Free de Bank of America, sus condiciones son:

Depósito mínimo inicial de $5,000
0.04% de tasa de interés en todos los saldos
Plazo de 9 meses

Saludos

#5

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Hola,

 

Pues no suena tan mal, bueno al menos no me lo parece. Según veo, lo que hay que revisar en teste tipo de inversiones es las penalizaciones por disponer del fondo, por lo que he visto de ello es uno de los puntos en los cuales hay que poner atención.

 

¿Qué dices tú Isabella?

Misael D'Mora

#6

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Si Misael, pues en lo que entiendo, ellos te suspenden la penalización por retiro anticipado de fondos después de los primeros 6 días del plazo de la cuenta
Te envían un aviso de vencimiento antes de la renovación, en el que es posible que cambien el plazo u otra característica del CD.

Saludos

#7

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Lo bueno es que te avisan con tiempo y ya decides si quieres continuar o no. Yo veo que son una muy buena opción de inversión.

 

Como dices, lo importante aquí es revisar las nuevas condiciones de inversión antes de hacer la renovación, es decir, por si alguien cree que asl renovar es lo mismo no es así, siempre hay que revisar. Qué es lo que por lo regular cambia en las renovaciones? sabes?

Misael D'Mora

#8

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Por lo general lo que pueden cambiar en las renovaciones son el tipo, el plazo u otra características del certificado de depósito (CD), y dicho cambio te lo informan en el mismo aviso de vencimiento.

#9

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

bueno, son como los cambion más comunes no?

 

Creo que cualquiera que invierta en este tipo de instrumentos financieros debe esta rpendiente de estos cambios, para así decidir si se queda ahí o cambia de institución financiera ¿estarías de acuerdo conmigo?

 

Misael D'Mora

#10

Re: He ahorrado bastante y quería rentabilidad alta

Si, generalmente lo que cambia en las renovaciones es lo que dice Michael, el tipo y el plazo del CD.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -