Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mi préstamo fue declarado fallido. ¿Por qué el banco me sigue exigiendo el pago?

1 respuesta
Mi préstamo fue declarado fallido. ¿Por qué el banco me sigue exigiendo el pago?
Mi préstamo fue declarado fallido. ¿Por qué el banco me sigue exigiendo el pago?
#1

Mi préstamo fue declarado fallido. ¿Por qué el banco me sigue exigiendo el pago?

Buenos días

Alguien me puede ayudar por favor con este tema, lo que ocurre es que yo tenía un préstamo para automóvil y el banco lo declaró como irrecuperable, pero mi banco me sigue exigiendo el pago, ¿Porqué ocurre esto? ¿Qué debo hacer?

Gracias

#2

Re: Mi préstamo fue declarado fallido. ¿Por qué el banco me sigue exigiendo el pago?

Un banco nacional puede declarar irrecuperable cualquier préstamo que ha estado en mora durante un periodo de tiempo o que consideran incobrable. Esto es simplemente un procedimiento contable; no afecta tu obligación con el banco.  A menos que el banco perdone o cancele la deuda, tu sigues obligado a pagar el préstamo.

Debes consultar tu acuerdo de cuenta o contrato.

Una vez un préstamo ha sido declarado irrecuperable, el banco puede intentar cobrar la deuda en sí o puede vender la cuenta a una agencia de cobro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -