Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo puedo solicitar un reporte de crédito?

3 respuestas
¿Cómo puedo solicitar un reporte de crédito?
¿Cómo puedo solicitar un reporte de crédito?
#1

¿Cómo puedo solicitar un reporte de crédito?

Hola a todos,

Les escribo, porque quería preguntarles cómo puedo solicitar un reporte de crédito? Alguien me puede por favor indicar con quién debería comunicarme para obtener uno.

Gracias

#2

Re: ¿Cómo puedo solicitar un reporte de crédito?

Hola Michelle!

Es posible obtener un reporte anual sin ningún costo de alguna de las tres agencias de informe de crédito como: Equifax, Experian y TransUnion. el portal AnnualCreditReport.com, fue creado por las tres agencias de informe de crédito, es un servicio que está centralizado, mediante el cual es posible realizar el pedido del reporte de crédito anual. Puedes solicitar los tres reportes de crédito a la vez , o solo uno y el resto posteriormente. Mediante AnnualCreditReport.com puedes solicitar, visualizar e imprimir tu reporte de credito desde su pagina de internet sin restricciones de seguridad. O puedes solicitar que el reporte te sea enviado por correo.

Para mayor información te recomendamos visites nuestro post:

https://www.rankia.us/blog/banking-accounts/3165396-como-obtener-informe-credito

 

¿Te ha resultado útil esta información? Cuentanos tu opinión

#3

¿Cuánto tiempo permanece la información negativa en mi informe de crédito?

Hola,

Si tengo información negativa en mi informe de crédito, cuánto tiempo permanece esta allí.

Gracias

#4

Re: ¿Cuánto tiempo permanece la información negativa en mi informe de crédito?

Una empresa de informes de crédito puede informar la mayoría de la información negativa durante siete años.

Los datos que corresponden a demandas o sentencias impagas que estén en tu contra, son proveídos durante 7 años, o hasta que se extinga la ley de prescripción, esto último es lo que se prolonga más.

En cuanto a las quiebras, estas pueden permanecer por un periodo de hasta 10 años.
La empresa de informes de crédito no entregará la información negativa cuando ya haya transcurrido este periodo de siete años, pero posiblemente la información permanecerá archivada y se informe en algunos casos.


Los límites de tiempo para entregar información negativa no se aplican en los siguientes casos:

  • Si los informes se utilizan para realizar una solicitud de empleo con un salario anual superior a $75.000.
  • O si se utilizan para realizar una solicitud de un crédito o un seguro de vida superior a $150.000.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -