Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

9 respuestas
Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa
Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa
#1

Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

Microsoft ha sorprendido a todos con la adquisición de Linkedin por 26,200 millones de dólares, de acuerdo a información de Bloomberg News.

A pesar de esta compra, Linkedin mantendrá su independencia y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de esta.

Microsoft pagará por tanto 196 dólares por acción, lo cual supone una prima de 49.5% al precio de cierre de las acciones de Linkedin el viernes.

Vamos a analizar las acciones:

  • Linkedin: La acción ha subido hasta rondar los $193 por acción. ¿Es un buen momento para ponerse corto esperando una bajada tras semejante Boom?

cotizacion linkedin

  • Microsoft: La cotización de microsoft ha sufrido una caída cercana al 4% en la apertura de la bolsa, pero poco a poco se va recuperando a lo largo de la mañana. Yo ya he invertido en esta acción, tras la caída de esta mañana por el anuncio creo que se irá recuperando. ¿Qué opináis?

microsoft cotizacion

Espero vuestros comentarios. Saludos Rankianos.

 

#2

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

A mi me ha sorprendido absolutamente. Quien tuviese Warrants, por ejemplo, en Linkedin, puede haber sacado buena partida.

#3

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

Lo que no me pareció en la caída de LinkedIn que fue como una especie de traición a sus inversionistas que confiaban ciegamente en la acción, después de Apple yo creo que LinkedIn era una de las acciones con mas seguidores, por ejemplo el accionista que lo tiene es como una especie de ejecutivo que utiliza esa plataforma como red social por encima de Twitter y FB, esta subida sorpresiva quizás fue para remendar esa confianza perdida y difícil de recuperar, por otra parte, creo que las redes sociales han dejado mucho que desear haciendo practicas no bien vistas, por ejemplo FB recuerdo que cuando comenzó manipulo los gráficos para formar una manita de LIKE negativo pero que muchos perdieron en ese movimiento y cuando Twitter entró se paralizó el OTC por unas horas y también hizo una LIKE pero al revés del de FB.

#4

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

Mi impresión personal es que LinkedIn es comprada no tanto por su rentabilidad, sino para business intelligence. Comparado con Google, Microsoft se había quedado corto. Entiendo que Windows 10 también tiene un poco de eso, invade la privacidad de los usuarios al enviar datos de lo que hace el usuario. Y han empujado las actualizaciones forzadas a usuarios.

Lo que pasa es que no estoy seguro de que eso se convierta en un a fina implementación como en Google, porque Microsoft tiende a tener muchos bugs. por ejemplo, las interacciones de Excel con SAP GUI script te dan errores de Crash al Desktop (CTD) cuando cierras y abres instancias de SAP varias veces. Es espantoso. Excel parece un producto casero y ya Google Spreadsheets está interactuando con SAP también.

De nada sirve todo el business intelligence del mundo si la implementación arroja CTDs. Microsoft tendrá que mejorar en su control de calidad. Pero eso no ocurre de la noche a la mañana.

#5

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el objetivo de la compra de Microsoft sobre Linkedin, datos y más datos, pero creo que ahora Linkedin está muy sobrevalorada y que el precio de compra ha sido bastante elevado.

¿Veremos una buena caída de linkedin? ¿Cómo va a monetizar 26,000 millones?

 

#6

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

Creo que aunque moneticen, no nos van a contar, igual que Facebook no te cuenta tampoco.

#7

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

He leído que a pesar de tener Microsoft efectivo suficiente en sus cuentas pedirá un préstamo, ¿sabéis por qué?

#8

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

El efectivo es para enfrentar obligaciones de corto plazo.
¿El préatamo es de corto o largo plazo? Si el préstamo es de corto plazo, sería para pagar obligaciones que no está pudiendo pagar.
Y si es de largo plazo, la rentabilidad del proyecto tendría que ser mayor que la tasa de interés neto del préstamo.

#9

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

Según he leído, piden un préstamo para pagar menos impuestos, de forma legal, se ahorrarán unos 9,000 millones de dólares según Bloomberg.

#10

Re: Microsoft compra Linkedin y esta sube casi un 50% en Bolsa

En cada juego de poker hay que conocer las reglas. Si esas son las reglas, pues así son. Cada cosa suma a los costes o a la rentabilidad del proyecto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados