Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Preguntas sobre análisis técnico.

11 respuestas
Preguntas sobre análisis técnico.
Preguntas sobre análisis técnico.
Página
1 / 2
#1

Preguntas sobre análisis técnico.

Buenas tardes a todos. En mi incipiente interés por el AT me vienen las primeras preguntas. ¿Cuándo se analiza por ejemplo un gráfico del IBEX o de algún valor en concreto que periodo de tiempo ponéis, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 años, 2 años, y con que frecuencia? Luego me vienen las dudas de la Media móvil simple de 14 y de 50, Media móvil exponencial de 20 y de 50, y luego la media móvil ponderada de 20. También las bandas de Bollinguer. ¿Alguien puede decirme algo acerca de estas medias móviles para qué sirven y cómo deben de interpretarse en el gráfico? Gracias y saludos a todos.

#2

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

Hola Agui, una pregunta: ¿tú has estudiado algo al respecto? ¿Algún libro, seminario, cursillo, etc.? Lo digo porque las preguntas que haces no son de respuesta única. Cada uno coge el intervalo que cree conveniente a analizar, lo mismo que tal o cual media móvil o tal cruce de medias, o este o aquel indicador o bandas de Bollinger o retrocesos de Fibo...

En teoría se debería coger un gráfico de largo plazo y de aquí ir cogiendo plazos más cortos. Evidentemente, en cada uno se trazan las líneas de soporte o resistencia, directrices de tendencia y demás puntos relevantes que se tendrán en cuenta en los plazos más cortos. En cuanto al uso de medias o de los indicadores, con la práctica se verán cuáles son los que mejor funcionan para cada análisis y eso depende mucho del 'analista' y del valor a estudiar.

También ha de compararse el análisis con otros que lo condicionen, como por ejemplo, el del Ibex con el de índices mayores (Dax, S&P...), el dólar o el bund, el oro o el cobre y así con todo lo que puede dar pistas de hacia donde se va a mover, además de lo que digan los precios.

En valores, algo parecido también. Analizar un valor y compararlo con otro del mismo sector (o con el índice sectorial si lo hubiere) y si no con el índice de referencia...

Esto no creo que te lo pueda decir nadie de forma concreta. Por ello te decía que requiere de un estudio previo, de practicar con los gráficos y una vez se saben interpretar, conocer la multitud de indicadores y ver cuáles son más adecuados para cada situación. Una vez adquirida la práctica de leer gráficos, ponerse a probar con la parte de la inversión que nos va (futuros, acciones, forex...) y hacer mucho análisis sobre el papel para, cuando ya te creas formado, empezar las primeras pruebas con efectivo...

El tiempo necesario para llegar a controlar todo esto dependerá de la capacidad y dedicación de cada uno...

Hay un libro que yo me bajé de internet que es bastante seguido por los analistas. Voy a ver si te encuentro el enlace.

Saludos.

#3

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

Hola Joe, yo me bajé un manual de AT de internet pero claro, me empieza con todo esto que he dicho en el post y la verdad pues que no sé... Gracias por interesarte y saludos.

#4

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

Mira. Esto es como un libro de texto. Si le das en descargar te lo puedes almacenar en tu disco duro.

https://rs120tl.rapidshare.com/#!download|120l32|62354360|JJ_MURPHY_-Analisis_Tecnico_de_los_Mercados_Financieros.pdf|26923|R~0|0|0

Es el libro de Murphy, con bastante predicamento entre los analistas técnicos.

Si los manuales de AT de internet te generan esas dudas es que son poco didácticos, e imagino que dan muchas cosas por conocidas. Yo me leería con tranquilidad este 'tocho'. Tiene un libro de prácticas asociado, pero no lo he encontrado nunca por internet. Con esto, para empezar creo que ya tienes bastante. Una vez asimilado ya me pondría con un programa de gráficos a hacer pruebas.

Saludos.

#5

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

Gracias Joe por el enlace, ya lo he guardado y lo leeré con mucha atención. La verdad es que quiero aprender, no convertirme en un experto en AT pero sí saber interpretar un gráfico medianamente bien y saber marcar soportes, resistencias y tratar de saber un poco por dónde van a ir los tiros. Gracias de nuevo y saludos...

#6

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

Tienes dos formas de aprender:
1º Perdiendo (así empezamos todos)
2º Estudiando (a esta llegamos todos)
Si quieres estudiar, no solo necesitas algunas cosillas que puedas bajarte de la red, necesitaras comprar algún libro, y si puedes dar algún cursillo, mejor.
Pero sobre todo mucha experiencia.

#7

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

La dirección no funciona
¿es correcta?
gracias

salud

#8

Re: Preguntas sobre análisis técnico.

Hola. Yo clico y sí me funciona. Sale la página de Rapidshare con la opción de descargar el libro.

De cualquier forma, si no te va ese enlace prueba con los que salen en la búsqueda en Google:

http://www.google.es/#hl=es&cp=23&gs_id=1y&xhr=t&q=analisis+tecnico+de+los+mercados+financieros+murphy&pf=p&sclient=psy-ab&safe=off&rlz=1R2GGLL_es&source=hp&pbx=1&oq=analisis+tecnico+de+los&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=77851220c2b7433f&biw=1144&bih=718

Digo yo que alguno se te abrirá...

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados