Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Apple para medio plazo

55 respuestas
Apple para medio plazo
Apple para medio plazo
Página
4 / 7
#25

Re: Apple para medio plazo

Hoy he visto esta noticia, "apple ha vendido 3 millones de ipad 3 en 3 dias"

#26

Re: Apple para medio plazo

En mi opinión la acción no está para nada sobrevalorada (y en ningún caso se debería hablar de burbuja). Al precio actual tiene un PER de 17. Google por ejemplo tiene un PER de 21.
Sobrevalorada sí que está Amazon por ejemplo con un PER de 135.
Creo que a medio plazo la acción seguirá subiendo y el anuncio de pago de dividendo y recompra de acciones hará que algunos grandes fondos conservadores entren en Apple.

#28

Re: Apple para medio plazo

Ese comentario es típico de fase de burbuja. Aún sin saber de qué compañía se trata te aconsejaría no entrar. ¿Quieres saber que va a pasar con Apple? Que se va a pegar un hostión de cuidado y los que entren los últimos se van a dejar hasta la camisa. ¿Cuando? Ni idea, pero yo diría que es cuestión de meses, y no muchos. ¿Cómo sé que eso es lo que va a pasar? Porque es lo que siempre pasa. Es lo que le pasa a la compañía de mayor capitalización cuando llega la crisis y la caída.

Le pasó a Microsoft en el 2000. Le pasó a Petrochina en el 2008 y le va a pasar a Apple en el 2012-13. La compañía no se va a hundir, sus productos no se van a dejar de vender, pero su cotización va a caer con mucha fuerza. La razón es bien sencilla. Apple es la darling de los Hedge funds, que van cargaditos. Cuando lleguen las caídas (y llegarán), en algún momento Apple empezará a caer, y entonces todos los Hedge funds tratarán de atrapar los beneficios de su principal activo vendiéndolo. Y la caída será espectacular. Habrá gente que piense que si Apple era una buena compañía a 600, a 450 lo es mucho mejor y con un PER rompedor, y comprará más... En fin, no sigo. Es la historia de siempre. En la bolsa siempre se cuentan los mismos cuentos. Debe ser que los inversores son como los niños y nunca se cansan de lo mismo. ¿O acaso piensan que esta vez el cuento va a ser diferente?

#29

Re: Apple para medio plazo

En el 2000 la acción de microsoft estaba claramente sobrevalorada (un PER de 60 más o menos) como ocurrió con casi todas las tecnológicas. Aquello era claramente una burbuja.
La acción de Apple no ha parado de subir, pero es justificado porque los beneficios de Apple no paran de subir. La acción caerá cuando caigan los beneficios, pero a día de hoy no se puede decir que haya burbuja.
Por poner un ejemplo, la acción de Google tiene un PER de 21 y Apple tiene un PER de 16.7. Los beneficios de Apple llevan años creciendo a un ritmo 2 o 3 veces (depende el trimestre) superior a Google. La cotización de Google se ha movido muy poco durante los últimos meses, mientras que la de Apple no ha hecho más que subir. Sin embargo, ¿cuál de las dos está más cara? Google sin duda. De hecho un con el crecimiento de los beneficios que está experimentando Apple durante los últimos años, con un PER de 16.7, se puede decir que las acciones están baratas.
Cuando lleguen las caídas, las cotizaciones que más caerán serán las de las acciones que estén sobrevaloradas (como Amazon, con un PER de 135). A día de hoy no se puede decir que Apple esté sobrevalorada.

#30

Re: Apple para medio plazo

En algunos momentos las acciones dejan de ser inversion para pasar a apuestas, apostar solo se puede hacer si llevas ventaja.
s2

#32

Re: Apple para medio plazo

Yo es que tengo un iMac, y no veo todas esas cosas negativas que dicen! Uso Excel, Word y Java sin ningún problema. Y es más... los archivos me dan mejores prestaciones que cuando los paso a Windows.

Dejando particularidades muy concretas, creo que la mayoría que atacan a Apple, es porque nunca han tenido un aparato de este tipo en sus manos. Yo no me caso con nadie, porque mi idea ante un producto del tipo que sea, es que el dinero es mío. Y con eso digo que siempre evito idolatrar cualquier bien para no hacerme esclavo de él, sino pensar al revés, que el que quiere mi dinero es el proveedor. La prueba está es que me compré este aparato con cierta reticencia y los típicos problemas de adaptación. El caso es que a día de hoy puedo decir, que veo muy difícil que en el futuro vuelva a usar ordenadores que no sean de esta marca. Es más, mi primera decisión para entrar en bolsa con cero conocimientos después de usar sus aparatos fue decir: "Coño, esta empresa tiene que funcionar bien". Pues por aquellas fechas cotizaba por debajo de los 300$

Creo que la cosa es tan simple, que por eso cabrea a muchos. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados