Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

7 respuestas
Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU
3 suscriptores
Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU
Página
1 / 2
#1

Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Hola, este post esta dirigido a quienes les pueda interesar.

La ley en el estado de la Florida, como en casi todos los demas estados, exigen que un nuevo agente debe trabajar bajo la sombra de un broker por los proximos 2 años. Y luego de esos dos años el agente puede aplicar para la licencia de Broker.

Muchos nuevos agentes cometen el error de creer o percibir que cuando un broker los acepta es porque ellos son empleados de ese broker Y eso es totalmente incorrecto. El 90% de los brokers no pagan salarios a sus agentes ni pagan ni contribuyen para beneficios de salud y otros incentivos, por lo tanto el agente es una persona independiente y puede irse de ese broker cuando lo considere oportuno sin que esto afecte el estatus de agente.

Esto es importante tomarlo en cuenta porque el 90% de los brokers adoptan el abusivo sistema de pagar un 50/50 de la comisiones a los nuevos agentes. Y digo abusivos porque en realidad el nuevo agente se estaria llevando solo un 25% de la comision!.

Por ejemplo:

Supongamos que soy un agente nuevo Y el broker me quita el 50% de la comision. Supongamos que vendi una casa de 300 mil dolares y me gane el 6% que son 18,000 dolares. De esos 18,000 dolares debo dar el 50% al otro agente que representa al comprador. Asi que me quedan solo 9,000 dolares. De esos 9,000 dolares debo darle el 50% a mi broker, por lo que me quedan $4,500 dolares Y de esos $4,500 dolares debo pagar impuestos. Osea, el broker se gano $4,500 dolares de mi esfuerzo sin el hacer absolutamente nada!!..

Afortundamente hay Brokers que pagan el 100% de la comision al agente a cambio de un Fee fijo mensual y $1000 dolares por transaccion. Entre esos brokers estan RE/Max, Keller Williams entre otros. Hay otros brokers que cobran solo 100 dolares al mes fijo y solo un 10% de la comision por transacciones. El punto es que es importantisimo que el nuevo agente comprenda que puede y debe negociar con su brokers el pago de las comisiones! No se sientan intimidados en negociar con el broker, es un deber el proteger sus propios intereses.

Tambien exigan a sus brokers acceso directo al MLS (Multiple Listing Services) que es el epicentro de todo el mercado inmobilario de USA, en especial en la Florida. Sin acceso al MLS usted como agente o broker asociado va a tener muchisimas dificultades en tener exito en este negocio del corretaje inmobiliario.

Espero que lo tomen en cuenta! Ya que el elegir un buen broker puede ser el fracaso o el exito de su carrera como corredor.

Por ultimo:

Cuando usted tiene un listing (exclusividad) para vender cualquier propiedad, Y usted por x motivos no la vende (ya sea porque esta de vacaciones o en una emergencia) Y un compañero de su agencia vende la propiedad junto con otro agente de otra agencia, a usted deben darle el 25% de esa comision aun no haya trabajado en el negocio. Esto se llama referral fee. De no hacerse esto, usted puede someter a la carcel al broker y al agente por estafa Y es un castigo que se paga con la revocacion de las licencias y hasta 2 anos de carcel.

Tambien debe saber que si usted tiene un listing de una propiedad Y el cliente a quien usted representa busca a otro broker de otra agencia sin su conocimiento, es tambien penalizado con 50,000 dolares de multas y 2 años de carcel para ese agente Y la revocacion de la licencia. Debe saber todo esto porque en este negocio, en especial en Miami, hay muchas personas muy deshonestas.

Yo tengo un conocido que mostro a un cliente mas de 30 propiedades y cuando los clientes encontraron la casa que les gustaba, ellos llamaron a un primo que era agente e hicieron el negocio con el primo y NO con el agente que habia hecho todo el trabajo. Eso es ILEGAL! El conocido mio no sabia que era ilegal lo que le hicieron y pues no hizo nada. Por eso lo pongo aqui, para que sepan sus derechos! Y OJO, aqui en este pais la ley es impecable con los fraudes inmobiliarios e hipotecarios.

PD: Un ultimo Tip.. Traten de vestir lo mas James Bond que pueda.. Esto es crucial en este negocio.

"Los que entienden los intereses lo ganan, los que no, lo pagan".

#2

Re: Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Hola! quieria hacerte una consulta. ¿Que necesito para ser Asesor Inmbobiliario en USA? se hace algun curso? o esto se estudia en una universidad?, yo soy de Chile y me quiero ir para alla, entonces me interesa saber eso, si hago un curso de Agente inmobiliario puedo ser agente en cualquier estado de USA, o no?

Gracias

#3

Re: Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Hola mabebitita, hasta donde yo tengo entendido, necesitas una "Real Estate Licence" del estado en el que vayas a llevar a cabo la venta y además debes tener permiso de residencia de Estados Unidos.

Si hay alguien con la licencia por el foro seguro que puede darnos más información. 

Un saludo!

#5

Re: Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Gracias por sus conocimientos en este tema , si es asi hay muchas gente en la calle tratando de sacarte provecho , me iso tomar una buena decision el haber leido su comentario recien saque mi licencia soy nuevo pero me estoy educando con la ayuda de ustedes los ya profesionales mil gracias por compartir .

Es mejor pagar un fee pero tener el 100 % de comision.

 

Muchas gracias 

 

#6

Re: Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Hola!  Justo ayer pase mi examen del estado en la Florida y estoy buscando la mejor oportunidad y su información es de mucha ayuda. También busco algún entrenamiento en línea para nuevos licenciados que no sea tan costoso. 

Muchas Gracias!!!

#7

Re: Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Hola Marangely lamentablemente no hay muchas opciones en cursos o entrenamiento en bienes raíces en español para los nuevos agentes en la florida, puedo recomendarte el curso de Jose antonio Velásquez es lo mejor q vas a conseguir en el mercado y vale su precio. También puedes conseguir información gratuita de José antonio Velásquez en Youtube, Saludos y espero que esta información sea de tu ayuda.

#8

Re: Consejos para los Nuevos Agentes Inmobiliarios en EEUU

Muchas gracias por los consejos. acabo de obtener mi licencia y estoy buscando informacion para escoger mi broker. Llegan muchas ofertas al correo electronico y muchas llamadas y es dificil en este punto en el que uno solo tiene la licencia pero en realidad sabe poco del tema.... y ademas muchas dudas porque mi ingles es muy regular.... de nuevo gracias.

Lourdes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados