Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera de operativa chartista

9 respuestas
Cartera de operativa chartista
1 suscriptores
Cartera de operativa chartista
Página
1 / 2
#1

Cartera de operativa chartista

Hola a todos.

Hace tiempo que coqueteo con las operativas basadas en chartismo. Me gustan mucho por su simplicidad. En general en el trading me gusta lo simple, por una razón muy importante, porque suele ser más robusto (los resultados permanecen en el tiempo).

Otra manía que tengo es cuantificar las cosas, me gusta medir en el tiempo si algo ha funcionado antes de ponerlo en práctica. El caso es que la mayoría de estrategias chartistas no son programables y por lo tanto no podemos construir un sistema de trading y medirlo.

Así que creo que la mejor alternativa es hacer un ensayo empírico. Para que no resulte muy doloroso emplearemos CFDs y un broker sin comisión mínima, de esta manera podremos emplear sólo 1.000EUR y probar la estrategia dedicando sólo 20 euritos a cada estrategia y sin que nos coman las comisiones.

A continuación incluyo el excel de la operativa con la que voy a trabajar y la explicación de la cartera:

Cartera: http://sites.google.com/site/sitiodeandrespadrones/Carteradestocksdiaria.xlsx
 

Hoy hemos tomado posiciones en la apertura en MAPFRE, FCC y Loreal. Iremos actualizando el hilo con las nuevas oportunidades que vayamos viendo a ver qué tal se da la operativa y si no nos arruinamos por el camino jeje.

Saludos.

#2

Re: Cartera de operativa chartista

Vendo a descubierto 15 títulos de Peoples United Financial (PBCT). Tiene un doble techo confirmado y con la subida de mercado de estos días está muy débil. Nos servirá para cubrir las posiciones largas.

Saludos.

#3

Re: Cartera de operativa chartista

Para Buso en relación a la cuestión planteada:

La señal de Mapfre nos la dió el apoyo en la media móvil ponderada de 200 sesiones en gráfico diario que empleamos para gestionar esta cartera.

Saludos.

#4

Re: Cartera de operativa chartista

Charter Communications (CHTR) tiene una figura de doble techo activada. Mañana abriremos posiciones cortas en la apertura de mercado. Y la añadimos a la cartera con stop en 139.5 y objetivo en 113 USD

#6

Re: Cartera de operativa chartista

Suerte en tus resultados. Acabas de empezar, paciencia y buena gestión del capital.

Saludos!

#7

Re: Cartera de operativa chartista

Muchas gracias Ismael!

Sí, sobre todo es más un piloto que otra cosa. Creo que invertir 1.000€ en él es una gran idea, aunque se pierda sólo por todo lo que se aprende merece la pena.

Si encima ganamos ya ni te cuento...

Saludos!

#8

Re: Cartera de operativa chartista

Operando es como mejor se aprenda, de todos modos puedes ponerte un límite, por ej 400€ y no hace falta perder los 1.000 (Si feuera mal), si te sale bien aprenderás y harás tu sistema más cosistente (ya te has cobrado un buen curso) y si te sale mal, seguirás esforzándote y aprenderás mucho (te pagas un buen curso)...

Saludos y suerte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados