Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

6 respuestas
¿Posible Restricción en el uso de CFDs?
¿Posible Restricción en el uso de CFDs?
#1

¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

Buenos días!

Me gustaria compartir con los foreros una noticia que he podido leer y consiste en que los derivados financieros, como los CFDs por ejemplo, pueden sufririr una restricción en su venta con un objetivo claro detransmitir a  los inversores los riesgos más principales de estos productos, al igual que el resto de instrumentos financieros.

Esta reducción o prohibición de la venta  se daría a todos aquellos productos financieros que se consideren no adecuados para los inversores y se prevé que se aplique a partir del año 2017, según aviso de la CNMV. 

En el post que he publicado hay más información sobre este asunto. ¿Se prohibirán los CFDs?

A mi me gustaria saber si eso se lleva a cabo ¿cual seria la reperscusión en los traders con los derivados financieros? 
Saludos!
 
#2

Re: ¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

Hola Alex! Muy interesante el post. En mi opinión no deberían prohibirse los CFD's y restringirse .... creo que se pueden pasar con la restricción depende de cómo lo hagan.... Creo que la regulación debería ir más enfocada a los brokers y sus actuaciones, a parte de que deberían de ser ellos los que informen bien de todos los riesgos que conlleva el producto.

Un saludo!!

#3

Re: ¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

Buen tema de debate, como dice David quizá la regulación deba centrarse en las prácticas de los brokers, como pasa en los mercados regulados. 

También en los mercados regulados, para operar con productos complejos, como los derivados financieros hay que hacer un pequeño test de idoniedad... En los CFDs desconozco si hay que pasar algún test... supongo que no al no estar tan regulados como los futuros. 

El caso es que si queremos contratar un Hedge Fund, nos piden ciertas premisas, como un capital mínimo elevado y unos años de experiencia, por ser fondos arriesgados. Pero es que con CFDs podemos meternos en activos no menos arriesgados que un HF... Y hay total libertad para elegir entrar o no. Pero por lo general hay que tener una sólida formación para operar con productos apalancados y complejos... 

 

De todas formas habrá que estar atentos porque ahora la alternativa a los futuros sobre acciones son los CFDs y si el volumen de negociación de los CFDs se limita por la regulación que puedna aplicar (habrá que ver cuál es) habrá que ver si se traspasará hacia el mercado de futuros... Y ahora se lleva las comisiones BME...

 

Un tema interesante y a tener en cuenta de cara al futuro. 

Saludos.

#4

Re: ¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

Buenos días David!

Yo oipino lo mismo que tu, y pienso que antes de establecer restricciones para los CFDs se deberian de investigar mejor las actuaciones de los brokers a la hora de ofrecer sus servicios. Pienso que todos deberian de estar regulado por algún organismo de la misma forma.

Saludos!

#5

Re: ¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

Buenos días Ismael!

Si, ai igual que ha comentado David es preferible imponer más restricciones a los brokers de CFDs, que a lo que son los derivados financieros. 

Yo pensaba que sí estarian más regulados por lo menos por igual que los futuros, pero por lo que comentas no es asi. Quizá ese también sea un punto por el cual se ha creado esa situación y se quieren poner duros con los CFDs ya que muchos timos han habido a la hora de operar con dichos instrumentos financieros. 

Esperemos que más gente de su opinión acerca de esta situación, en especial los que operan con CFDs.

Saludos!

#6

Re: ¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

muy interesante el post que publicaste Alex. la verdad que es un tema muy a tener en cuenta ya que esta normativa puede afectar a muchos inversores al igual que sus operaciones si se llega a aplicar.

#7

Re: ¿Posible Restricción en el uso de CFDs?

Asi es mapo. Sin duda los inversores tendrán muy en cuenta esta posible normativa ya que les puede afectar y mucho. Como han comentado los otros usuarios hay que tener ya en cuenta y estudiar las posibles alternativas a esta situación y decidirse invertir en otros productos, como los futuros. 

Saludos!

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados