Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

7 respuestas
¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?
¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?
#1

¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Ayer abrí un post comentando una nota de prensa que publicó la CNMV sobre los CFD's, en ella explicaba que el 75% de los traders de CFD's pierden dinero. Al ver los comentarios que ha tenido se me ha ocurrido abrir un hilo en este foro para tratar y comentar sobre el tema, pues los foros tienen más dinamismo que los blogs y comenta más gente.

Me gustaría compartir la opinión de Socito ,un forero que ya no está, sobre el tema:

Creo que lo primero de todo es poner en perspectiva el estudio.

Detrás de este tenemos a la CNMV, que no olvidemos forma parte del "chiringuito" y de la que tenemos muestras bien recientes de que sirve a todos menos al ciudadano. Vive de la industria y regula para la industria.

No lo he visto en profundidad, pero estaría bien saber si estos brokers son exclusivos de CFDs/forex o han incluido algún broker que trabaja también otros instrumentos. Hay diferencias. No es lo mismo un accionista que usa ocasionalmente CFDs que un inversor novel que se abre una cuenta con 1.000€ en un broker agresivo de CFDs dispuesto a comerse el mundo.

El periodo estudiado ha sido desde el 01/01/2012 hasta el 31/10/2013. Estaremos todos de acuerdo en que los activos más negociados sean probablemente índices y acciones, y que el sesgo de la mayoría de inversores noveles es ALCISTA. Creo que también es justo considerar que la mayoría de quienes abren cuentas de CFDs/forex son inversores noveles.

Si echamos un vistazo a los principales índices tenemos que IBEX y Eurostoxx tuvieron un ligero sesgo bajista en los 6 primeros meses (más leve el Eurostoxx), pero alcistas sin paliativos los 16 restantes. DAX, e índices americanos fueron INCONTESTABLEMENTE alcistas durante todo el periodo. Las graficas son abrumadoras. Y las revalorizaciones aproximadas en el periodo estudiado son: IBEX +2,93%, Eurostoxx +32%, SP500 +40%, DAX +52,50%

Ese 75% en lugar de ser una advertencia es TODA UNA INVITACIÓN a que la gente se lance a abrirse cuentas como loca. Menudo favor hace la Sra Elvira al pequeño inversor ¡Pa matarla!

Pienso también que las de CFDs y forex se ventilan con infinita mayor rapidez porque tengo claro que se meten en la coctelera varios ingredientes que aceleran la debacle: perfil mayoritario de inversores noveles, apalancamiento y mayores riesgos asumidos, operativa más frecuente, y comisiones.

Creo que comenta algo muy interesante, saber si los brokers son exclusivos de CFDs y Forex o también han incluido otros instrumentos como pueden ser las opciones binarias.

Todo esto me ha dado que pensar y me he planteado la pregunta del título. ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a traders ya experimentados? Cosa que obviamente perjudica a la industria. ¿La CNMV realmente vela por la seguridad de los pequeños inversores? ¿Quizás se debería dar más información y una mejor formación sobre estos productos?

¿Qué pensáis?

Un saludo!

#2

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

el titular es tendencial totalmente. decir q pierden el 75% de los inversores q operan con CFD, es lo mismo que decir q el 75% al contado tb pierden. si?
luego, el titular sería algo así como: "pierden el 75%CFD......por no saber gestionar el capital asumiendo excesivo apalancamiento".
Tampco entiendo porqúé hay q restringir. Q cada uno asuma y estudie lo que es un producto apalancado. Información tanto de inconvenientes hay bastante tanto en internet, como en seminarios impartidos.
Dudo mucho que a la CNMV le interese velar por el inversor que pierde en CFD.
Otra cosa, pero ya entraría dentro de la publicidad "engañosa" es aquello de rentabilidades con CFD del 800%.
La CNMV que se dedique a velar por el interés de un juego limpio en bolsa.

#3

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Hola santitrade!

Quizás por eso mismo, porque la mayoría no asume ni estudia lo que es un producto apalancado, ni tiene conceptos básicos de gestión monetaria, ni de lo que es un broker Market Maker, por ejemplo. Y está claro que esto debería de ser responsabilidad del trader y de nadie más, pero si no la asumen...

En cuanto a la publicidad engañosa, la verdad que no sé quien se la cree:

Publicidad engañosa

Publicidad engañosa

Yo veo esto y me echo a reír....

Un saludo!

#4

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Se debería restringir en todo caso la publicidad, eso de invierta con 500€ como si fueran 50.000, o esas fotos de "triunfadores" que ganan más de 500€ al día gracias a los CFDs. Este tipo de publicidad es claramente para pillar pardillos.

Tampoco creo que la CNMV o el BDE estén para salvar a los pardillos de sí mismos, más allá de la MIFID.

#5

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

O esta otra:

Los CF.Ds son un poco como el MAB, deberían ser para gente muy experimentada, pero los orientan mediante publicidad, foros o programas de radio, para captar a inversores poco experimentados cuando no noveles con promesas de pelotazo y dinero fácil.

S2

#6

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Hola Potsis!

Completamenet de acuerdo contigo en que se tiene que restringir la publicidad, ésta simplemente debería limitarse a informar sobre las características del broker, punto. En teoría la función de la CNMV es proteger al pequeño inversor, ahora bien, ya no sé si se asume que el pequeño inversor sea un pardillo, pero vamos, que la CNMV emita mucha más información sobre estos productos no estaría mal.

Un saludo!

#7

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Hola Be!

Como ha comentado Potsis la publicidad sí que se debería regular (aunque hay alguna que da risa...), aunque hay alguna como la que has mostrado que, al menos para mí, da risa... Simplemente con limitarla a decir las comisiones y los spreads del broker bastaría... Y quizás se debería recalcar de otra forma que los CFDs no son productos para novatos, porque esto siempre se dice pero como que no se le da importancia...

Un saludo!

#8

Re: ¿Debería restringirse el acceso a los CFD's a determinados traders?

Hola! estoy totalmente de acuerdo en que esta publicidad es para captar a personas que no tienen prácticamenteni idea de donde se estan metiendo y así sacarles el dinero, no obstante s la CNMV no esta como tu díces ,para salvar pardillos, además sería imposible. Siempre nos van a intentar vender productos que son las mejores, hay que se conscientes de ello y hacer una evaluación de los mismos. 

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados