Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
74 / 132
#1096

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Por qué no ves acertada la ecuación riesgo-beneficio?. Yo no la considero mal planteada. El benefico lo veo muy razonable...

¿qué has preguntado tantas veces y qué te he dejado claro?. Por curiosidad.

Un saludo!

#1097

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No dias que es caviar porque mi guarro belloto se enfada porque piensa que el caviar es competencia. Por favor vamos a mantener las formas. :-)

Un saludo!

#1098

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, 3/4 mil euros creo que es lo razonable, si bien me gusta tener un fondo de alerta nuclear para utilizarlo una o dos veces cada 10 años (por decir algo). 

Lo de cerrar los contratos anticipadamente, pues si, posiblemente tengas razón y mucha. Quizá la idea era ser un poco perezoso y dejar vencer las cosas para plantearlo como una gestión pasiva (es que estos términos están de moda y yo quiero ser "moesno" con estas cosas. Y pronto me voy a tatuar todo el cuerpo y voy a dedicarme a los trialones extremos que con eso se gana mucha pasta en bolsa). 

En fin, veremos a ver este año 2017, estoy afinando mucho mi nueva técnica que la he llamado "Feed the ducks". Que viene a ser montar las cosas a 3/6/9 meses, no estar pendiente de la pantalla, y dedicar el tiempo a irme al parque a echarle de comer a los patos, y en su defecto vigilar obras con algunos jubilados por la mañana y charlar con ellos. Croe que puede ser muy lucrativa esta nueva operativa. (ya ves que le he puesto un nombre que igual hasta puedo montar algún curso y cobrar un par de miles por cabeza) :-)

Respecto al Hilo NO es mío, ni mucho menos. Es de todos. Postear lo que queráis que de todo aprendemos. Yo no voy a seguir con la operativa en el 2017, me refiero a seguir posteando las operaciones. La idea creo que ha quedado clara y el que le guste o la quiera tantear con un contrado o con los que sea, repasando el hilo lo tiene fácil. No quita que ponga las operaciones que haga cuando me acuerde, no tengo problema, o responder al que me pregunte algo. 

Mi idea este año es lograr el 10% sobre el capital total, no me apetece ganar más. La cartera la tengo montado para eso y incluso para alcanzar sobre el 14/15% si nos mantenemos entre los 8500 y los 11000 (así muy a ojo de pájaro). A ver lo que logramos.

Saludos fiera.

#1099

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y solo por curiosidad, a 6 y 9 meses también vendes calls? Yo cuando he perdido más dinero ha sido con calls a plazos largos bastante OTM y que se han acercado mucho ATM o directamente ITM y me ha tocado "rolar" para no estar pendiente y sufrir si subía más

#1100

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si claro. No me dan problemas las call vendidas, al menos por ahora. Para que te hagas una idea tengo cosa de 20 contratos vendidos para marzo entre 9900 y 10800, desnudos. Y repsol a 15.00 marzo y 16.00 junio. añado 217 contratos de santander a 5.00 pero esas van cubiertas con las acciones, y 100 contratos más de call santander a 6.25 junio estas si desnudas. 10 de enganas a 31 junio desnudas, y para septiembre y diciembre tengo ya algunas a 11.000 y 11.500, desnudas.

Por abajo tengo carga como para compensar sobradamente si le da por meterse algo en dinero, sería ibex sobre los 10.000 en marzo, y si lo hace, por mi perfecto, las rolaré a diciembre las de 9900/1000 a diciembre miltiplicando x2 la exposición y me las llevo a 12.000 y si tiene alegría, pues que tiré parriba. En ese caso todas las puts vendidas pasarán al crematorio y saldrán hecas cenizas. 

Suerte!

#1102

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me sorprende lo que comentas, porque siempre que miro las call OTM veo unos precios ridículos como para compensar el riesgo de que haya una subida abrupta. Realmente te merece la pena tener esas call desnudas?

#1103

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Coincido contigo Romanrdgz, la venta de CALL está bastante peor pagada que la PUT. Para mi gusto. Por otro lado, cada vez me da mas grima ver las opciones Mini Ibex de MEFF. Solo aparecen desde 8600 hasta 10400, mas o menos. Tengo un buen puñado de PUTs vendidas entre 6800 y 8000 y están missing. Menos mal que no quiero recomprarlas y llevarlas a vto. porque sino no sabría a qué precio.

#1104

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por que lo has despachado con una claridad meridiana y en dos líneas para que lo entienda cualquiera

Lo de las opciones es un tema que tenia pendiente, técnicamente lo entiendo pero las respuestas que buscaba era una opinión desde el punto de vista practico, ahora ya se que es razonable esperar de 40.000 euros un beneficio de 10-12.000 euros, lógicamente dependiendo del mercado y circunstancias

Lo del beneficio esta muy bien, ha sido un lapsus por parte mía

Saludos

#1105

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, no creo que sea razonable, y mucho menos sostenible en el tiempo lograr con 40.000 euros 10.000 anuales, ya que me estás diciendo que es razonable lograr un 25% de rentabilidad anual, o lo que es lo mismo, que es razonable lograr duplicar el capital en 3,7 años lo cual ni es realista, ni razonable ni yo remotamente he indicado eso. De hecho, siempre he llamado a ser muy cauteloso con estos temas para no generer espectativas falsas que luego lo único que crean es frustración.

Un beneficio sostenido del 10% anual durante 10 años no es que esté muy bien, es que si lo logras eres el p*t* amo de la bolsa, mírate los fondos que han logrado un 10% durante los últimos 10 años. 

Por lo tanto vamos a intentar centrar el debate y vamos a dejar los 20/30% anuales para los que venden cursos que esos, sobre el papel, lo logran todos los años.

Un saludo.

#1106

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que las subidas abruptas no me preocupan, ya que por lo general no suceden y por lo general cuando ya se ha producido esa subida (al menos una parte) es cuando se venden las call.

Los precios son ridículos, es cierto, pero si lo integras en varias operativas, y vendes sistemáticamente call muy fuera de dinero, al cabo del año puedes encontrarte con la sorpresa de tener un rendimiento muy aceptable. 

Si algo me ha funcionado en el último año y pico han sido esas call desnudas, de esas que me han dado 20/40 euros 1500 puntos por arriba y que acaban muriendo todas. Evidentemente no las vendí cuando el ibex estaba en 7500 ni en 7800 ni en 8100, pero sinceramente vender ahora call a 10800 a junio y pensar que puedes tener un problema serio con eso se me hace dificil. Evidentemente todo puede suceder, y debes saber qué hacer, pero por ahora no es que no me hayan dado ningún problema es que ni siquieran an entrado en un mínimo de alerta.

Un saludo!

#1107

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si quieres contrapartida mañana me verás ofreciendo 1€ 😂😂

#1108

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,si no recuerdo mal el año pasado sacaron el minidax a 5€ punto..
Al lado de su hermano mayor que es 25,no está mal..
Saludos al foro de opciones.

#1109

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,si te parece arriesgado,opera opciones sobre acciones,si te ejercen,las vendes y compras el futuro..
O te las quedas y vendes la call de la acción..
Y a ser posible sin apalancamiento,algo que puedas permitirte...
Y como las sicav,yo vendo put y call a 9 meses vista
Y que me vengan a buscar..
Saludos

#1110

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, si es verdad que a las call se les saca partido, pero al final necesitas tener mucho capital solo para márgenes en operaciones que te dan calderilla.

Y si ya hablamos de opciones sobre acciones, la cosa se pone peor: entre que el subyacente tiene menos valor, y que los spread son una mierda, pues al final te encuentras con que capar la subida de 100 acciones de REE o Repsol en menos de 1 euro de aquí a diciembre implica llevarte menos de 10 euros.

De hecho, cuando hago cunas vendidas, más del 70% del beneficio viene de la put

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados