Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
87 / 132
#1291

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

cómo veis ahora mismo la volatilidad tan baja para la venta de opciones?

a poco que suba la volatilidad, echa por tierra la estrategia... hablo sin entender.

Conocéis algún comparador de HV con IV para eurex?

 

#1292

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si la volatilidas suber a los pocos dias de venderla si te la echa por tierra, pero si pasan unas semanas y esto sigue lo mismo, entonces la cosa cambia. Todo dice que no es momento de vender puts, también lo decía en a mediados de diciembre, y de enero, y estábamos equivocados....

Suerte!

#1293

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya dirás que haces, yo estoy a punto de rendirme y rolar

#1294

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo la aguanto, la call de junio hoy ha perdido unos eurillos más de prima

#1295

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy poquitos por lo que habría podido ser. Seguramente entre mañana y pasado decido, tocaría corregir pero se resiste mucho

#1296

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes, hoy he hecho otra operación. Se trata de un put ratio backspreads. Como lo que quiero es probar y experimentar esta estrategia la he hecho en el Ibex, que para eso es un subyacente más pequeño que el Eurostoxx o el Dax.

La he montado así:

+1 put 10100: 309 euros

-2 puts 9700: 331 euros

La estrategia perderá dinero si el Ibex tiene una bajada rápida y profunda, en cuyo caso habrá que hacer un ajuste (seguramente cerrar la posición asumiendo pérdidas si el índice alcanza cierto nivel). En los demás escenarios la estrategia debe dar dinero, en unos más y en otros menos, pero beneficios al fin y al cabo.

 

 

#1297

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Calatraveño:

Llevo casi un año usando esa estrategia y me parece muy bien montada.

No dices cual es el vencimiento, pero por las primas veo que es el de mayo y por los mismos valores veo que la has abierto en un momento del día en que no estaban muy mal valoradas.

Si el índice sigue subiendo le sacarás en torno al 2% sobre garantías.

Si el índice baja, a vencimiento, por debajo de 9280 tendrás pérdidas. Pero si a vencimiento se encuentra entre 10100 y 9700 el beneficio será mayor al 2%, incluso puede llegar al 40%.

Tomo operaciones a más largo plazo, buscando beneficios en torno al 15% anual, alejándome mucho del valor actual, para estar lo más tranquilo posible.

Hacerlo como tu ejemplo me hace replantearme mi operativa y me abre a explorar más.

Gracias y buena suerte; seguro que operando de este modo te sonreirá.

#1298

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias romltna.

Iré poniendo aquí como va esta estrategia. También quiero probar otros ratios (3 compradas contra 5 vendidas, por ejemplo) así como otros strikes y vencimientos.

Saludos.

#1299

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues me he rendido, ahora es bien posible que empiece a bajar...

Al final la he tirado a diciembre 11100. Las horquillas del meff alucinantes, me han soplado unos 40€ o más, espero que no se vuelva a complicar y dejar el Ibex para casos muy puntuales

#1300

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo llevo junio 10800 desde principios de mes. No daba un duro por la subida, pero se están resistiendo. De todos modos creo que hay buen margen, y que en el peor caso las acabaré defendiendo poniendome largo en un futuro o en CFDs: no puede ser que nos casquemos un 20% de rentabilidad en un semestre tan ricamente.

#1301

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buena aportación el ratio backspread.

Yo dormiría más tranquilo cubriendo una rara pero mortal bajada repentina con units, aunque sean semanales. Claro que precisamente en el ibex estas puts no nadan en un mar de liquidez.

Saludos.

#1302

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De vez en cuando me acuerdo de tus comentarios, esta claro que si tienes muchas posiciones cuando van muy bien es muy importante el margen del broker para no verte obligado a malcerrar para abrir otras (o meter mas liquidez a la cuenta)

Ahora tengo puts a jun de bbva 5, itx 26,79 y casi no afectan al margen en ib B incluso a 1/4 que da.

Sin embargo en dG tengo vendidas calls sobre tef y gam que si quisiera abrirles puts por debajo no me da margen ni para el 50% de una de las posiciones (esta claro q dG lo tengo a liquidar, cuando mas me muevo en el otro mas me gusta la tws)

Y si quitan el 720, creo q no hay razon para tener un broker patrio (mas si aprueban el crs)

Solo se que no se nada.

#1303

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hombre margen tienes, y algún momento debería por lo menos corregir. A mi me recuerda, mirando los graficos, a la subida de principios de enero de 2015 que los indices se cascaron más de un 20% en 3 meses sin parar.

 

Si no tubiera otros berenjenales cargaría más calls pero si esto sigue subiendo se me complicará por otros sitios, por lo que mejor reservar munición de momento.

#1304

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y si quitan el 720, creo q no hay razon para tener un broker patrio (mas si aprueban el crs)

¿Qué dices? ¿Hay campanas de que quitarán el 720?

#1305

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Acabo de rolar el spread call 3500-3600 de un iron condor eurostoxx [2900-3000] [3500-3600] que vendí en febrero.
El spread put lo cerré en su día pero el spread call se me iba acercando cada vez más a dinero. Lo vendí en cerca de 7 y ya estaba valiendo 25...

Lo he rolado a un mes, he abierto una cuna mayo 3200-3700 por la que me han dado 35,3.

Con que le saque el 50% ya iría en tablas y habiendo perdido tiempo, pero no dinero, como a Torres le gusta decir,

La volatilidad de Europa ha subido algo (VDAX cerca de 15), por lo que ayuda a conseguir mejores primas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados