Foro de Bolsa > Publity AG (PBY)

Se supone, pero también cobran una comisión en la venta si se supera un umbral

<< Volver al mensaje 'Se supone, pero también cobran una comisión en la venta si se supera un umbral'

Re: Publity AG (PBY)

Bacalo

Se supone, pero también cobran una comisión en la venta si se supera un umbral de rentabilidad en el activo;

imagínate que ese paquete de inmuebles que valoran en 218 millones lo han tenido 3 años en cartera (me suena haber leído que ese era el plazo medio que manejaba?), y que lo compraron por 160 millones; en 3 años la rentabilidad anual sería el 10%, luego la comisión de venta es 0, y se quedan con el 1% de la compra más el 0,5% anual de gestión, me salen algo más de 4 millones (más la parte del beneficio que les corresponda, se supone que los bonos que emitieron es para cubrir una parte de los activos del fondo, aunque creo que no más del 5%).

Si lo compraron por 140, la rentabilidad habrá sido 15% y entonces cobran una comisión que según me salen las cuentas a grandes números sería:

140 al 10% en 3 años son 186; han vendido por 212, se llevan 20%(212-186)= 5,3 Millones. Esto es más que las comisiones de compra+gestión. De alguna manera, sus ingresos van apalancados: si aumenta el porcentaje de revalorización de los inmuebles, el beneficio de Publity aumenta en mayor medida.

Por esos digo que hay que la información de activos bajo gestión es solo parte de la historia para conocer los ingresos de la compañía, no son una gestora de fondos que cobra un porcentaje fijo, hay que conocer la rentabilidad que están obteniendo a las inversiones...

E imagino que en el crecimiento que están teniendo con inversores grandes, la parte variable que hayan negociado en función de la rentabilidad puede tener aun mayor peso que la parte fija de compra+gestión.

Aparte, de 2015 a 2016 aumentaron mucho los ingresos por gestión de cartera propia de las NPLs que compran a los bancos en detrimento de las ajenas, esto puede ser más rentable pero también lo mismo se han comido algún pufo este año.

<< Volver al mensaje 'Se supone, pero también cobran una comisión en la venta si se supera un umbral'
Recomendado por 2 usuarios
Bacalo
Rankiano desde hace alrededor de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados