Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading Puro

7.34K respuestas
Trading Puro
7 suscriptores
Trading Puro
Página
171 / 492
#2551

Ibex35: ¿Señal de cambio o neutralidad?

Ibex35: ¿Señal de cambio o neutralidad?

La vela diaria de la sesión del viernes (apertura en 9764 y cierre en 9767), deja un doji que alcanza su mecha superior el nivel de 9858 puntos. Esta vela podría considerarse como “señal” del mercado, pero, veamos las posibilidades que tenemos en estos momentos a corto plazo:

  1. Lo primero que nos sugiere es que podría ser una “señal” de próximo cambio de tendencia, ya que suele aparecer durante los rallies. Cierto es, que no tenemos en estos momentos un mercado en “sobrecompra” y la gráfica diaria contiene algunos cuerpos pequeños y doji, por lo que habría que tomarlo por NO ser muy significativa esta señal: podría ser “simplemente” una falsa alarma. Si es así, NO significaría una reversión de precios inmediata sobre pensar que podemos estar ante un mercado vulnerable y entrar en un proceso de cambio o punto de transición, entrando la semana que viene en una FASE NEUTRAL para luego entrar en “modo” bajista (ya que no disponemos de grandes velas alcistas anteriores).
  2. Si el punto (1) es correcto y estamos ante una falsa alarma, en mi modesta opinión deberíamos ser cautos y atender dicha “señal”, ya que los doji son valorados por su capacidad de marcar techos en mercados: representa la indecisión e incertidumbre o vacilación de los toros para mantener el movimiento al alza. Podría ser que estemos ante un mercado exhausto y tener un "posible" doji del Norte, lo que indicaría que el mercado está para iniciar un “descanso”.

Observemos que el 38% de retroceso actual sería justamente el soporte mensual (nivel 9662 puntos) y si es así, deberemos tomar como área de resistencia más reciente el nivel alcanzado por la mecha del doji (nivel 9858 puntos). Mientras no superemos dicho nivel, el índice podría estar debilitado y necesitar entrar en fase neutral para proseguir con una ruptura alcista.

Salu2

#2552

Re: Trading Puro

Buenos días will yo tendría cuidado con esa vela del viernes como se supere Max de dicha vela que veo los vencimientos entre 10.000-200
Esa wolf marcada se suele cumplir rápido más rápido que tarda en hacerse la 5 onda
Gracias por don comentario anterior amigo
Un saludo

#2553

Re: Trading Puro

Totalmente de acuerdo. Los máximos del viernes son la clave.

#2554

Re: Trading Puro

En dolares yo sigo viendo una consolidacion , o al menos un.lateral 

#2556

Re: Trading Puro

Es lo que dejo ver en el comentario. Gracias a tu contestación aún es visible el #2551 que puse esta mañana.

Salu2

#2557

Re: Trading Puro

Porqué borra tus comentarios?

#2558

Re: Trading Puro

Borran los comentarios de quien sea, estarán de mantenimiento o tendrán incidencias. 

Un saludo

#2559

Re: Trading Puro

Hola, quería contestar a Willy al post "2551" con su análisis del Ibex 35 diario, pero ya no está. Sin más dilación, os expongo mi análisis con la técnica del Indicador Japonés Ichimoku y con las medias móviles occidentales.

 

Adjunto los colores de las medias y promedios:  WMA (azul oscuro), TEMA (fucsia), Tenkan Sen (azul claro), Kijun Sen (marrón), Chikou Span o Espejo (verde), EMA Cross (azul fosfi).

He puesto el símbolo de la cruz azul fosfi por la cuestión de que en ese momento existe un cruce de medias o promedios.

Como la media móvil TEMA está pegada al precio es la que manda, la situación es alcista, porque está arriba del Tenkan Sen, la media móvil WMA nos está indicando también que está alcista porque el precio está arriba de esta media. El Chikou Span está confirmando poco a poco que se está poniendo alcista, porque está escalando poco a poco, puesto que está encima del precio.

En caso contrario, si la media móvil TEMA  estuviera debajo de la media móvil WMA sería bajista y el Tenkan Sen estuviera encima de la media móvil TEMA.

 

En el panorama con el Indicador Ichimoku, el Tenkan Sen cruzó por encima del Kijun Sen, por lo que es alcista. El Chikou Span poco a poco está escalando hacia arriba para que se vuelva alcista y así poder confirmarlo posicionándose encima de la nube.  

En caso contrario, si el Kijun Sen estuviera arriba de Tenkan Sen sería bajista.

Cómo el precio aún está debajo de la nube me arriesgo a decir que está aún bajista porque el Chikou Span está aún debajo de la nube.

 

Sé que es un lío ver tantas líneas, pero como comento en las reseñas que realizo en mi blog con este indicador y con análisis técnico occidental, es asombroso en combinación con herramientas occidentales. 

Plasmo mi forma de hacer el análisis, puede ser que acierte o no, pero me encanta colaborar por estos lares.

Mi blog de reseñas: https://miblogdeichimoku.blogspot.com.es/

 

Un saludo

#2560

Re: Trading Puro

Buenas yo si veo el pos 2551 de will
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones amigo

#2561

Re: Trading Puro

No, no tengo esa capacidad por ahora. Ya está visible.

Salu2

#2562

Re: Trading Puro

Hola, fue ayer que Willy puso el post y se borró del hilo, por eso puse que quería contestarle.

Gracias por tus palabras.

Un saludo

#2563

Re: Trading Puro

Hay duendes...

Salu2

#2564

Re: Trading Puro

Que riiiiica, Willy.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados