Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tomar las ganancias cuando se tiene

5 respuestas
Tomar las ganancias cuando se tiene
Tomar las ganancias cuando se tiene
#1

Tomar las ganancias cuando se tiene

A muchos seguro nos ha pasado en mas de una ocasión que estando en una operación ganadora muy buena, no reaccionamos a tiempo y terminamos perdiendo gran parte del dinero ganado o todo. Primero tuve el sentimiento de excitación y al poco tiempo la codicia me impidio tomar las ganancias a tiempo. A los pocos minutos recuerdo estar observando como esa ganancia empezó a bajar poco a poco y de repente me di cuenta que estaba a la mitad. Como al inicio mi orgullo y mi codicia me impidieron ver lo que estaba pasando, seguí permitiendo que la operación Forex se fuera en mi contra esperando que siguiera en la dirección que esperaba. De seguro un trader experimentado al observar que una operación se comporta bien, aún mejor de lo esperado, puede quitar el Take Profit e ir corriendo el Stop Loss de manera que deje correr las ganancias, sin embargo yo como trader novato, me paso… ese error del que he leído que todos tenemos marcas. Que tristeza vale.

#2

Re: Tomar las ganancias cuando se tiene

Hola Ranzel!

Lo que te recomiendo es ser muy disciplinado, repeta el take profit, en caso se que consideres que la divisa o acción en la que estes invertido seguirá subiendo, lo recomendable es subir tu stop loss para que garantices una ganancia, en mi caso como trader profesional sí trato de respetar mis objetivos ya sea de ganancia con mi take profit o asumir mi perdida con un stop loss.

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: Tomar las ganancias cuando se tiene

Depende amigo. Es posible que te hayas descuidado. En lugar de limitar el potencial de ganancia (al tomar ganancias parciales), si sabes que el mercado se está moviendo de tu lado, no sería mejor incrementar el tamaño de la operación para ganar más dinero? Para mi no hay mejor manera de saber que tomé la decision correcta, que dejar que el mercado me lo diga

#5

Re: Tomar las ganancias cuando se tiene

Hola Ranzel. En efecto, suele pasar con acciones, divisas, bueno, con cualquier activo. Decidir en qué momento tomar ganancias es tan dificil como delitimitar una pérdida. La sensación que queda después de ver cómo se desvaneció una buena utilidad es frustrante... pero la experiencia es la mejor consejera. Tomalo con calma, la siguiente vez te irá mucho mejor.

Suerte!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#6

Re: Tomar las ganancias cuando se tiene

Hola,

Es totalmente comprensible, a veces nos dejamos llevar por emociones como bien dices la codicia, que nos hace frustrar operaciones buenas en malas. Creo que si no a todos a una gran mayoría nos ha pasado alguna vez y la conclusión a esto debe de ser la lección aprendida: Cerrar la operación en los puntos marcados, tanto a la baja como al alza.

Yo creo que todos intentamos abrir la operación en el punto más bajo y cerrarlo en el punto más alto y entender que conseguir eso es muy difícil y que si pillamos un buen trocito del recorrido, aunque sea un trocito de recorrido intermedio, podemos estar contentos de haber hecho esa operación.

Un saludo y buen trading.

#7

Re: Tomar las ganancias cuando se tiene

Mejor pájaro en mano que cien volando… yo he agarrado operaciones, después de verlas volar, de tan solo un pip y quedo feliz….jajajaj Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados