Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
125 / 132
#1861

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De Giro. Son baratos pero la funcionalidad que ofrecen es muy justa. Por ejemplo no puedes poner ordenes compuestas y para abrir o cerrar los Spreads tienes que estar jugando con las orquillas a mano y muchas veces acabas cobrando menos por ello.

También exigen bastantes garantías.

Saludos!

#1862

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas noches a todos. 

Pues nada, que mi abuelo decía que cuando el diablo no tenía nada que hacer, con el rabo mataba moscas, y se me ha cruzado un cable y voy a postear durante un año una operativa simplona, gris y anodina con opciones, a ver si le sacamos algo de dinero, o a ver si nos arruina.  En parte, he sido incitado por un forero, mala persona, que me chincha y me dice cosas por el wasaps y me lleva al pecado de la especulación y me arrastra al camino del capitalismo y al final, como la carne es débil, me he puesto a la faena. 

Como tengo bastantes circos en mi cartera, y se trata de echar un rato agradable, voy a tener un máximo de tres pares de opciones futuro mini ibex, con sus correspondientes call vendidas. En alguna ocasión habrá uno, dos, tres o ninguno, igual con las coberturas, y en algún momento, cuando mi cabeza mononeuronal así me lo indique, en vez de comprar el futuro venderemos la puts, en dinero -o no- que diría Mariano, pero ya lo iremos viendo. 

No esperéis sesudas directrices de entradas, gráficas complejas y demás cuestiones, porque en principio, aunque las vamos a tener en cuenta, me voy a fiar de mi instinto, que por ahora me ha hecho llevar bastantes años en esto y no haberme arruinado todavía. No me digáis que no tiene mérito eh!!. 

Aprovecho, como diría el sabio Thevertitas, en su magnífico blog, para indicarles que esto no es consejo de venta, ni de compra, ni de que me sigan, ni de que no me sigan,. Yo no soy ningún experto, salvo en comer bellotas en la montanera, y por lo tanto nadie debe fiarse de mi. Recordad que no tengo tatuajes, ni gestiono fondos, ni tengo corbatas de esas de nudo gordo de colores bonitos, que son la gente que realmente tienen éxito en bolsa. Por lo tanto, mucho ojo. 

Bueno, basta de cháchara. El pasado lunes 6 de agosto, empezamos comprando un futuro mini ibex septiembre en 9700 puntos. Dos días después, se vendió la call de septiembre strike 9700 por 220 euros de prima. 

El pasado viernes, se compró el segundo futuro a 9600 puntos, vencimiento octubre, y esta mañana se ha vendido la call strike 9600 octubre por 140 euros. 

Ayer se recompró la call del primer futuro por 65 euros, generando una ganancia de 220-65 = 155 euros; 155 puntos. 

He diseñado una tabla cutre salchichera que os voy a poner y iremos viendo con los cierres de los futuros cómo nos va la vida inversora, que no la sexual.

Pues nada, ya os iré contando si logro sacar para seguir con las bellotas, o si tendré que variar mi dieta a piensos de harinas de pescado, ya veremos...

#1863

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Atentos seguimos la operativa de uno de los grandes 🐊🐊🐊 del foro.
Que se os echa de menos leñe!

Los 🐒🐒🐒 tenemos q aprender de alguien.

Solo se que no se nada.

#1864

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Siuuuuuuu!! Que diría aquel.
Vamos a ver qué tal va, estaremos atentos. Se agradece el esfuerzo

#1865

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Básicamente vendes covered calls sobre índice, ATM. Nunca me lo había planteado. ¿Qué ventajas le ves a esta estrategia?

#1866

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Te ví a comer esos jamones

#1867

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¡Una gran noticia!

Gracias, gracias

#1868

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Que me corrijan si me equivoco, supongo que las ventajas (frente a comprar una opción más alejada en el tiempo y montar un calendar) son:

  1. El futuro no decae como lo hacen las opciones
  2. El futuro no es más caro porqué haya "miedo" en el mercado y suba la IV

Las pegas que le veo:

  1. Con la opción el riesgo máximo es lo que pagas por la opción larga menos lo que recibes por la vendida, aquí llevas un futuro comprado (nominal 10.000€ no?) que tampoco es que vaya a bajar a 0 pero puede perder "bastante". Digamos que el riesgo es más indefinido.
  2. Lo mismo que el futuro no se encarece para comprarlo con una subida de la IV, tampoco se encarece para venderlo y te quitas una vía para aprovechar que la opción larga tiene más Vega que la corta.

La verdad es que la estrategia está interesante, la seguiré de cerca!

Saludos!

#1869

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Personalmente nunca montaría un calendario si no hay una diferencia de IV entre vencimientos que lo justifique, así que ni se me había pasado por la cabeza comprar esta estrategia con uno.

La analogia más obvia es hacer covered call con opciones, con la ventaja de que un índice es más estable. Tiene sin embargo la desventaja de que no puedes vender previamente puts con la idea de que te ejecuten y pasar a vender covered calls a partir de ahí, dado que las opciones con índices son cash-settlement (o eso entiendo yo).

De hecho, aunque tiene toda la lógica del mundo, ¿tiene el broker en cuenta a los futuros como garantía frente a opciones vendidas? ¿en qué medida, suponiendo que el futuro venciese antes o después que la opción?

#1870

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Personalmente nunca montaría un calendario si no hay una diferencia de IV entre vencimientos que lo justifique, así que ni se me había pasado por la cabeza comprar esta estrategia con uno.

En mi opinion lo interesante es la sensibilidad de las dos opciones a cambios en la IV, supongo que puedes buscar casos de ¿¿¿backwardation??? donde haya mucho miedo a corto plazo y la opción vendida tenga mucha más volatilidad que la corta, aunque la opción larga estará bastante cara...

A mi personalmente, me está gustando más comprar la opción larga (PUT) en momentos de mucha complacencia para luego venderle las opciones a más corto plazo cuando sube el miedo (sólo funciona bien para mercados laterales claro)

 

¿en qué medida, suponiendo que el futuro venciese antes o después que la opción?

Supongo que esto sólo tiene sentido si el futuro vende a la vez o más tarde que la opción, si no, no te estaría cubriendo.

Saludos!

#1871

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En mi opinion lo interesante es la sensibilidad de las dos opciones a cambios en la IV, supongo que puedes buscar casos de ¿¿¿backwardation??? donde haya mucho miedo a corto plazo y la opción vendida tenga mucha más volatilidad que la corta, aunque la opción larga estará bastante cara...  

Yo cuando trabajo con calendarios los hago vendidos, es decir, con la opción larga en el vencimiento próximo y la corta en el vencimiento lejano. De ese modo la theta me compensa el encarecimiento por IV. Si me parece que el beneficio está muy contenido, muevo el strike de la pata larga para sacrificar cobertura y margen por un extra de rentabilidad, siempre sin pasarme.

A mi personalmente, me está gustando más comprar la opción larga (PUT) en momentos de mucha complacencia para luego venderle las opciones a más corto plazo cuando sube el miedo (sólo funciona bien para mercados laterales claro)

Es lo ideal, pero llevado a la práctica NUNCA me ha salido bien. Llevo como un mes con puts 2875 ESTX50 que vencen hoy esperando a que suba la IV, y no ha subido ni una pizca hasta este miércoles, cuando ya no me servían para nada.

Supongo que esto sólo tiene sentido si el futuro vende a la vez o más tarde que la opción, si no, no te estaría cubriendo.

Bueno, en opciones, si montas un calendario donde el vencimiento más próximo es la opción larga, te cubre parcialmente a efectos de cobertura. Luego es esperable un comportamiento similar.

Otra duda sobre esta operativa es por qué hacerla con IBEX: ¿sale más favorable en comisiones? ¿es por el broker usado? ¿o simplemente el animal con el que más acostumbrado está el compañero? A priori siempre procuro evitar estrategias del MEFF porque me siento más desprotegido ante posibles ajustes debido a la brutal horquilla de precios a la que te someten habitualmente.

 

PD: Acabo de descubrir que en Rankia se puede citar a quien respondes. Esto ya es otra cosa :)

#1872

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo cuando trabajo con calendarios los hago vendidos, es decir, con la opción larga en el vencimiento próximo y la corta en el vencimiento lejano. De ese modo la theta me compensa el encarecimiento por IV. Si me parece que el beneficio está muy contenido, muevo el strike de la pata larga para sacrificar cobertura y margen por un extra de rentabilidad, siempre sin pasarme.

Sorry, pero no me cuadra lo que me dices. A strikes iguales, una opcion larga próxima y una corta lejana te va a perder por Theta y estando corto no te interesa una subida de la IV. Si mueves los strikes ya no estás en un calendar si no en un diagonal...

Es lo ideal, pero llevado a la práctica NUNCA me ha salido bien. Llevo como un mes con puts 2875 ESTX50 que vencen hoy esperando a que suba la IV, y no ha subido ni una pizca hasta este miércoles, cuando ya no me servían para nada.

Con los calendars, no se trata de llevar la opción larga a vencimiento, igual es que no lo estás planteando bien.

Bueno, en opciones, si montas un calendario donde el vencimiento más próximo es la opción larga, te cubre parcialmente a efectos de cobertura. Luego es esperable un comportamiento similar.

Te cubre pero ni de lejos el perfil de riesgo es comparable a un Covered Call. Es un Spread de toda la vida (como si fuera un vertical, diagonal)

Otra duda sobre esta operativa es por qué hacerla con IBEX: ¿sale más favorable en comisiones? ¿es por el broker usado? ¿o simplemente el animal con el que más acostumbrado está el compañero? A priori siempre procuro evitar estrategias del MEFF porque me siento más desprotegido ante posibles ajustes debido a la brutal horquilla de precios a la que te someten habitualmente.

Aqui estoy de acuerdo contigo, MEFF es un desierto en cuanto a opciones. 

Saludos!

#1873

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sorry, pero no me cuadra lo que me dices. A strikes iguales, una opcion larga próxima y una corta lejana te va a perder por Theta y estando corto no te interesa una subida de la IV. Si mueves los strikes ya no estás en un calendar si no en un diagonal..

Claro que no me interesa subida de IV ahí: la estrategia la monto así cuando ya ha subido previamente y lo que me interesa es que baje.

La ganancia viene de la erosión debida a vega+theta en la pata larga (expiración lejana), que supera a la que sufre una opción mucho más próxima y barata. Obviamente si muevo los strikes estoy en diagonal como bien dices.

Dependiendo de cómo de lejos ponga la segunda pata, a veces si que llego a vencimiento en la pata próxima, para a continuación rolar al siguiente mes y seguir dejando que la pata corta pierda valor. No obstante, es más frecuente que cierre en cuanto se desplome la IV, pero no sería raro en mi operativa dejar algún calendario con pata corta diciembre ahora mismo, al menos durante un mes, para no estar de brazos cruzados esperando la siguiente caida de IV. Seguramente no es lo más conveniente en cuanto a beneficio/riesgo, pero si la cantidad de spreads mantenidos de esta forma es contenida, pienso que se puede hacer.

#1874

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Claro que no me interesa subida de IV ahí: la estrategia la monto así cuando ya ha subido previamente y lo que me interesa es que baje.

OK, visto como un trade en el que estas corto IV, ya si que le veo sentido. Esta bien tener otra alternativa más en el arsenal junto con los Spreads verticales.

Suerte con ellos!

Saludos

 

#1875

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Román!

¿Ventaja?, pues no lo sé!! :-)

Yo diría que busco varias cosas: 

A) mientras que tenga los futuros abiertos y los role, que caigan en mi cuenta los 350 puntos aprox de cada uno al cabo del año.

B) Chupar de la nutritiva ubre del valor temporal de las call. No sé si el ibex bajará o subirá, pero si se con un índice de acierto del 100%, que el tiempo va a pasar si o si. 

C) Aprovecharme si tenemos cierta lateralidad pero con subidas y bajadas para en los momentos de "semipánico" recomprar los contratos call, y en los momentos de "semieuforia" volver al venderlos. Si aprovecho y recompro el més uno en la bajada, y vendo el mes 2 en la subida añado más valor temporal, es decir, más mamandurria temporal.

Vamos a intentar batir al ibex, y vamos a guardar 6.000 machacantes por cada contrato mini abierto, para poder dormir por las noches plácidamente, sin temor a irnos a la ruina, más que nada porque luego la parienta se enfada cuando perdemos dinero. Por lo tanto, vamos a partir de que tengo una cuenta con 18.000 euros, el 6 de agosto, a ver en un año si logro sacar para irme a tomar cocos con ron y pajita a alguna playa caribeña. 

¿Lo lograremos Román?. Abrazos. 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados