Foro de Bolsa > Crisis Argentina

Hola Eirick   Me parece que el riesgo de contagio es limitado en el caso de

<< Volver al mensaje 'Hola Eirick   Me parece que el riesgo de contagio es limitado en el caso de'

Edgar Arenas
en respuesta a Eirick Rodriguez

Re: Crisis Argentina

Ver mensaje de Eirick Rodriguez

Hola Eirick

Me parece que el riesgo de contagio es limitado en el caso de México. Las finanzas públicas tienen candados que mitigarían cualquier choque proveniente de Argentina. Nuestra relación comercial es muy limitada con ese país. Algunas operaciones de cobertura cambiaria con Argenina se realizan en pesos mexicanos por la falta de liquidez del peso argentino, eso produciría una volatilidad marginal del peso mexicano pero no veo otro impacto adicional.

En cuanto a BMV y BIVA, la contaminación es casi nula, me parece que BIMBO tiene algo presencia en Argentina, no veo otra emisora de peso en los indices que tenga afectaciones. En todo caso el deterioro de varias economías emergentes (Argentina, Brasil y Turquía), sí generarían un contexto de más cautela. 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

• << Volver al mensaje 'Hola Eirick   Me parece que el riesgo de contagio es limitado en el caso de'

Recomendado por 2 usuarios

Brokers destacados