Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
34 / 49
#496

Re: D. Didier Ricaud ha cesado su cargo de Director General

Sigue la inercia negativa horribles resultados...

#497

Re: Naturhouse Health (NTH)

Me parece que ya tengo candidata para compensar plusvalías de abertis a final de año, que decepción creía que eeuu daría un gran aumento en ventas y beneficios.

#498

Re: Naturhouse Health (NTH)

Sip, yo también pensaba que se estabilizaría la tendencia negativa (de ventas y beneficios), especialmente porque este suele ser el mejor semestre del año y porque van abriéndose más tiendas (aunque al final sólo fue una más en el trimestre). Hay menos franquicias y más centros propios: si no se encarrilan bien, será menos ingresos.

A grandes rasgos lo justifican con los cambios de management en Francia y Polonia, con el mal tiempo, y gastos adicionales en publicidad y en el cambio de sede. OK.

Eso hay que sumarlo a la justificación que ya se sabe y que decían en esta noticia de mayo (https://elpais.com/economia/2018/05/10/actualidad/1525946570_461552.html): "los nuevos locales necesitan varios años para normalizar la facturación y alcanzar el equilibrio en las cuentas" (años, no trimestres) y "hemos tocado un techo importante. La competencia nos ataca. Para crecer, no veo otra solución que abrir en más países" (esto lo cumplen).

Pero de poco sirve abrir por abrir. ¿Quizás habría que hacer como Mapfre, que ha dicho que deja de expandirse? Diría que no, sabiendo que no hacer nada llevaría a la decadencia de Naturhouse.

Si consiguen enraizar bien en USA y para eso hace falta no ser rentables un tiempo, entonces adelante. Lo malo es si la aventura fracasa. ¿En serio no hay ninguna otra solución? Entonces, como dice Litri83, habrá que pensar en la compensación fiscal.

Me gustaría saber qué hacen ahora en USA que no hicieron hace 10 años cuando ya estuvieron y tuvieron que regresar (a parte de la venta online). ¿Repetirán los errores? ¿Cuáles fueron? De momento, diría que han pasado de 3 centros a 2.

Cero deuda. Protegen efectivo y evitan gastos financieros bajando dividendo. OK.

Ya veremos...

#499

Re: Naturhouse Health (NTH)

Para mi un indicador de que las cosas no van a mejorar a corto plazo es que el presidente no esta comprando. Hace 2 ańos aprox, cuando la cotizacion estaba en estos niveles, Revuelta compraba pero esta vez no...

Evidentemente pueden haber miles de motivos que expliquen eso, pero es un indicador mas..

#500

Re: Naturhouse Health (NTH)

Este es otro aspecto negativo para la cotización. Actualmente Felix Revuelta tiene el 74,928 % del capital, y su límite de compras está en el 75% por encima de este porcentaje debe de lanzar una OPA sobre la compañía.

Por tanto la presión compradora que ha ejercido el presidente estos últimos años, ha comprado más de 1 millón de acciones desde enero de 2016, como se puede ver en los informes de la CNMV, toca a su fin. 

http://www.cnmv.es/Portal/consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={76d2f287-d608-4ed7-9dc2-eec47fd45991}.

Pero este no es el mayor problema que tiene la cotización, sin duda el mayor lastre para la cotización son los resultados que empeoran trimestre tras trimestre en todos los mercados que opera.

Un saludo a todos y que el jugoso dividendo que pagaba la compañía, no os despiste de lo importante, que es la capacidad para generar beneficios en el futuro.

#501

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días,

¿Alguien sabe qué está empujando el precio hacia arriba estos días?

Un saludo

Veri 

#503

Re: Naturhouse Health (NTH)

No creo porque el precio bajará proporcionalmente al dividendo, se hace en todas las acciones precísamente para evitar que la gente entre, lo reciba y se salga.

#504

Re: Naturhouse Health (NTH)

En la apertura de la sesión del próximo miércoles 13 se le descontarán a la cotización los 17 cents del dividendo. Una vez desaparecido ese factor, ya se podrá constatar si la reciente remontada de la cotizacion desde 3'4  es atribuible al mismo o no. Salud

#505

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pues por lo visto no hay forma de cortar la sangría, a ver si la gente reinvierte el dividendo y compra acciones. Sino, parece que las subidas no van a aguantar.

 

 

#506

Re: Naturhouse Health (NTH)

En el comentario anterior al tuyo el compañero comentaba la bajada de la cotización que iba a ocurrir el miercoles, proporcional al dividendo, no es una bajada debido a ventas de acciones, de hecho, parece que han habido compras porque el dividendo esta sobre el 8% y sólo ha caido un 4%.

#507

Re: Naturhouse Health (NTH)

No se como estas mirando la cotización. El martes cerró a 3.79, ha repartido 0.17 y hoy ha cerrado 3.47. Ha repartido 0.17 pero ha bajado 0.32.

Tenía ganas de salirme de este valor y, viendo lo que había pasado en anteriores dividendos, me salí el martes al cierre.

#508

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Si me fijo en los competidores que cotizan veo a las franquicias de GNC Holdings que van de mal en peor (su cotización pasó de 60 a 3), pero otros 2 comparables de USA están en tendencia alcista (Herbalife y Weight Watchers suben y suben), señal de que estos productos no están caducos: hay demanda.

Yo más bien diría que es es señal de que Herbalife y Weight Watchers son empresas buenas y bien gestionadas con buenos productos mientras que Naturhouse es una empresa mal gestionada ya sea por: mal marketing, vender malos productos y no ser capaz de retener clientes etc etc... El problema de esta empresa es que nadie sabe realmente cual es su problema. A la vista de como evolucionan ventas y tiendas es obvio que algo no funciona. El problema principal no es ya el hecho de que mucha gente invertida sea incapaz de explicar el por qué la empresa está así (es decir, desconocen totalmente el negocio), el problema principal es que me temo que  ni su presidente Felix Revuelta sabe que es lo que está pasando. No parece muy lógica su estrategia de me expando por todos los paises que pueda mientras cierro las tiendas no rentables: eso lo sabemos hacer todos con una calculadora en la mano y no deja de ser una loteria en plan voy a echar muchos números a ver si alguno toca (en este caso abro 100 tiendas a ver si suena la flauta y 20 o 30 son rentables).

Resumen: ni con un palo de 3 kilómetros

#509

Naturhouse rompe soporte

Buenos dias.

Alguien puede decir qué está pasando hoy con Naturhouse.

Hoy paga dividendo

#510

Re: Naturhouse rompe soporte

Buena empresa, sólido balance, pero con bajas proyecciones a medio plazo. Los trimestrales han avisado largo tiempo, lo raro es el latigazo abrupto de estos dos días. Hoy ha rebotado a 3.14€, porque ha tocado los 2.86€ en el intra. Y aún así la castaña casi es de doble dígito a esta hora.

Yo añadiría de mi cosecha a lo que comenta Pablillo que hay una especie de crisis interna, direcciones cambiando continuamente, un valor de marca poco diferenciado de cara al cliente, y un accionista mayoritario con fuertes pérdidas en POP que no puede apoyar con compras.

Saludos y suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados