Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
36 / 49
#526

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Analicé empresas competidoras como por ejemplo Herbalife, la cual cotiza a ratios que son casi el doble de caros que NaturHouse. Naturhouse tiene puntos fuertes y débiles: el  dividendo de Naturhouse es sostenible aunque reconozco que las ventas de los últimos trimestres han sido débiles. De todas maneras, confío en una recuperación de la empresa por que el sector crece y tarde o temprano Naturhouse se recuperará. No tiene sentido que la cotización de HLB suba un 56% este 2018 y la de NTH -35%. La cotización de NTH a día de hoy, ofrece unos ratios muy atractivos ( que sólo se pueden encontrar en 3 o 4 empresas más del continuo) y si NTH no se recupera, "sólo" debería de imitar a sus competidores. NTH tiene buena cuota de mercado en España y varios paises europeos y si no vende tanto a través de sus tiendas, lo que debería es imitar a la competencia vendiendo más por internet ( y reducir asesoramiento a través de la tienda). 

He probado los productos de NTH, HLB y otra marca y creo que que no hay diferencias sustanciales entre ellos en calidad/precio. Lo que si que hay es diferencia en marketing y forma de vender su producto. 

Respondiendo a tu pregunta, veo buen futuro a NTH. Quizá no tanto en venta a través de tienda, pero si en sus productos, los cuales se pueden vender online y que los clientes reciban asesoramiento por teléfono o por la web. En todo caso, si la debilidad de los últimos trimestres, juntamente con la fuerte corrección que ha habido en las small cups, significa comprar a estos precios, pues bienvenidos sean los trimestres con ventas débiles y las fuertes correcciones. 

 

 

#527

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Gracias por tus comentarios y tu esfuerzo por realizar comparables.

Ten cuidado con la normativa NIFF 16 y al problema de franquicias.

Respecto a Zardoya...(es una apuesta contracíclica) No veo yo la necesidad de construir mucho más ni en oficinas ni en residencial.

jeje, siento que discrepemos, pero no me gustan ninguna de las dos.

Para que Zardoya recupere, tiene que haber elecciones generales y que gane una coalición PP + Ciudadanos, que favorecerán al mercado inmobiliario y al mercado en general reactivando actividad comercial e inversión extranjera en España.

#528

Re: Naturhouse Health (NTH)

El problema de Naturhouse es la cantidad de demandas que le han caído los últimos años por parte de sus consumidores. Y por otra parte la gran competencia de otras marcas similares que se venden por internet.

#529

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Zardoya gana con el mantenimiento y gana poco con la construcción. Su gran ventaja competitiva se encuentra que es la empresa con más cuota de mercado de España ( y continuamente compran empresas más pequeñas) y disfruta de una red de mantenimiento muy amplia la cual da servicio muy rápido y económico a sus clientes. Disfruta de barreras de entrada por economías de escala y efecto RED/Network ( cuantos más clientes más poder tiene la misma empresa).

 

#530

Re: Naturhouse Health (NTH)

Yo hubiera sido la familia Revuelta, ya la hubiera vendido a un fondo de capital riesgo. Pero no soy ellos.

Te la quitas de bolsa y vives que son dos días.

#531

Re: Naturhouse Health (NTH)

Cualquier negocio ( y más el alimentario), tiene seguros de Responsabilidad Civil.

#532

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Totalmente de acuerdo con el tema del mantenimiento, el tema es que los precios y los márgenes de ese mantenimiento por desgracia no los pueden subir, porque ningún administrador de fincas, tiene un real de más y más si los alquileres empiezan a bajar y empieza a aumentar la desocupación. El propietario negociará a la baja o cambiará de proveedor. Es un problema que  se tiene con el ciclo en pico y girando.

Creo que se debería incentivar desde una propuesta público privada el realizar una transición de ascensores durante 5 años para RENOVARLOS (eso sí le daría punch)

¿Te gusta más ZOT que Scheider? a estos precios?

 

 

 

#533

Re: Naturhouse Health (NTH)

Si hicieras una dieta irías a un nutricionista contrastado o a una tienda Naturhouse para que te atienda un comercial?

#534

Re: Naturhouse Health (NTH)

Si tuviera graves problemas de sobrepeso lógicamente iría a un nutricionista . Pero fíjate que mucha gente que compra en Naturhouse, Herbalife,.... son gente que solo busca rebajar algún kilito de más o simplemente, para no engordar.

#535

Re: Que hacemos con Naturhousse?

Bankcrash, no veo que la aplicación de la NIIF16 impacte negativamente. No deja de ser una forma de contar lo mismo con un método diferente. Como Enagás con la consolidaciónde GN Quintero: sigue siendo lo mismo mirado desde otro punto de vista contable. Y no empeora su deuda financiera neta, porque tiene caja neta. En todo caso, los arrendamientos son aproximadamente unos 3ME/año, y pasarán de contarse en "otros gastos de explotación" a contarse en "amortizaciones", con lo que de hecho se inflará el EBITDA. ¿No? Y activos y pasivos aumentarán de forma equivalente. No acabo de ver la relación con el desplome.

Brokerou, sobre la "cantidad de demandas", ¿a cuáles te refieres? No veo provisiones significativas en el balance que hagan prever indemnizaciones (sin contar las relativas a temas laborales en Italia). No recuerdo haber leído nada en los últimos meses/años.

No sé. A ver los resultados trimestrales qué dicen, porque yo sigo sin ver qué ocurre. Ya llevo un -40% (sin contar dividendos ni deducciones fiscales), puaj!

Slds.

#537

Re: Naturhouse Health (NTH)

Los que te atienden en Naturhouse han de ser nutricionistas titulados. Es la "fórmula diferencial" de Naturhouse: te asesora un nutricionista "gratis", si compras sus productos.

Como ya sabéis los que me habéis leído en este foro, siempre he sido positivo con esta empresa, al menos a ciertos precios, pero es cierto que se puede convertir en una trampa de valor seria.

Polonia, por ejemplo, estaba creciendo como al 20% CAGR, y de repente de un año a otro cae en ventas sin que nos hayan dado una explicación "convincente", al menos desde mi punto de vista. Igual pasa en las ventas por tienda en los últimos 3 años, que han debido de caer como un 5% CAGR.

Desde mi punto de vista, esta empresa tiene una amenaza online seria. Lo diferencial, que es el nutricionista, está siendo sustituido en muchos casos por "instagramers", influencers y demás que dan consejos nutricionales. Luego, estos recomiendan otros productos online más baratos, dado que no tienen que soportar la estructura Naturhouse; tienda física más tiempo de atención personalizada del nutricionista.

Dicho esto, no sé, cotiza a ¿130M?, caja neta de unos 10/15M, y terminará con un FCF este año de unos 15-20M. Estamos comprando a PERs ya muy bajos. Personalmente esperaré a los resultados que seguramente caerán en uno o dos viernes, y según la caída en ventas de este Q y lo que digan, decidiré si comprar más.

Por cierto, sobre los leasings, Naturhouse tiene como un 10% de tiendas propias... No creo que les afecte mucho. Y como dicen: es lo mismo, contando de otra forma, nada mas. Es más, muchos ratios para endeudamiento en retail se calculaba como EBITDAR (R de rents) entre deuda +alquileres de x años (miraos por ejemplo las cuentas de autozone).

Un saludo!

#538

Re: Naturhouse Health (NTH)

Nutricionista será. Pero para mi es tan comercial o más como el que te atiende cuando entras en Vitaldent.

#539

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenas, 

Normalmente soy lector de este foro pero hoy me he registrado solo para poder participar en este debate sobre Naturhouse, empresa de la que tengo algunas acciones. Sin embargo, no quiero entrar a discutir sobre la evolución de la acción a corto o medio plazo, sino que me gustaría comentar mi experiencia como consumidor de dietas y cosas varias relacionadas con el peso y la relación con el futuro de un negocio como el de NTH. 

Se ha dicho que uno ve como "amenaza" la presencia online de instagrammers y otra gente que se dedica a dar lecciones sobre nutrición. Pues bien, dejadme decir que cuando uno llega a la desesperación acaba acudiendo a alguien "físico" que le ayude a solucionar su problema de peso. No importa lo que valga mientras se pueda pagar: necesitas ayuda y acudes a obtenerla. Yo en su momento miré y remiré videos de internet, leí blogs etc, e incluso me puse en contacto con esos nutricionistas que, al final, solo buscaban lo obvio: hacer negocio contigo. La clave de los nutricionistas "presenciales" es que cuando tienes un problema vital, necesitas contacto humano. Os lo garantizo. Necesitas verle los ojos a quien te da consejo, percibir en su voz que tu problema tiene solución y, sobretodo, sentirse animado a seguir con el programa nutricional que te propone, cosa que aprecio mucho porque no sabéis lo duro que es. 

Acabamos de venir de vacaciones, estamos poco preocupados por el peso en estos días. Además, hace un tiempo malísimo que invita a cerrarse en casa con la mantita y comer castañas. En nada se acercan las Navidades, y un servidor va a caer en la tentación de zamparse unos cuantos polvorones. Estamos en el ciclo bajo de ánimo para seguir una dieta, pero en nada volveremos a las andadas: se acercará el buen tiempo en semana santa, habrá más luz y calorcito y los complejos volverán.

NTH tiene un buen balance y el margen de seguridad de sus acciones es amplísimo. Además, hace un mes se repartió dividiendo y los buitres dejaron el cadáver a la búsqueda de otra empresa generosa con sus accionistas. Y por ende, hay una tendencia bajista generalizada. Sinceramente, la acción de NTH está tirada de precio. Es cuestión de tiempo que vuelva a subir.

Un saludo!

#540

Re: Naturhouse Health (NTH)

Gracias por registrarte y participar.

Quizá, como comentas, los clientes muy necesitados seguirán yendo a NTH, y comparto tu opinión, pero el problema pueden ser los ocasionales que no estén en una situación tan extrema, y que sí puedan encontrar ese sustituo vía instagramers y tal.

A ver este viernes o el que viene que presentan resultados qué tal. Ya ha llegado el buen tiempo y el management en Francia y Polonia se ha estabilizado. No debería haber excusa...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados