Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
7 / 44
#91

Re: Grenergy renovables

Buenas tardes gente, acabo de comprar unos cuantos titulos de esta accion por lo que me uno a vosotros.

Me he propuesto como objetivo 2020/2021. Viendo el futuro tan prometedor, que entrara en el mercado continuo, el mercado en el que se encuentra, creo que en 2019 puede meter un petardazo al mas puro estilo Solaria. Me recuerdo muchisimo a Solaria en diciembre del año pasado antes de estallar.

 

Un saludo a todos.

#92

Re: Grenergy renovables

16 millones de beneficio que esperan obtener en 2020 son los mismos que tiene solaria actualmente. Si a eso le sumamos que la deuda actual son 40 millones por los mas de 100 que tiene solaria le da un potencial tremendo.

A esto hay que sumarle que pasara al mercado continuo, que aun no capitaliza 100 millones por lo cual muchisimos fondos aun no pueden entrar en esta empresa ya que tienen prohibido entrar en empresas con menos de 100 millones  de capitalización.

Ahora mismo ya anda cerca de los 100 millones, es posible que los pase en breve y comience una tremenda escalada. 

Sin duda esta es una inversion para estarse minimo un año y ver como el futuro es verde.

#93

Re: Grenergy renovables

Muchas acciones en el MAB cotizan con descuento, respecto al Mercado continuo. Ojo con la euforia. Esta acción es buena, pero cuidado con ir tras los precios. Este año 3 veces ha subido de forma vertical, y 3 veces ha regulado. Esta es la cuarta, y pinta bien, pero con los pies en el suelo.

Puede subir sin parar, aunque siempre ha vuelto atrás tras estas subidas, y debería regresar un paso atrás. La noticia fue el martes, y hoy ha saltado. Las compras grandes llevan desde hace meses fondos comprando, y a la vez dejandola caer para comprar mas, sin prisas. Las últimas compras de hoy eran de minoristas con compras de miedo (Muchas ordenes pequeñas). Pueden arrastrar a otros como pasa muchas veces. En este valor ya les han parado varias veces esos impulsos. Un 10,5% ha subido. Mirar otras veces lo que ha hecho. Tomen decisiones en frío.

#94

Re: Grenergy renovables

Estoy de acuerdo calamardo pero yo he invertido para el largo plazo, lo que pase a corto no me importa demasiado. Si baja, le metere otro paquete. Me gusta invertir en este tipo de empresas solventes, con beneficios, poca deuda y que considere infravaloradas. Sin prisas.

#95

Re: Grenergy renovables

Desvocada, 5,20 +17%

#96

Re: Grenergy renovables

Con la noticia de que van a generar doble de benefiicios en 2019, y ya de por si barata, se han metido de lleno en esta acción antes del salto al MC. No me sorprende el total de subida, pero si lo rápido. Apenas hay posiciones de ventas, y se ha visto a veces que estaba vacia las ventas hasta los 9 euros. Hoy puede ser un dia glorioso para los que estén dentro. De hecho lo es.

#97

Re: Grenergy renovables

20.000 a la compra en 5 euros, esto no para.

#98

Re: Grenergy renovables

¿El Plan de Negocio 2018-2020 es creible?. Lo que veo que será casi imposible de cumplir  son las previsiones para 2020. Para empezar no van a alcanzar una facturacion de 146,4 millones de euros. Equivaldría a un aumento del 107% respecto la facturación de 2019 y tal aumento se nos antoja muy improbable por el esfuerzo de puesta a punto de los parques que ello requerirá.  A partir de ahí (de esa sobrevaloración de los ingresos-2020)  todas las cifras están muy hinchadas: EBITDA y Bº Neto

Por otra parte, el Plan de Negocio no aclara como van a financiar los 350 millones de euros que aproximadamente va a costar tener en operación los 350 Mw de sus parques en cartera. Por más estrategias de rotación de activos que hagan y por más "proyect finance" (deuda sin recurso) que logren captar  tendrán que ampliar capital en una proporcion muy elevada (quizá de 2X3)  con la consiguiente dilución del beneficio y aún así  deberán de endeudarse (deuda con recurso) en unos 100 millones de euros. El ratio "Deuda Neta/Ebitda" podría ser de 5, un multiplo ya muy peligroso y el PER podría ser de 20 veces a los precios actuales.

Tenemos ya el antecedente de que el Plan de Negocio 2016-2017  se cumplió en un 88%. No me extrañaría que éste se cumpliera solo al 75%, por lo que las previsiones  para el 2020 deberían de rebajarse en un 25%.  El esfuerzo inversor a realizar será tremendo y eso penalizará y mucho los resultados de 2020. En mi opinión  la facturación, EBITDA y beneficios de 2020 sólo se alcanzarán en 2021 y con un poco de suerte. 

Habrá que esperar 3 años y no 2  para que se vean los resultados de todas estas actuaciones propuestas. Ignoro si por ser del MAB estarán obligados a comunicar  un "profit warning"  cuando se detecte que el Plan de Negocio para 2020 es muy optimista.

#99

Re: Grenergy renovables

Veremos a ver como evoluciona la cosa, por el momento tiene muy buena pinta y el proyecto es muy ambicioso. Confiemos en el presidente, no creo que se hayan puesto objetivos tan ambiciosos sabiendo que luego no van a poder cumplirlos con el consiguiente deterioro que produce eso en una empresa...Hasta ahora al CEO se le ve un tio muy preparado y que sabe bien como moverse.

Disfrutar los que estais dentro que el 2019 sera muy bonito.

#100

Re: Grenergy renovables

Disculpa, a qué empresa o asociación perteneces? No guardas relación contractual con algún fondo que esté o piense invertir en largo, o en corto en Grenergy? Metavalor? Otro? Disculpa nuevamente mi pregunta si no corresponde.

Has mencionado "nosotros" no "yo". No tengo el gusto de seguirte.

Los resultados que han presentado durante 2018  y 2017 ya auditados dicen que crecen espectacularmente. No hay sentido en dudar de ellos.

2017:

Grenergy obtuvo un resultado neto de 3,5 millones de euros en el ejercicio 2017, frente a las pérdidas de 3 millones de euros del año anterior

Grenergy ganó 3,5 millones de euros en 2017

Los ingresos de la compañía de renovables alcanzaron los 48,05 millones de euros el año pasado, lo que supone un 168% más que en el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy se situó en el año 2017 en los 6,95 millones de euros, una cifra récord para la compañía.

https://www.europapress.es/economia/noticia-grenergy-gano-35-millones-euros-2017-20180426141603.html

2018:

Grenergy alcanza un EBITDA de 5,14 M€ y un beneficio neto de 3 millones de euros hasta junio.

https://www.energynews.es/grenergy-en-espana/

En el primer semestre de 2018 ha crecido el doble. Y en el segundo semestre ya se dijo que habían vendido más proyectos.

Yo creo que si están cumpliendo, todo es creible, y más como estan financiando sus proyectos, y han explicado, sin necesidad de ampliaciones de capital. Greenalia en el mismo sector esta semana rompió la primera resistencia, y mañana mismo o la próxima semana tambien se va a poner en subida libre. Hoy han presentado dos HR para conseguir financiación, sin acudir a ampliaciones.

A mí no me convence lo que dices, y te lo digo desde un inversor que esta muy neutral en esta compañia, pero cómo tantas del MAB está penalizada desde Gowex. El saber que va a cotizar en el Mercado continuo en unos meses la va a llevar a ratios comparables a Solaparrk, y Solaria, y para esto, aun queda mucha subida.

En movimientos de poco volumen podemos influir los minoristas. Desde 3 euros se estaban posicionando los fondos. Estos dias han comprado bestial. Ojala bajase ahora que tengo más liquidez que cuando rompió resistencia.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/grenergy-en-subida-libre-tras-la-presentacion-n-414823

#101

Re: Grenergy renovables

Aceptando toda vuestra teoría, es decir, el plan se ejecuta al 75% y lo completan en 3 años, ¿cuanto puede valer la acción en 2021? ¿ Mas del doble? A mi me vale. 

#102

Re: Grenergy renovables

Hay una tabla que se puso semanas atrás, comparándola con Solaria, Audax y Solapark.

Solarpark - 5,4 millones de beneficios en 2017 - Capitalización 400 millones

Solaria - 18,52 millones de beneficios en 9 meses de 2018 - Capitalización 537 millones

Audax - 4,18 millones en 6 meses del 2018 . Capitalización 228 millones.

Grenergy Renovables - 3 millones de euros en 6 meses del 2018 (Ha vendido más proyectos en el segundo semestre) se estiman 9 millones en 2018 -  Capitalización 79 millones

A dia de hoy Grenergy capitaliza 107 millones. Debería subir este año una brutalidad para igualar a las otras empresas. Ayer mismo decía que prudencia, y quizás los fondos se van a posicionar antes de saltar al MC. Viendo el grafico, la  primera subida brutal que tuvo subió un 100% sin despeinarse. Lo que me ha llamado la atención hoy, es que se ha quedado dos veces desiertas las ventas, y aparecía en 9 euros.

 

#103

Re: Grenergy renovables

Solarpack en mi opinion ha salido a bolsa bastante sobrevalorada si la comparamos con el resto. Lo que si creo es que inviertas en la que invirertas, a largo plazo van a darte buenas plusvalias todas. Sin duda a dia de hoy la mas recorrido tiene al alza por su pequeña capitalizacion es Grenergy.

Solaria es a dia de hoy la mas "fuerte", creo que es la que mejor gestionada esta y la que mas beneficios obtiene y mejor futuro se la espera, de ahí tambien que sea la que mas capitaliza. A los precios actuales y con la bajada que ha pegado en el ultimo mes y medio es un regalito.

De Grenergy espero también un poderosa revalorización, la capitalización es super pequeña y de aqui a 1/2 años debería valer muchísimo mas. Creo que esta claramente infravalorada y parte de ello es porque cotiza en el MAB, muchísima gente ni siquiera conoce el valor, es buen momento para posicionarse a largo. 

Paciencia con las renovables que a largo plazo van a generar todas un negocio brutal siempre y cuando estén bien gestionadas claro.

#104

Re: Grenergy renovables

Escucha aquí la interesante entrevista de Hugo Galindo, Director General de #Grenergy, en @CAPITALRADIOB con @josedelamorena acerca del nuevo Plan de Negocio de la compañía https://bit.ly/2GfAV2n (A partir min. 00:45:40)

#105

Re: Grenergy renovables

Sigo creyendo que tener una potencia instalada de 350Mw en parques propios en operación a finales de2020 me parece muy difícil de conseguir para una empresa tan pequeña como es Grenergy por la inversión requerida  y por las dificultades de financiación para una empresa de su tamaño aunque sea a base de deuda sin recurso. Quizá estén pensando en que una participación mayoritaria en estos proyectos sin llegar al100%.  Es decir participar en los mismos en un 60% y el otro 40% dejarlo para los minoritarios. Pero en el Plan de Negocio no lo especifican.

Lo que es obvio  es que están aprovechando el ”boom” de lo solar para hinchar el precio de las acciones y poder realizar ampliaciones de capital a precios exorbitados. Recordemos la que realizó Audax (cuando era Fersa) a finales de junio de 2007 de 1X1 a 4 euros la acción y la  reciente  emisión de acciones de Solaria a 5,8 para “inversores cualificados”.  Sería inconcebible que Grenergy no siguiera la misma  táctica.

Esta euforia coyuntural no nos tiene que impedir ver las amenazas que se ciernen sobre el sector:

1.-El precio de venta del Mwh. Como la construcción de esos 350Mw de potencia no lleve asociado un contrato de compra de energía durante  “X”  años a un precio fijado, Grenergy habrá hecho un mal negocio.  En el “V Foro Solar” del pasado mes de noviembre la economista Natalia Fabra mostró lo que podría suceder en el futuro cuando se instale tanta renovable, y sobre todo tanta energía solar. Según  esta experta, el precio medio del pool tenderá a la baja, hacia los 40 euros de precio medio, pero que en las horas solares, cuando produzcan las plantas fotovoltaicas el precio será incluso mucho más bajo. Según Fabra, en el entorno de los 10 euros y a esos precios  es imposible hacer rentable ninguna inversión.

2.- El coste del Mw instalado.   Está entorno los 0,70 millones de euros  por Mw. Desde este punto de vista el coste de un parque solar fotovoltaico es muy barato si lo comparamos con un parque eólico (1,2 millones de euros por Mw)   ) y ya no digamos de biomasa (2,7 millones de euros por Mw). Sin embargo en esa “V reunión del Foro Solar” ya se habló de que en un futuro no muy lejano se obligaría a las centrales solares fotovoltaicas a construir un sistema de baterías  con capacidad entre un 20% y un 30% de la energía diaria producida  para  aplanar la salida de energía a la red. Dado que la mayoría de tecnologías de baterías (sobre todo las de “celda de alto voltaje”) presentan un coste muy elevado, esa circunstancia encarecerá bastante la inversión en plantas solares fotovoltaicas, no las termosolares que tienen un sistema que pueden seguir emitiendo energía por la noche. El mismo nacimiento de la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL) confirma el gran momento que está viviendo el sector y las enormes perspectivas de futuro.

3.- Hace algunas semanas se habló  de que Repsol  iba a lanzar una OPA sobre  Solaria. La noticia se desmintió inmediatamente y al cabo de unos días se nos  informó que había contratado 52 Mw (la de dos instalaciones fotovoltaicas) durante 7 años. Le resulta más barato esto que comprar las instalaciones porque saben que al bajar el precio del Mwh también podrán negociar menores precios de compra de instalaciones fotovoltaicas y  en base a ello  opar a Solaria a precios muy bajos.

Eso no quiere decir que Grenergy no pueda alcanzar los 16 millones de euros de beneficios, no en 2020 sino en 2021. En base a esa cifra y a un PER de 20, el precio de la acción debería de estar entre 8 y 10 euros dependiendo de las ampliaciones de capital que realice entre ahora y el 2021. Lo malo es que a los precios actuales (6,35) ya está  sobrevalorada  pues su PER actual es de 24 y ya no digamos si  alcanza los 8 euros.  En ese caso su PER ya sería de 30.  A todas luces una barbaridad. No vaya a suceder con todo esto de la energía solar  lo que en su día pasó con las “.com”. Veremos lo que tardan los de Grenergy en anunciar una ampliación a 8 euros la acción.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados