Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Se recuperará Netflix?

112 respuestas
¿Se recuperará Netflix?
3 suscriptores
¿Se recuperará Netflix?
Página
6 / 15
#41

Se vende el 9,5% de Hulu por 1430 millones de dólares

Uno de los competidores más importantes de importantes de Netflix Hulu propiedad en su mayoría de Disney y Comcast se ha valorado en 15 mil millones luego de que AT&T vendiese el 9% de la compañía en una operación anunciada ayer. 

 

#42

Previsión Resultados de Netflix para el segundo trimestre de 2019

Esta tarde Netflix presentará sus resultados para el segundo trimestre de 2019. Respecto de los ingresos se espera que crezcan respecto del segundo trimestre del año pasado un 25%, sobretodo gracias al incremento de precios que se ha ido produciendo. Sin embargo se estima que el beneficio por acción caiga de los 0,85 dólares por acción a 0,56.

Veremos como acaban siendo sus resultados, pero parece que Netflix no está pasando por su mejor momento. Se ha anunciado hace poco que las dos series más vistas de Netflix, Friends y The Office, van a dejar de estar disponibles. Y si a esto le sumamos la enorme competencia que está surgiendo en el sector con nuevos players como Disney las cosas se ven un poco más negras.

#43

Re: ¿Se recuperará Netflix?

Estuve revisando los números y la situación de la compañía. 

Si bien es cierto que la competencia cada vez es mayor, Netflix goza de una clara posición de ventaja. El problema que tiene es que se encuentra en un mercado que requiere de constante gasto porque, ¿quién quiere ver la misma serie 2 veces?

El mercado americano se encuentra ya maduro y la expansión internacional en los países de las economías más potentes (europa + canada) se encuentra ya bastante avanzada. En India, por ejemplo, les está costando mucho entrar - donde los principales actores son youtube y Hotstar (Disney) que tiene 75 millones de usuarios - ya que no acaban de dar con unas tarifas acordes al país. 

Han mejorado datos a base de subir tarifas todos los años pero todo tiene un límite y no veo la suscripción yendo más allá de un 20-25% en los próximos 3 años. Teniendo todo esto en cuenta, creo que las previsiones que le dan a la compañía están sobrevaloradas y lo mismo ocurre con el precio de la acción. Un precio más correcto lo veo entorno a los 250$ que la compañía marcaba en Diciembre 2018. 

A ver qué presentan hoy.

#44

Re: ¿Se recuperará Netflix?

Este artículo que acaba de sacar Investing es lo que yo comentaba antes.

https://www.investing.com/analysis/are-netflixs-finances-a-house-of-cards-200440420

"U.S revenue, at $2.07 billion last quarter, grew at a pace of 14%, while international revenue, at about $2.36 billion, grew 32.8%. This may not seem important until you see the differences in profit margins: 34.4% for the U.S., but only 11.6% for the international segment. Not all growth is equal and Netflix is growing more where users bring in less money.

Netflix already has wide penetration in the U.S., but we see aggressive growth still priced in at the moment, without necessarily taking into account that Netflix’s growth will be less profitable than it is at the moment."

No dudo que conseguirán subir el margen internacional a por lo menos un 20%, pero soy muy escéptico respecto a los beneficios que traerá el crecimiento internacional. Tienen una deuda de 10 billones sobre la que pagan 200 millones. Hay que generar muuucha caja para ir amortizando eso y poder seguir siendo operativo y creo que el ritmo que va a seguir no está justificado en el precio.

#45

Re: ¿Se recuperará Netflix?

El mayor riesgo para las FAANG es que los países empiecen a inspeccionarlas en serio y a meterles sanciones tributarias, por temas de protección de datos, abuso de protección dominante, privacidad..

#46

Resultados de Netflix 2019 Q2

En ese sentido Netflix podría sufrir en el tema impositivo, ya ha dicho hoy la ministra que se va a aplicar la - para mí - infame tasa Google.

Ya han salido los resultados. Resumen rápido porque han salido hace 5 minutos:

- Pierden usuarios en USA. Ya lo comentaba, ese mercado estaba maduro y va a ser un problema porque era su unidad más rentable.

- Crecimiento escaso de usuarios en el segmento internacional, apenas 3 millones respecto a los 8 millones del Q1. 

- Mejora del 5% en contribution  margin en segmento internacional, del 11,2 al 16%, como comentaba no dudaba que serían capaces de llevarlo al 20% y lo van a hacer más rápido de lo que preveía, probablemente a final de año. Una parte importante viene por una bajada en el gasto en marketing (¿culpable del escaso número de adiciones?).

- Global: crecimiento del 10% pero han conseguido meter en vereda los gastos por lo que sube el contribution margin global a un 26%  (+4,2 respecto a Q1) . 

- Net income mejora 26% respecto a Q1 debido a lo comentado en el punto anterior.

 

Mi opinión: decepcionantes las cifras de crecimiento de usuarios. Está bien que sepan contener los gastos y era necesario (de todos modos los gastos se pueden contener solo hasta un punto) pero confirma mi punto de vista de que la acción está inflada y su precio debería rondar los 250$. No he visto el post-market pero para mí esto es un -5% mañana.

#47

Re: Earnings Result 2019Q2

Totalmente de acuerdo contigo @sergitm12, muy decepcionante el incremento de usuarios (2,7M frente a los 5M esperados), y eso que todavía no se ha lanzado Disney+ y AppleTV+. Creo que hay que estar alejado de una compañía como Netflix, que con la deuda que tiene va a tener muchos problemas para aguantar la competencia que se le viene encima.

De momento, -10% en el post-market.

#48

Re: Earnings Result 2019Q2

Pues me he quedado corto. Creo que mi predicción de los 250, incluso menos, es bastante plausible.

Yo me mantendría alejado de esta acción, dentro de las FANG es la más dudosa con diferencia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados