Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
10 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
75 / 91
#593

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

los ojos de espinete se mueven mas que esta acción. 

comprar o vender 2000 acciones puede ser una odisea.....

#594

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Es logico en valores de baja capitalizacion y con un nucleo duro bastante estable

#595

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Malos resultados no ha sacado, lo siguiente. Decepcionante cambio de direccion en Prim

#596

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

¿Malos por qué? A mi los resultados me parecen buenos teniendo en cuenta lo que dicen al principio del documento. Si la empresa ha obtenido nuevos contratos y tiene que acometer inversiones de crecimiento como está haciendo, parece razonable pensar que los resultados puedan resentirse hasta que las nuevas ventas compensen el aumento de gastos. Lo que yo veo es:

1) Aumento de las ventas de un 6,63% que ya quisieran muchas empresas de la bolsa española

2) Aumento general de todas las partidas de gastos, sobre todo de personal y amortización. Parece razonable que esto sea así si es cierto lo que nos cuentan en la introducción

3) El aumento de % de gastos por encima del aumento de % de ventas hace que los margenes caigan y que el beneficio caiga pero, en un entorno de expansión como el que nos describen no le veo mayor problema.

Sigue habiendo caja neta y la empresa sigue acometiendo todas estas inversiones con su caja.

Conclusión: para mi los resultados son buenos si los ponemos en un contexto de crecimiento como el que nos comentan. Habrá que esperar a los siguientes trimestres para ver si los margenes se recuperan y entramos en un nuevo "escalón" de beneficios (y probablemente cotización). Por su puesto, a vigilar que la reducción de márgenes no sea algo permanente y que una vez acometidas las inversiones y contratación de nuevo personal, el beneficio aumenta conforme lo hacen las ventas. Yo creo que así será.

Saludos

#597

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

para mi prim es una empresa que cualquier inversor debeia tener , caja , sin deuda , defensiva y un rico dividendo , resultados buenos y ademas la tiene magallanes en su cartera de micro caps

#598

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Alguien sabe de cuánto es el dividendo este año ??

Gracias y saludos,

#599

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Vamos por partes.

- El aumento de ventas fue comparablemente mayor en los primeros trimestres de años anteriores. El dato a priori parece bueno, pero la realidad es que en un sector con un vector de crecimiento brutal por su naturaleza intrínsica, no es un buen dato.

- No obstante si la empresa hubiera decidido ser una empresa "value" en vez de "growth", no es justificable el aumento de todas las partidas de gastos (aprovisionamientos, personal, amortizaciones...) muy por encima del crecimiento en ventas.

- El ratio DFN/EBITDA ha empeorado clarísimamente en este último año y sobre todo en este último trimestre.

- Los ratios de solvencia empeoran claramente

- Si te crees las justificaciones que una empresa da a un empeoramiento de resultados.... Alla tu. Yo es algo que nunca miro en una empresa ni miraré.

Conste que siempre he defendido a esta empresa y su sector en el que está envuelto. Conste que siempre la he visto como una gran oportunidad de inversion. Pero tras no estos últimos resultados, sino tras ves la evolucion de los últimos 3-4 trimestres, yo al menos he decidido mantenerme al margen. Ojalá y realmente ese aumento de gastos y reduccion de margenes al final tenga sus frutos, pero ya dejé un par de trimestres de transicion (pensé lo mismo que tu pensabas ante el deterioro que ya se estaba viendo), ya que tras la adquisicion de anota y los nuevos contratos, siempre hay que dejar un poco de margen. Pero ya es el tercero-cuarto trimestre que los resultados no mejoran y no es justificacion el que haya digerido alguna adquisicion o es que esté creciendo de manera orgánica bastante rápido y los resultados tarden en salir.

Tempus fugit!!!

#600

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

en prim veo un cambio , esto comunican en los ultimos resultados

 

Para afrontar con plenas garantías de éxito el reto

empresarial que supone

abordar estos proyectos, Prim puso en marcha ya en

2018 un completo

Plan

de Inversiones

en todas las áreas de la Compañía con el objetivo

de

transformar y modernizar su funcionamiento operativ

o y cumplir así con los

exigentes retos asumidos.

Las líneas maestras de este Plan de Inversiones aba

rcan los siguientes

aspectos:

1.

Fortalecimiento de la red comercial

, incorporando personas con

conocimiento específico en producto y mercado para

atender de manera

adecuada a los clientes que demandan los nuevos pro

ductos y servicios

vinculados a los mismos.

2.

Fortalecimiento de los departamentos soporte

. Se han reforzado

departamentos clave en la Compañía como: Logística,

Atención al

Cliente y Dirección Técnica (Calidad).

3.

Implantación de un nuevo Sistema Informático

(ERP) que permita

afrontar con más garantías y con mayor eficiencia e

stos nuevos

proyectos empresariales.

4.

Adquisición de medios y Equipos

para soportar la nueva actividad

operativa con los clientes.

5.

Redimensionamiento del nivel inventarios

para atender en tiempo y

forma los nuevos pedidos de los clientes.

6.

Renovación de instalaciones

modernizándolas y adecuándolas a las

nuevas necesidades operativas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados