Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,436 / 1,926
#11481

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola

Si no haces nada, te darán 3 acciones nuevas ( 100/28) y venderan los 16 que te sobran a mercado.

Tienes mas opciones: Vender los derechos al emisor a 0,505...comprar mas derechos en el mercado...

#11482

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes tres opciones:

1) Vender los derechos a Repsol a 0,5050€ (debes comunicarlo a tu bróker)

2) Vender los derechos en el mercado (las vendes por tu cuenta como si vendieras acciones)

3) Recibir 1 acción nueva por cada 28 derechos (esta es la opción por defecto si no haces nada, pero es aconsejable que te pongas en contacto para asegurarte)

Saludos

#11483

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pregunta: si compras a mercado derechos para ajustar acciones. La compra: ¿tiene la misma comisiones que si compras acciones con el broker de ing?

Saludos

#11484

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Corregidme si me equivoco, pero yo en este tipo de ampliaciones de capital (dividendo flexible), suelo comprar derechos por algo menos de 300 euros para que sumados con los que ya tengo, me den un número completo de acciones. En tal caso, la comisión es bastante menor que una compra directa de esos mismos 300 euros por compra. 

#11485

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el petroleo subiendo y repsol casi de siesta

#11486

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me surge una duda ( es la primera vez que quiero recibir acciones en vez de cobrar efectivo como siempre hago):

Me dice el banco: " Si no hemos recibido noticias al respecto, procederemos a la venta de sus derechos de suscripción cuando ésta sea con desembolso, y le suscribiremos vendiendo el resto, en caso de ser gratuita."

También en otra forma, me ofrece "Suscribir títulos". Pregunto: ¿ es lo mismo que recibir acciones?

¿Qué debo hacer si lo que quiero es asegurarme de recibir las nuevas acciones que me corresponden , a una nueva por 28?

Gracias

#11487

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que te dicen es que al ser gratuita se suscribirán (cambiar derechos de suscripción por acciones) y los que sobren (en el caso de Repsol, el resto de dividir entre 28) los venderán.

En cualquier caso, y para mayor tranquilidad siempre es mejor contactar con el banco o broker.

Saludos

#11488

Dividendo Repsol se pagará a los que seleccionaron efectivo hoy

Repsol, S.A (“Repsol”) comunica que con fecha 4 de julio de 2019 finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista “Repsol Dividendo Flexible”.

Los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita (un total de 1.117.576.824 derechos) han optado por recibir nuevas acciones de Repsol. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un (1) euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 39.913.458, siendo el importe nominal del aumento 39.913.458 euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,56% sobre la cifra del capital social previa al aumento de capital. Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 28,31% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol.

En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 441.300.729 derechos por un importe bruto total de 222.856.868,145 euros. Repsol ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha de hoy, 8 de julio de 2019. Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará hoy(*) .

Asimismo, está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales (y, en particular, a la verificación de dicho cumplimiento por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 19 de julio de 2019 y que el 22 de julio de 2019 (esto es, el siguiente día hábil bursátil) comience su contratación ordinaria

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados