Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
637 / 734
#5089

Re: BME en Bolsa

Los consejeros no parece que esten comprando a estos precios. Hernani y otro consejero, han recibido acciones en mayo, pero como parte del plan de retribución variable (que no es lo mismo que rascarse el bolsillo).

Tampoco C.F. Alba ha comprado mas.. (Menuda racha llevan, Indra pierden pasta y les amplian capital, Acerinox en minimos..)

La situación puede mejorar, pero no nos caera del cielo...Suerte.

#5090

Re: BME en Bolsa

Si no encuentran oportunidades para invertir la caja excedentaria, podrían destinarla (como han hecho otras compañías cotizadas - e.g. Prosegur) a re-comprar acciones propias, así por lo menos mejoraríamos el BPA y (quizá) cortarían la sangría en la cotización. Se les ve lentos de reflejos y poco avispados, es lo que tiene pasar de un monopolio a la libre competencia con un equipo poco profesionalizado. Es una vergüenza el ver como está el mercado de renta fija (SEND), sin emisiones, sin creadores de mercado ... Y de la plataforma de fondos, nada de nada tampoco.

#5091

Re: BME en Bolsa

Mientras el BCE siga comprando bonos el SEND va a estar asi.

#5092

Re: BME en Bolsa

No des ideas XD. Eso sería pan para hoy y hambre para mañana. Prefiero que se la jueguen y compren algo con deuda si hace falta. Que intenten crecer de una vez como dios manda. Si les sale bien la inversión en BME puede ser de las mejores que haya hecho y si sale mal me quedo en tablas o ganando ligeramente. 

La empresa ya retribuye demasiado al accionista. Lo que debe de hacer es jugarsela y crecer

#5093

Re: BME en Bolsa

Estoy de acuerdo, no nos servirían de nada menos acciones, si no hay mucho que repartir entre ellas.

Lo primero frenar la sangría en los volúmenes y sentar las bases de un crecimiento solido.

Además de la inversión, creo que deben seguir trabajando en acuerdos con otras bolsas (sudamerica) y en ampliar los servicios que ofrecen a las empresas.

Saludos.

#5094

Re: BME en Bolsa

Pues lo siento, pero discrepo. Creo que comprar por el mero hecho de comprar (dado que se dispone de caja excedentaria) no necesariamente tiene que ser positivo. Es más, ¿cuál es el track record del equipo gestor en adquisiciones (de cierto calado, como las que se están debatiendo ... no de una compañía que suponga un % reducido de la actual BME) y posterior integración? Diría que nulo.

No será el primer caso que vemos que una compra en el momento, en precio y forma equivocados, pone en serios apuros al comprador (e.g. Lloyds comprando Halifax, Repsol comprando YPF, etc.) durante muchos años. Es decir, puede ser peor el remedio que la enfermedad (i.e. no veo lo de "me quedo en tablas" si les sale mal la inversión ...).

Lo de retribuir demasiado al accionista, de nuevo, no necesariamente estoy de acuerdo. Con muy bajas necesidades de capex y de capital circulante, ¿por qué no tener un pay-out elevado y/o recomprar acciones, si no se encuentra un destino más atractivo? Estamos en un momento de tipos históricamente bajos y por tanto de valoraciones de compañías (en general, no precisamente en BME) en niveles históricamente altos, así que mucho cuidado con los precios que se pagan en adquisiciones, que luego puede costar mucho tiempo digerirlas (y ahí sí que la cotización podría irse a los infiernos ...).

#5095

Re: BME en Bolsa

yo tengo una duda su plan estrategico si lo van a cumplir y que han echo tantos años en caja sin moverla

#5096

Re: BME en Bolsa

Dudo y seguramente no me equivoque, que el equipo gestor sea capaz de cumplir con algún plan estratégico que suelen anunciar a bombo y platillo......respecto a la caja, soy partidario de una recompra de acciones, mejor que inviertan en la misma empresa a que se vayan estos inútiles por ahi de compras....cualquiera sabe la que nos pueden liar con una mala compra.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados