Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
644 / 734
#5145

Re: Bolsas y Mercados

Yo hace tiempo aprendi que no hay que enamorarse de las empresas. A mi BME me gustó durante varios años. La tuve sobre 3 años en cartera. Los dividendos eran una alegria. Ademas separados en 3 veces, que parecian mas.

Pero empezo a ir considerablemente mal y empece a valorar salirme. Pero entonces dijeron que iban a crecer a dos digitos. Y bueno, no me cuadraba, pero les di ese margen. Las tenia compradas a 28 y con dividendos aun estaba con bastante margen. El año acabo y ni rastro de esas promesas. Es mas, presentaron un plan anual que decian a groso modo que si todo iba bien, en 3 años(para 2022 si mal no recuerdo) esperaban ganar un 6% mas. Que anualizado era un 2% anual. No me considero buffet, pero no vengo a la bolsa a por un 2% anual, si todo va segun ellos esperan, con suerte en 3 años.

Ese dia vendi. Estaba por encima de 25 o asi. Y evidentemente, paso lo que estaba claro que iba a pasar. Las malas empresas, a la largs bajan. Debe andar mi mensaje de cuando vendi. Y BME me gustaba eh? Pero cuando las cosas van mal, van mal.

Por tanto, no dejar que los recuerdos de lo que fue nos impida ver la empresa que es. Y BME ahora es una mala, tirando a considerablemente mala empresa.

No supo comprar cuando debia, no supo cortar ma sangria de cuota cuando debia, no supo desarrollarse organicamente con sus planes... y su equipo directivo no tiene acciones de la empresa. Cobra su sueldo, bastante cojonudo para la mierda que hacen, por cierto, y pasan de la accion.

#5146

Re: Bolsas y Mercados

Es muy interesante esto que dices y es muy deseable perder de vista a BME.

Yo lo único que me gustaría es que alguien me entusiasmara con algún valor de la bolsa española. Porque, en lo que llevamos de año casi todos son disgustos.

Si BME nos decepciona por su incapacidad, entre otras cosas, qué voy a decirte de Enagás, REE o Naturgy, aunque sea por otros motivos. Y mejor no hablar de los bancos, de Telefónica ni del mismo Repsol.

Qué nos queda? Me salí recientemente de Ferrovial, porque no me gusta nada, aunque suba, da unos resultados malísimos, que hacen presagiar lo peor.

Y si eres jubilado y buscas dividendo, el estar en liquidez, tampoco es lo mejor.

La mayoría de fondos son un timo.....En fin, qué hacemos?

#5147

Re: Bolsas y Mercados

Y por que no cambiar de sistema, ENAGAS que comentas dejo muy clara una operativa para cortos, hoy daría un sobre un 5% un par de entradas al año y fuera

#5148

Re: BME en Bolsa

superados los 21€, esperemos los consolide y tiremos pa arriba.

animo!!

#5149

Re: BME en Bolsa

Ya sabemos donde tienen el juego ahora cada uno…

#5150

Presentación de resultados de BME

BME comunica que: 

"El próximo miércoles día 31 de julio de 2019 tendrá lugar la presentación de los resultados de BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A. correspondientes al primer semestre de 2019 para lo cual se realizará una multiconferencia con analistas a las 13:00 horas."

Estad atentos, 

Dejo también el:  Calendario de Resultados 2019: Empresas españolas

Saludos cordiales 

#5151

Re: Presentación de resultados de BME

Miedo me da...

#5152

Re: Presentación de resultados de BME

Nada que no se sepa. Malos y punto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados