Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
14,490 / 16,979
#115913

Re: Farmas USA

Ayer ojeé un poco desde el comienzo del hilo. Nace a principios del 2012.

Las farmas estaban en total ebullición en un mercado potentemente alcista. Da cierta envidia sana no haber estado ahí en esos momentos porque se os ve disfrutar y el mercado acompaña, así da gusto.

Me surgió una curiosidad, se habla de Enola con pasión. Quién era, es?

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#115914

Re: Farmas USA

Sus deseos son ordenes. Compruebo. A veces varia algo segun el broker y sus nomenclaturas, si no es coña jajajaja, oficial xetra BAYN y BAYRY Usa (en ing parece la BAYX que parece la Xetra pero seguro que la compran Otc o chanchullos entre sus brokeres).

En Bloomberg no aparece asi, ni IbB, ni Investing.. y su cierre en ING (que ademas no pone ISIN, dudosa legalidad) es de 64,61€ como Xetra, 64,4€ en Bats, otro en Tradegate...

IbB

Investing

Solo se que no se nada.

#115915

Mi historia con las farmas USA


@enolagay  , elevado conocimiento tanto por técnico como por fundamental, tuvo una serie de aciertos en la época de 2012 cantando entradas que luego darían unos rallies tremendos.. Si yo entre en la farma THLD y me hice muy conocedor de ella fue gracias a que él la introdujo. Fue mi primera compra de una  farma: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/626974-threshold-pharmaceuticals-inc-thld-opiniones .  Se cascó un 8x-9x en cosa de meses que fue la caña. Con el tiempo su ciencia se vió que no valia un carajo y todas las fases 3 acabaron mal, acabo haciendo un merger de supervivencia con ya no recuerdo quien. Pero el rally fue tremendo, aunque luego generó adeptos, creyentes ( yo el primero ) y la gente empezó hacer hold y estar dentro a eventos de fase 3 ( eso yo no ), etc … lo de siempre con las farmas, pero esa es otra historia. 


También recomendaba HZNP que hizo un +200% en unos meses y SCON en 2011 otro +200% en pocos meses … hubo alguna otra mas. No recuerdo. Eso generó cierta reputación.


El tipo sabia mucho … al menos yo lo veía así en una época en la que yo me estaba iniciando ...


Pero tenia un sesgo bajista en USA y apocalíptico en España que no me terminaba de convencer. Para mi era demasiado "doom & gloom" como dicen los usanos. Alla por 2015 o el verano de 2016 me dijo que se había salido de todo USA por lo que él creía que estaba por llegar …


2012 … que tiempos aquellos … siempre recordaré (y lo he comentado alguna vez por aquí), el momento en el que me enganché a esto de las farmas USA. Me dicen de comprar ARNA, que tienen un evento adcom de no se qué ( yo ni p.i de nada ), total que compro 30k pavos a 48h de su reunión con la FDA porque "uno" me dice que me anime … a los 2 días había doblado ( esto fue un abril-mayo 2012 ) … ahí fue cuando quedé irremediablemente enganchado. Luego también AMRN tuvo un rally espectacular por aquel entonces. Yo metía pasta en nombres y al poco te salía el dinero por las orejas. Unos 70k € hice en 5-6 meses. Yo flipando. Entonces, todo crecido y con el sentido de la avaricia al maximo,  en Q4 2012 le hice un ALL IN a un zurullo ( que no sabia que era zurullo ni lo que era una pennystock ni gaitas ) llamado Zalicus a un evento de resultados … y ahí vino el despertar, mamporrazo y todos los profits esfumados … fue mi primer año en farmas, lo termine en tablas y a dios gracias >_< . 

#115916

Re: Farmas USA

TEF

No sé cómo será en otros países, ni el peso que representa España para Telefónica, pero su estrategia en España me parece si más no curiosa: cada tres meses, me sube la cuota con el argumento de que me da unos servicios añadidos (básicamente más GB de datos móviles) que ni he pedido ni voy a usar... y esto en un entorno que sus competidores van a cuchillo.

#115917

Re: Farmas USA

Yo ya me di de baja con la 2ª subida de 5€ en año y pico.
Aun así, volveré a O² en Sept. Fuera cuecen habas tb. Han hecho bien en segregar servicios.
😀Prometo solo Farmas ya jjjjjj

Solo se que no se nada.

#115918

Re: Farmas USA

TEF

Yo también debería segregar, pero las “barreras de salida” son elevadas, demasiadas cosas vinculadas (fijo, móviles, fibra, TV)... viven de gente perezosa como yo, pero la paciencia de los clientes tiene un límite (y ahora ya ni tienen la carta ganadora que tenían otros años de ser los únicos que ofrecían Liga y Champions íntegramente).

#115919

Re: Farmas USA

Bonita historia. Con el paso del tiempo se ven las cosas en perspectiva y se ven de otra manera. En el presente se disfruta, se padece, se sobrevive con las cosas como vienen.

A ver si tenemos la suerte de pillar otra vez el mercado como en aquellos tiempos. No hablo de mañana, cuando toque.

Gracias.

TEF

Un colega que algún otro lo conoce va por el sexto rolo de putt, no a un mes sino a mucho tiempo. Un puto truño.

Mi esposa, que es un fenómeno en su profesión, le dio hace años por hacer un excel de todas las llamadas y de la factura global mensual.

Les llamó durante 4-6 meses porque nos estaban cobrando 45-50 céntimos más al mes. Los operadores sorprendidos. Me llama para reclamarme 45 ctms?

Multiplicad por los millones de clientes que tienen.

Pues claro. vale vale,,, en su próxima factura se los abonamos. Llegaba la siguiente con el abono y otros 50 más.

A parte de una gestión pésima de sus dirigentes son unos estafadores encubiertos.

A favor tengo que decir que eran los únicos en colocarnos la fibra y desde hace un año y pico somos clientes de nuevo. 

De vodafone no hablo porque se me hace la tarde corta. Les cuelgo. La que me hicieron en el crucero hace 3 años que me llamaron ellos 10 veces y les llamé en puerto ya con cobertura desde Francia cuando ya no había rooaming desde junio de ese año, por si era algo grave de alguien conocido! 20 pavos me robaron. HDLGP.

Luego los calzones por los suelos. Ya se los descontamos si se vuelve a hacer cliente,,, ya!

Nunca maix vodafone.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#115920

Re: Farmas USA

TEVA

Comenté el jueves que había estado posicionado un poco y que anulé la orden por estar ya en suficientes jaleos.

Andaba en 6,17. Hubiera sido buena. No pasa nada.

Importante haber recuperado el rango de negociación anterior 6,34 que dejó el mínimo de la mecha de la vela que bajó y recuperó. La de gran volumen.

Lo normal es que intente reestructurar y que si se tranquiliza y se van cerrando cortos a medida que el precio mejore,,, se haya formado soporte consistente para empezar a pensar en olvidarnos de mínimos.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados