Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,441 / 1,926
#11521

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Discrepo totalmente con lo que dices en cuanto a los resultados, ya que siempre hay que ponerlos en el contexto justo.

- En cuanto a paradas de mantenimiento de Upstream. Francamente ¿y? Todas las petroleras del mundo que hacen negocio de exploracion y produccion (upstream) realizan paradas de mantenimiento. Y no solo en upstream, sino también en downstream con paradas de mantenimiento continuas en todas las refinerias.

- Lo de Venezuela... Con una exposicion patrimonial cada vez menor ¿es relevante que su produccion esté en mínimos? ¿Venezuela genera suficiente seguridad jurídica como para que cualquier compañía internacional pretenda aumentar su actividad? ¿no verdad? Pues creo que el hecho de que la produccion decaiga en ese país es irrelevante en los resultados

- Los margenes de refino. Echa un vistazo por favor a la evolucion de los margenes de refino de las otras grandes petroleras. Estos han caido también más o menos al mismo nivel que en Repsol y esto se debe a ciertos spreads "crack spreads". A nivel internacional se han estrechado por lo que los margenes de refino caen para todo el mundo. Por tanto ese punto que comentas es irrelevante también y en parte es lo que el mercado descontó antes de su publicacion.

La amortizacion se sabía desde que anunció Repsol que toda AK realizada mediante el scrip-dividend se amortizaría a posteriori por lo que es algo que francamente no ha afectado a esas subidas tras los resultados, al estar descontado.

Sin embargo por otro lado

- Repsol es de las petroleras mejor situadas para la nueva normativa de combustible marítimo en Europa y este es un negocio bastante rentable.

- La financiacion mediante bonos de la petrolera se ha producido al menor interes de la historia de la compañía, con una demanda muy superior a la oferta. Si bien es cierto que el interes más o menos se podría predecir, lo importante es que Repsol ha sabido aprovechar la ventana que los mercados han dado y han realizado la emision en el momento más acertado posible.

- Excelente evolucion del negocio de química. Este negocio que siempre está ahi "tapado" dentro del downstream es para mi uno de los negocios más interesantes que hay a futuro si se lleva bien a cabo. Precisamente con la "guerra al plastico" no reciclable, las petroleras tienen una oportunidad de oro para innovar en lo referente a nuevos materiales que sean o bien biodegradables o bien reciclables que sean capaces de sustituir a los productos plasticos imposibles de reciclar. En esto Repsol siempre está sacando nuevas innovaciones pasito a pasito.

#11522

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes razón en lo que dices, pero yo NO hice un análisis comparativo de Repsol con el resto de empresas del sector. El que todas las petroleras  adolezcan del mismo mal (paradas, Venezuela, márgenes de refino), no tiene que ser un consuelo para Repsol, porque con esta “excusa  sectorial” anularía cualquier posibilidad de reacción  y/o mejora.

Lo que dije es que los resultados de Repsol  no eran buenos por tres motivos independientemente de que las causas de esos “resultados mejorables” fuesen comunes a todo el sector.

Comparados con los resultados de Shell (que ha ganado un 25% menos en el primer semestre), los de Repsol son muy buenos. Si los resultados de gran parte de las petroleras fuesen similares a los de Shell, Repsol podría  ser penalizada en Bolsa a corto plazo, por el  “efecto contagio”.  Por eso hay que vigilar la directriz alcista que ahora pasa por el 13,50 porque si la perforase a la baja en las próximas semanas, (debido a ese efecto “contagio”) el objetivo bajista serían los 11 euros, que es hacia donde se dirigía antes de anunciarse  esta macroamortización del 5% del capital, que ha sido muy bien acogida por los fondos.

Y  llamo la atención sobre  este “efecto contagio”  que le puede llevar a los 13,50, (y más abajo),  cuando todos los expertos le asignan un precio objetivo de 19. Y es que la cotización del crudo es muy volátil e imprevisible  y  desde siempre ha propiciado sorpresas  en  todo el sector.

#11523

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me es llamativa al menos tu respuesta. Muy llamativa (Lo digo sin acritud ojo jejeje)

Me llama la atencion porque no entiendo porque si uno analiza los resultados de una compañía, no los analiza en su contexto y por otro lado sinceramente si ves que el sector no es el más adecuado para invertir bajo tu criterio, no se ni porque te has molestado en analizar los resultados de Repsol. Me resulta un tanto contradictorio.

PD No nos fijemos solo en el beneficio en los resultados jeje

#11524

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 80% de descuento...  con el metodo graham de los ultimos años, vale 25 auros,  pero siempre ha tenido un descuento del descuento del 33 al 80
 

pero el roe y roce por los suelos ver este link abajo

https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/repsol

#11525

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

que le pasa a repsol , lo esta haciendo peor que el petroleo

#11526

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me gusta Repsol. Desde el año 2014 que compre mis primeras acciones he visto como la empresa solventaba la expropiación de YPF (un drama que le afectaba a la mitad del Up). Redujo balance, bajo la deuda y busco vías de negociación con el gobierno Argentino, hasta que obtuvo el bono de 6.000 USD que negocio antes del default.

Especulo algo con el tipo de cambio USD con la cobertura de la compra que tenia pensado realizar : Talismán  y aunque no acerto en el timing, tras su política de rotación de activos; Repsol vuelve a tener una muy buena situación financiera.

Finalmente la salida de Gas Natural y la entrada en el mercado de Electricidad limpia, creo que es una buena decisión que se notara también en la cuenta de resultados.

Si sigue bajando el precio, igual en diciembre aprovecho para comprar unas cuantas mas por derechos.

Resilencia no le falta y a pesar de los sustos, ha generado valor para el inversor a largo.  

#11527

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El escape al alza en julio, luego caída repentina, a mi me hubiera cazado de no tener ya suficiente posición en el valor. Es buena empresa para el accionista, pero la tendencia sigue siendo bajista. Creo que se va para abajo. 

 

 

 

 

#11528

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Son precios interesantes, mas que nada porque ya ofrece buenos retornos, en concreto ROCE por encima del 7% y unos beneficios del 10% de la capitalizacion. 

Pero tiene los margenes mas bajos en decadas y el coste de transformacion es elevado. 

Lo bueno es que tiene poca deuda, y siempre podrian llegar a aumentarla para transformarse. 

 

No ofrece nada gratis, pero si la gestion es adecuada y las dinamicas acompañan, en 10 o 15 años, dara un buen retorno. 

De todas formas, sed conscientes, de que casi todo el negocio core de Repsol desaparecera poco a poco a partir de 10 años hasta los proximos 30 o 40 años.. 

 

En pocas palabras, Repsol debe invertir en renovables, como en quimica, al ritmo que mantiene el capex en petroleo, aprovechando los bajos tipos y sin que se les vaya de la manos la deuda.  dificil verdad ?, por eso cotiza a per 9, solo una buena gestion lo conseguira. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados