Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
297 / 750
#2369

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hoy Faes estaría cotizando sobre PER 20, suponiendo que mejorara algo los 60-63 M de beneficios  previstos.

Por el sector, por su estructura financiera y por los crecimientos, no parece exagerado.

Pero también puede pasar que sin que cambie nada el precio baje un 20% . Cosas que pasan en bolsa.

 

#2370

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No sé si el crecimiento orgánico dará para más alegrías.Acabará el año sin deuda y una caja de 80 M€, toca invertir en alguna compra.

#2371

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Creo que sacaran el máximo provecho de las circunstancias favorables ( Para tener suerte hay que estar preparado) . Me gusta también el ritmo de inversión en I+D , que según creo le beneficia a nivel impositivo.

Coincido contigo, solo con crecimiento organico, va a ser muy difícil mantener estos ritmos de crecimiento.

En el primer Semestre, Beneficio Neto +26% Margen de Ebitda 28% . Son números  muy buenos.

Capitalizamos 1.350 M . Creo que la parte difícil esta hecha.

Hay una frase que explica un poco porque apuesto por el futuro de Faes , creo recordar que la lei en el resumen del forero Deimos sobre la obra de B. Graham 

" Los ganadores del pasado, suelen ser los perdedores del futuro. Sin embargo los perdedores del pasado, casi nunca son ganadores en el futuro"

Saludos. 

  

 

#2372

Volumen en la subasta de cierre

ayer ya se vieron movimientos raros en la subasta, pero hoy ha sido mas raro todavía. De repente se ha visto el 4,52 para luego recuperar y aparecer hasta el 4,80. Al final se han movido en la subasta de cierre unas 75.000 acciones, la mitad de las 150.000 que se habian negociado en el resto de la sesión, al final 225.000 acciones y casi planos pero en verde. Lo mejor de todo es que se va acabando el mes de agosto y volverá el interés pero ha aguantado estos dias muy bien.

Saludos y suerte

#2373

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Septiembre... hemos pasado un mes de agosto de pánico bursátil, FAEs lo ha hecho muy bien.

Nada pinta bien, ni en la economía y situación política mundial, ni en la economía y situación política en España particularmente. Las bolsa española, sobre todo el sector financiero, en valores de saldo, mientras los americanos prácticamente en máximos aparentando haber tocado techo.

Da mucho miedo cualquiera de los escenarios imaginables, cualquiera.

Y si tienes liquidez y no quieres estar en bolsa, ¿dónde te vas?... la rentabilidad de los depósitos insultantes, la rentabilidad de la deuda pública insultante, el sector inmobiliario en España (que no es un activo completamente líquido) dando síntomas de agotamiento.

Tipos de interés de letras del tesoro o de euribor negativos... 

Ante estos escenarios y perspectivas... ¿guardamos el dinero bajo el colchón?.

Yo mantengo mi posición en FAEs, sin vender un título, tranquilo y disfrutando. Querría que subiera más, por supuesto, pero con ese entorno que he comentado no me parece fácil. Sin embargo, creo que es una de las empresas del Mercado Continuo español cuyos resultados económicos en los próximos años son más seguros y predecibles. De estar en bolsa y no querer sustos, creo que es el valor. Aunque la cotización es algo impredecible, y pese a tener prácticamente garantizados unos buenos resultados los próximos años, es posible que la cotización no lo refleje.

Tengo un ojo, y pasta ya metida, en el Santander... con mucho miedo estoy ahí dentro y pensando en ampliar la posición. El sector financiero da miedo, dice alguna gente que el Santander puede caer hasta los 2,5 euros, puede ser. También creo que niveles de 3,5 euros el Santander es una apuesta segura a futuro, siendo la palabra futuro la incógnita de la ecuación. ¿Creo que veré el Santander prácticamente doblando esa cotización? Sí, lo creo. ¿Cuándo? Ni idea.

Leo algunas dudas sobre FAEs en mensajes anteriores, sin ánimo de dar respuestas detalladas, responderé a alguno de ellos.

Buen septiembre, y a ver si nos viene un curso bursátil bueno para todos.

Saludos, 

#2374

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sin hacer números, sí, el crecimiento orgánico aún da para muchas alegrías... crecimiento imparable de las cuotas de mercado de Bilastina allá donde está presente. En mercados como Japón o Canadá, con los datos de los licenciatarios, se están doblando las ventas y cuotas de mercado del año pasado a este. 

En un mensaje hace meses indiqué que podría llegar a darse el caso de que Bilastina llegara a alcanzar en algún momento el número 1 en ventas en Japón, es un poco disparate, pero no lo es estar entre los tres primeros. Veremos. 

Cabe recordar que no sólo se ingresan royalties por las ventas en los mercados en los que se está comercializando. Los contratos, privados y bien guardaditos en secreto, incluyen algunas cláusulas de pagos por objetivos. Nuvo (que se quedó con el portfolio de Aralez en Canadá) ya anuncia en la última publicación de resultados que de alcanzarse ciertos hitos u objetivos, debe abonar 3,5 millones de dolares canadienses más a FAEs, y lo anuncia con gusto... sería una buena señal para ellos. Pero es que, además, Nuvo en Canadá, están listos para solicitar las autorizaciones de comercialización de la bilastina pediátrica y la oftálmica (esta última ni siquiera estaba incluida en el contrato de licencia original).

Os cuento casos puntuales, de los países con información pública más transparente, pero hay información por todas partes... en mayo o junio se comenzó a comercializar la bilastina pediátrica en Irlanda, la comercialización de Bilastina en India es un hecho cuyas ventas aún no se han reflejado en las cuentas de FAEs...

Veremos si se salta a USA con la Bilastina tradicional como la conocemos, es una buena duda. Pero, ante todo, no se debe fallar con la Bilastina oftámica allí.

Y hasta ahí he hablado de Bilastina. ¿Hablamos de Hidroferol? Licenciado con seguridad para Italia hace un par de años, me suena haber visto algo de su venta ya en Polonia, y debe ser un objetivo de FAEs el introducirlo en aquellos mercados en los que estamos presentes de forma propia, y licenciarlo donde no estemos.

Por último, las últimas adquisiciones están ya aportando a la cuenta de resultados de FAEs... las integraciones no son inmediatas, las estructuras organizativas de las empresas los primeros años sufren... para acabar por funcionar todo como un uno. Se hará.

Y, por supuesto, ya hay liquidez en caja, se puede salir de compras. Crecimiento inorgánico que no era tu duda. Hay que tener paciencia y buscar bien.

Saludos, 

 

#2375

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes, la empresa confirma el interés que se ha notado en los últimos meses por estar en el capital de FAES. Sin tener datos de ventas de bilastina en Japón del segundo semestre, reconocen que las ventas del primer semestre han sido muy buenas y que no esperan cambio de tendencia en segundo semestre (son prudentes como siempre y me gusta, ya que siempre suelen mejorar previsiones), así que todo parece seguir el mismo camino. 
En un par de meses deberían confirmar el próximo dividendo, en alguna web ya he visto que los analistas esperan casi 14 céntimos para enero (los reyes magos).
Así que una vez finalizado agosto parece que quiere irse a ver el 5, el 6 para el año que viene.
Saludos y suerte
#2376

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muchas @laserjet por la información aportada. Aprovecho para preguntarte, el lanzar "una versión de Bilastina, cómo la pediátrica y oftálmica, cambia/amplia el tiempo de vigencia de la "patente"/licencia ? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados