Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,443 / 1,926
#11537

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A Repsol no le queda otra que apostar fuerte por la electricidad, no le queda otra para sobrevivir, su negocio esta siendo atacado por todos y cada uno de los lados, upstream, downstream y petroquimica. 

Mientras Repsol siga incrementando en energias de bajas emisiones tanto renovables como ciclo combinado, entonces cada vez tendra un futuro mas prometedor, pero no puede dormirse en los laureles. 
#11538

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Antes de nada, lo que digo no lo digo solo yo, lo dice la propia Repsol en sus cuentas y cartas a los accionistas (uno no puede ser accionista sin leerse todo) 

Pues que dentro de 10 años, sobre 2029 o asi, se empezara a notar la ciada en las ventas del negocio Downstream debido al coche electrico, es decir, cada vez vendera menos carburante, a partir de 2029 lo pongo por aproximarme a una fecha en la que creo que el coche electrico calara fuerte en europa y el mundo, entonces a partir de 2030, debera notarse un decrecimiento cte de este segmento en repsol, lo bueno que repsol dejara morir este segmento hasta el final, y eso significa que seguira vendiendo petroleo hasta que no se use mas en las zonas que esta, 2040 -2050 .. etc.. 

Petroquimica, la petroquimica la veo jodida, el CEO de Repsol no lo ve jodido pero yo si lo veo, mis razones es de que se esta habiendo una lucha fuerte por eliminar el plastico de los mares, prohibir los plasticos y usar biomateriales que estan hechos de otros elementos naturales o incluso usar papel que genera economia circular, o incluso los plasticos reciclables, donde repsol no tiene economia circular como tal, los lubricantes cada vez se usaran menos porque los coches electricos usan un 70% menos de lubricantes... el caso es que no le veo mas futuro que cierta especializacion que si podrian conseguir, pero no lo considero en mi analisis, una palanca de crecimiento salvo sorpresas en la petroquimica ecologica, entonces si. 

Upstream, aqui debera seguir haciendo inversiones porque tiene una palanca de futuro muy buena, el negocio del gas natural, ese si tiene futuro por tanto el Upstream a parte de que seguira usando el petroleo, porque seguiremos con el hasta vete tu a saber.., pero todo esto se reduce. 


El mercado cree que el coche electrico hara mella en las cuentas de repsol mas bien pronto que tarde, el CEO de repsol estima que sobre 2026 podria haber una caida mundial del consumo de petroleo, por tanto a repsol necesita hacer una transicion ordenada pero apresurada, sin embargo aunque no considero que esta extremadamente barata, tambien creo que el mercado no se cree que repsol pueda hacer una transicion a tiempo, de todas formas para que repsol realmente gane mucho menos en  venta de petroleo que ahora, debera pasar mucho tiempo porque el coche electrico tardara aun bastante tiempo como para empezar a calar en las cuentas. 

Actualmente solo el precio del petroleo cambia la empresa, si el barril se va a 50 dolares, a repsol lo pones en 12 euros, si el petroleo se va a 80 dolares, a repsol lo pones en 20 euros en terminos normales, aunque con la norma del mercado seguro que no supera los 17. (pero eso es mejor para los inversores, aunque creais que no)

#11539

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol tiene una palanca de valor oculta al mercado y que el mercado no valora por suerte, es una palanca a largo plazo, pero la tiene y la esta aprovechando, esta fidelizando clientes luz, gas, combustible,, actualmente solo cepsa puede hacer eso, mientras que gas natural o endesa, solo pueden fidelizar gas y luz, es decir, repsol debe aprovechar ahora que la gente usa coches a combustion, en fidelizar a todos los que pueda y aprovechar esa palanca de valor que el mercado no valora. 

De todas formas, no entiendo porque repsol no hizo esta estrategia alla por 2010. 

Es una  de las mejores palancas para los inversores a largo plazo de repsol, mas de 10 años vista, otra palanca de valor aun mas oculta y aun ni han hablado de ella, es convertir las estaciones de servicio distribuidas por la red de carreteras, ampliarlas para dotarlas de red de cargadores de coche electricos, al tener ya la infraestructura montada, solo requiere de menos inversion y ademas es mas visible, reconocible y tiene una penetracion brutal en España. 

Esperemos que la directiva sepa aprovechar todo eso, tiene muy poca deuda, aunque el negocio ciclico del petroleo te la puede convertir en un problema sin que te des cuenta, pero yo mi opinion es de que quizas deban asumir algun riesgo extra, para ganar impulso en materia de energia renovable y coche electrico.  
#11540

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No se yo. El coche eléctrico creo que me moriré y no lo veré vendido en masa como los actuales gasolina y gasoleos. Y mientras haya gasolina y gasoleo las petroleras estarán ahí:

1 - Los coches híbridos gastan lo mismo que los normales, ni más ni menos. El depósito de mi Yaris Hibrido es de 36 litros y hace 600km a duras penas. Consumo: más de 6 litros a los 100km. Tanto para las petroleras a las cuales no les afecta en absoluto que el parque automovilístico se pase a hibridos.

2 - Los coches eléctricos son una quimera con el urbanismo actual. Esto es una ciudad estandar actual en España. Una plantación de pisos de los años 50,60 y 70 sin garajes.

Ciudad estandar española


¿Como piensa el usuario medio cargar su coche eléctrico por las noches? ¿tirando una alargadera desde el balcón? Segundo minipunto para las petroleras. Aparte de esto son más caros. Dicen algunos que el coche eléctrico es para ricos y yo estoy de acuerdo con ellos. Por precio y por la necesidad de una plaza de garaje que no siempre está disponible. Para el que tenga un chalette o un piso con garaje cojonudo, pero para la gran mayoría mal asunto.

Y claro, el tema es que cambiar todo esto no es cosa facil. Y si no que se lo pregunten a la ONU con su IPCC que lleva activo 40 años dando la barrila con el cambio climático y esto es lo que ha conseguido:

concentraciones-co2-cerca-de-410-ppm-121-4.jpg 41.39 KB


Nada.

Tengo dos cosas claras: una es que REPSOL sin hacer absolutamente nada tiene un futuro de 3 o 4 décadas dorado por delante. Imaginad si le da por hacer algo como meterse en generación eléctrica. La otra es que la quiero en mi cartera pero no a estos precios. No son malos pero joder, a ver si de una vez llega el miedo a los mercados y la puedo coger por debajo de 10 euros que siempre me pasa lo mismo. La veo barata a un precio y luego el mercado me lo tira un 20 o un 30% adicional.

Repsol ha sido, es y seguirá siendo una empresa que se moverá con el precio del crudo, al menos 3 o 4 décadas más. O eso pienso yo
#11541

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La conduccion autonoma, mientras tu estas durmiendo, los coches se mueven solitos a un cargador, se cargan, y vuelven solitos y estacionan. 


El coche electrico avanza, y todos los que tienen garaje se lo pueden comprar (y no son pocos) 

Es necesario qie repsol avance por donde esta avanzando. 

Tu lo veras antes de que te mueras, en 10 años, el 10% del parque movil de una gran ciudad española podria ser electrica,

pero bueno, es de esas cosas que luego uno nunca se acuerda de un tio en un foro de rankia en 2019 si estas en 2030 en tu casa viendo algun reporte de algun periodico 
#11542

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy de acuerdo en que Repsol es bueno que se mueva y toque otros palos además de los combustibles fósiles. Todo eso va a ser un plus de rentabilidad y va a robustecer la empresa. Tampoco me parece descabellado lo que dices de que en 10 años el 10% del parque móvil de una ciudad sean coches eléctricos. No sería algo disruptivo para una petrolera sobre todo si el parque total se ha incrementado en más de ese 10% y quienes usan esos eléctricos han sido subvencionados por dinero público (ej. promover su uso entre Taxistas y Uberistas). Yo hablo de ver cuotas del 50 o el 60% de coches eléctricos en el parque automovilístico es decir, que ya se vendan en masa y a cualquier público. Está claro que sólo el tiempo lo dirá y para entonces, quizá no nos acordemos ya de lo que un día escribimos aquí
#11543

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Todavia esta muy lejos, pero se estima que la economia a escala hara que en 2025 te sea igual de barato un electrico que uno a combustion, la razon es de que desde 2014, las baterias de iones de litio ha caido un -60% el costo, actualmente el 40% del precio de un coche electrico es bateria, con otra caida esperada y con una probabilidad casi 1 debido a que ahora mismo se estan doblando las fabricas de baterias en el mundo paralos proximos 3 años, bajariamos otros 15.000€ el precio de un coche electrico para 2025, lo cual daria la posibilidad de que fabricantes como VW, Renault, Hyundai, Ford... puedan ofertar coches electricos con 400km de autonomia sobre los 20.000€ y sabiendo que te ahorras como 80 a 100€ al mes en combustible comparable, a 5 años vista son ahorros de 5.000€. te sale un comparable de combustible a 25.000€ 

El caso es que el coche electrico avanza mas rapido de lo que la gente cree, y te lo digo yo que estoy casi todos los dias viendo las noticias sobre electromovilidad, pero tambien me muevo en un hilo en el que estamos todos el dia viendo datos de consumo mundial de petroleo y tambien a medio plazo (3-5 años) somos optimista con el petroleo. El coche electrico no se adoptara en masa, eso es cierto, y podra pasar muchos años desde que ya salgan a mercado los rentables.

El problema con repsol y porque apelo a decir que se haga rapido el cambio, es de que si empieza a disminuir poco a poco el consumo de petroleo en el mundo y en españa, habra petroleo que se deje sin vender, cuando dejamos algo sin vender, intentamos ofertarlo mas barato para llamar la atencion de los consumidores, por tanto baja el precio y asi en cadena. 

Exactamente igual que las tarifas de las telecos, o los productos retail con Amazon... y ya has visto lo que le pasa a los retail fisicos y a las telecos no ? 

Si en 2030 repsol no tiene una estructura fuerte de luz y gas, podria haber turbulencias importantes, salvo que el precio del petroleo se dispare y compense lo que se queda, pero claro, eso acelera aun mas la compra de un coche electrico, ademas de que en 2030, lo mas probable es de que haya un nivel 4 o incluso 5 en conduccion autonoma, y eso es un reclamo muy grande para los que quieran comprar un nuevo coche.
#11544

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo al menos considero que esta empresa tiene una oportunidad brillante para cambiar y reinventarse, y si lo logra, quienes la aguanteis el tiempo suficiente, deciros que estais comprado una fusion entre naturgy e iberdrola, a mitad de precio. 

Primero hay que ver el plan estrategico que presenten en 2020, el plan 2020-2024 me imagino, ya que casi todas las empresas hacen planes a 3-4 años. 

Para 2025 quieren tener 2.5m de clientes y 5.000MW de luz , en el actual plan, 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados