Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Less Pain in Spain, Bank of America defiende a España en los mercados

2 respuestas
Less Pain in Spain, Bank of America defiende a España en los mercados
Less Pain in Spain, Bank of America defiende a España en los mercados
#1

Less Pain in Spain, Bank of America defiende a España en los mercados

El Ibex 35 ha subido el +6,64% durante esta semana. Y ha cerrado el viernes con una subida vertical de +2'55%. Todo ello en el ambiente enrarecido de posible quiebra del Estado Español y su salida del Euro.

Por otra parte, Bank of America ha escrito un artículo llamado "Less pain in Spain" como respuesta optimista al artículo de Krugman "Pain in Spain" escrito hace casi un año en que preveía una gran recesión de años en España con la defiiniva salida del Euro.

El artículo "Less pain in Spain", puede convertirse en el emblema de los alcistas y optimistas españoles como antes lo fue "Pain in Spain" para los asaltos de los pesimistas y ventas masivas de los cortos.

El artículo calcula crecimientos del PIB de +2'2% en 2.011 afirmando que a final de este trimestre la economía comenzará su senda de crecimiento gracias a las exportaciones y los inventarios..

El gran problema de España, el paro, también va a mostrar signos de mejora pronto. Destaca que la mayor parte del ajuste laboral se ha dado en los sectores manufacturero y de la construcción, que suponen sólo el 23% del total. Además, su propio indicador de expectativas de empleo ha subido durante los últimos 18 meses, lo que podría suponer un punto de inflexión en la tendencia del mercado laboral a mediados de 2010.

Podríamos estar ante un cambio en la tendencia de la opinión mundial de los inversores respecto a España.

#2

Re: Less Pain in Spain, Bank of America defiende a España en los mercados

Probablemente hayan cargado las alforjas con Telefónicas, Santanderes...No digo que no tengan razón, simplemente me extraña mucho el momento en el que lo dicen...

#3

Re: Less Pain in Spain, Bank of America defiende a España en los mercados

Eso de que el ajuste laboral afecta mayoritariamente al sector manufacturero y de la construcción, es cierto pero solo a corto plazo. Yo veo al principal sector de España, servicios, muy tocado con la actual crisis, muchas pymes, microempresas y autónomos están con el agua al cuello y sin casi energía para seguir nadando contra corriente.

Yo no estoy para nada de acuerdo con las medidas del gobierno, no buscan fortalecer la economía española de cara al futuro (recortes drásticos en I+D y renovables) sino más bien re-inflar la burbuja antes de las próximas elecciones (apoyo económico a la construcción y al carbón, subida de impuestos a costa de reducir el consumo).

En fin, ya veremos que pasa en los próximos meses.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados