Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
449 / 799
#3585

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hola amiguete, 
Lo bueno de las polémicas, constructivas...., es que aprendemos todos. 

Verás. Yo no diría que tengo mi inversión en CABK "perdida", más bien, si queremos darle un nombre me atrevo a decir que está "congelada" pero no muerta.

Tampoco creo que la banca "no suba hasta que no suban los tipos de interés...". Tiempo atrás, por ejemplo, Bankinter subía y los demás bajaban; mi idea es que llegará un momento en que se aceptará que los bancos ganen menos dinero y que poco a poco se irán recuperando. 

Los gráficos del pasado nos indican, con claridad, que ha habido ciclos. Ciclos de subida y ciclos de bajada. Seguro que, en su día, alguien explicó "el porqué" de las subidas y las bajadas. Para mi, todos son rollos...Los médicos viven de los pacientes y los comentaristas de bolsa viven de sus comentarios....

Hay unos "seres superiores" que manejan los mercados, que en cuanto a ellos les apetezca cambiarán el ciclo y la banca subirá. No olvidemos que hace unos meses esta acción estaba en los 2 Euros ¿Por qué está ahora en los 2,70?  Si no cuento mal, esto significa una subida, nada menos que,  de un 35%!!!!!! 
Alguien ha ganado mucho dinero con esa subida y, que yo sepa, estaba el problema de la guerra comercial USA/China, Brexit, bajos tipos de interés y demás zarandajas que se inventan algunos para querer darle un sentido "científico" a lo que no es mas que un puro juego de azar (para nosotros...). 

Así que no voy a vender nada. No voy a vender hasta que no recupere lo invertido, porque estoy seguro de que lo recuperaré. Mientras tanto, iré cobrando dividendos y a vivir (relativamente) tranquilo. 

Saludos y a comer turrón....

#3586

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días socio

Estoy de acuerdo contigo en casi todo y respeto lo que decidas, pero es obvio que una parte de tu inversión ahora mismo está perdida. Lo que nos pasa a todos a a casi todos cuando estamos pillados es , porqué no puede recuperar lo que hemos perdido y vemos que pasa el tiempo y tiempo y seguimos igual. Y a veces es mejor venderlo todo en pérdidas y ese dinero ponerlo en otro valor que igual subirá con más rapidez que en el que estamos pillados, pero cada uno es libre y tiene su estrategia , que unas veces funciona y otras no.

Suerte y felices fiestas 
#3587

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos Días,

Hasta donde llegará? previsión veis ? no tengo claro el momento para vender, yo voy con perdidas, pero en este momento, no entiendo esta subida de la banca  
#3588

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días

No hay que fiarse mucho de esta subida de la banca. Es debido a las palabras de la nueva presidenta del BCE,  Cristine Lagarde, del pasado jueves, que hará su política. De hecho ella es más política que economista, al contrario de Supermario. También puede decirse que la subida de hoy es por el Brexit y el acuerdo de los aranceles entre USA y China, pero, en mi opinión, no hay que fiarse mucho de que las cosas han cambiado. Yo creo que no hay que echar las campanas al vuelo y llevarse por el optimismo. La banca no va a consolidar sus subidas hasta que no haya un aumento de los tipos de interés en España. No nos engañemos.

En cuanto a Caixabank, poco a poco , quiero pensar que irá recuperando rangos, pero antes debe de pasar por la reválida de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo del IRPH. como dicha sentencia sea favorable a los clientes y la banca no lo tenga descontado, hay que atarse los machos, porque para la banca española puede suponer mucho parné y Caixabank, es de las que más hipotecas del IRPH tiene concedidas. Esto se sabrá por el mes de febrero. En cualquier caso, hay que ser cautos y muy prudentes.

Yo creo que en el momento que puedas recuperar tu dinero e incluso sacándole un mordisquillo saldría, hasta que lo del IRPH se sepa con certeza.. No sé en qué promedio estás, pero hoy por hoy pensar que en poco tiempo se va a ir a los 4€ es bastante poco probable. Si estás promediado en zona de los 3€ y pico, puede que llegues a tiempo antes de febrero, pero la bolsa es tan cambiante, que cualquier cosa puede dar al traste con la estrategia que tengas.

Te pongo este enlace para que veas quien es Cristine Lagarde y lo que piensa.

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/lagarde-no-acaba-con-era-draghi-pero-marca-estilo-contenta-mercado--7167564.html

Mucha prudencia y suerte
#3589

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

no se si vender o dejarla para 4 duros que le gano,porque no arranca ni a tiros,pero esto es aprendizaje y al año proximo lo haremos mejor
#3590

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Si no tienes prisa yo esperaria, al menos hasta que se forme un Gobierno estable que se supone le dara aire a las cotizaciones por ese miedo a la incertidumbre que hay ahora.
#3591

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Viendo el gráfico de la última década, no estaría pensando precisamente en vender. ¿A ti que te sugiere?

 
 

Ojo, no digo que se vaya a seguir repitiendo el mismo patrón ad infinitum, solo que en mi caso, hasta no volver a ver los 4,40-4,50 no me plantearía salir. Y mientras, a seguir cobrando dividendos tranquilamente. Pocos valores me sugieren un mantener tan claro, porque además creo que el bancario ya ha pinchado en hueso y los que compramos cuando nadie quería bancos, paciencia mediante, tendremos premio. Saludos.
#3592

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

gracias a los 2,es la 1 vez que compro aqui y no estaba al tanto,esperare porque no tengo prisa
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados