Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8.93K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
1,017 / 1,132
#8130

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr apunta maneras: en máximos de 2015 
Ayer lunes, la empresa de construcción y gestión de infraestructuras y servicio cerraba a 2,728 euros, precio al que no llegaba a cierre de sesión desde julio de 2015. Hoy Sacyr vuelve a registrar subidas en el Continuo y ha roto sus resistencias a largo y medio plazo. 
22-01-2020, 05:37:00    Raquel Jiménez

 Sacyr podría convertirse en unos de los valores del año en bolsa. En 2019 terminó con una rentabilidad del 56,75% en sus títulos, y en lo que va de este 2020 la subida llega al 8,25%. 
La empresa presidida por Manuel Manrique apunta fuerte este ejercicio bursátil. Ayer, Sacyr cerraba en máximos desde hace cuatro años y medio. En concreto, la compañía del Continuo lo hacía a 2,728 euros, niveles que no alcanzaba a precio de cierre desde el verano de 2015. 
Además, esta mañana Sacyr ha superado el precio de cierre de ayer y, con ello, sus resistencias a medio y largo plazo en bolsa, situadas en los 2,728 euros (la cotización ha llegado a los 2,77 euros en el intradía). 
 
¿Le queda más recorrido alcista este año? 
La respuesta es sí. Al menos eso dicen los analistas. Según el consenso del mercado, el potencial de Sacyr para este año es de un 20%. De los nueve expertos que cubren el valor, todos recomiendan comprar acciones de Sacyr, a la que otorgan un precio objetivo de 3,31 euros. 
Por su parte, el analista de Renta 4, Eduardo Faus, explicaba hoy en su análisis técnico que los máximos de los últimos cuatro años que alcanzaba ayer Sacyr viene a "ratificar lo que los dos meses anteriores viene expresando el precio: la ausencia de papel vendedor en la franja de 2,6 euros. La superación de la resistencia se produce en una situación de compresión en las medias mensuales, que sugiere un movimiento intenso en el medio/largo plazo. El precio carece de resistencias hasta 3,6 euros, a un 37% por encima de los niveles actuales, presentando soporte inmediato en 2,4 euros". ¿Su recomendación?: Comprar Medio Plazo. 
 
Desde el punto de vista técnico, las acciones de Sacyr se encuentran en momento sobresaliente, con una puntuación de 9 sobre 10. Los títulos de la constructora tienen tendencia alcista, tanto en el largo como el medio plazo, según los indicadores técnicos de Ei. 
 

#8131

Sacyr inicia las obras del metro de Sao Paulo (Brasil), un proyecto de 443 millones

Buenas tardes.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Sacyr ha iniciado las obras de construcción del tramo de la línea dos del metro de Sao Paulo (Brasil), un proyecto que se adjudicó en consorcio y que está presupuestado en 443,2 millones de euros, según informó la compañía.
Se trata de un tramo de 7,3 kilómetros de longitud de la denominada 'línea verde' que tiene un plazo para su construcción de casi seis años (69 meses).
Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de doble vía de 7,8 kilómetros de longitud, además de otros túneles, que suman 1,8 kilómetros, para estacionamiento de trenes. También contempla la estación de 'Formosa', de una terminal de autobuses y de un complejo para mantenimiento de trenes.
Con este proyecto que ahora empieza a acometer, una vez logradas las preceptivas autorizaciones, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza la presencia con que cuenta en la construcción de este metro y en el mercado constructor brasileño, en línea con su estrategia de crecimiento internacional.
Un saludo!
#8132

Re: Calendario dividendo Sacyr

Cómo se elige el pago de dividendos? Es decir.... Cómo se lo comunicas? Gracias
#8133

Re: Calendario dividendo Sacyr

Buenas noches.
La constructora ha anunciado que para hacerse con una acción de nueva emisión será necesario contar con 46 derechos de asignación gratuita, cuyos titulares también podrán vender a terceros en el mercado secundario. Aquellos que elijan el cobro en efectivo recibirán la suma de 0,056 euros brutos por acción. Este importe supone un 9,8% más que hace un año, cuando se repartieron 0,051 euros por título.
más, comienza la negociación de los derechos de asignación gratuita.
- 23 de enero: último día para solicitar la retribución en efectivo (0,056 euros brutos por acción).
- 28 de enero: acaba el plazo de negociación de los derechos sobre la ampliación gratuita.
- 30 de enero: pago en efectivo a los accionistas que hayan elegido esta vía.
- 31 de enero: se estima que para esta fecha se obtenga el otorgamiento de la escritura pública de aumento de capital.
- 19 de febrero: inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Sacyr en las bolsas españolas.
Estas son las fechas relevantes.
En cuanto a las situaciones descritas:
- Si quieres tu dinero en efectivo lo mejor es vender tus derechos en el mercado ya que que se están cambiando por encima de lo que paga la entidad, ya que 0.46x46=2.57~€.
Si no haces nada se convertirán automáticamente en acciones y venderán los drechos sobrantes el último día en el cierre del mercado.
Normalmente los brokers tienen formularios en su web con respecto al evento del dividendo flexible en el que puedes seleccionar la opción que más te interese.
Si no fuera así tendrán algún servicio de TLF. para realizarlo.
Y si no tienes ahbilitado nada de lo anterior en tu oficina bancaria.
Un saludo!



#8134

Re: Calendario dividendo Sacyr

Duda resuelta, no tenía ni idea de cómo de hacía.. mil Gracias!! la verdad no tengo acciones de esta empresa, de hecho estoy estudiando la situación con posibilidad de entrar durante esta semana... A ver cómo evoluciona... 
#8135

Re: Calendario dividendo Sacyr

Hola Carlos, la verdad es que no entro mucho en el foro para opinar pero si para leer, y siempre aportas cosas muy interesantes. Voy a abusar un poco de tus conocimientos y paciencia si quieres contestar y tienes tiempo, porque no tengo nada claro si estoy en lo correcto. Te planteo la operación:

- tengo 12 acciones de sacyr que me quedaron por un despiste al vender las antiguas hace tiempo. Las vendí antes de cobrar el dividendo en acciones y luego me aparecieron en la cartera. La cuestión es que obviamente no hago nada con eso y me cobran costes y por eso pensé en volver a entrar en sacyr. Si para que me den 1 acción nueva necesito 46 derechos y tengo 12 derechos (por las 12 acciones que tengo), necesito comprar en mercado 34 derechos a 0.056= 1,9€. Así el día "x" sacyr me daría 1 acción nueva sin hacer yo nada más ni pagar nada más, salvo la compra de los 34 derechos, la comisión por la operación de compra y de canje de derechos en acciones (digo yo porque cada vez que cobro un dividendo en acciones me cobran una comisión). Esto obviamente no es rentable pero:

Si esto es así en lugar de 34 derechos puedo comprar 17.836 dchos a 0.056= 998,81 € que sumados a mis 12 = 17.848 dchos, que me darían 388 acciones justas. Es decir: ¿puedo comprar acciones a través de la compra de derechos? ¿me asignan esas acciones directamente sin mayor gastos que la compra de los derechos mas comisiones de broker? Si es así como planteo en la operación es que me sale a cuenta comprar así las acciones, salen bastante más baratas que la cotización " a día de hoy", eso si.
Bueno perdona y perdonad por el rollo pero es que no resuelvo la duda en ningún sitio. Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos. Suerte a todos. 


#8136

Re: Calendario dividendo Sacyr

Por supuesto que puedes, lo que pasa es que los derechos también cotizan y en concreto esta vez han subido mucho e igual no te compensa comprar acciones vía derechos...
Por cierto, mañana es el éltimo día que puedes comprar/vender derechos (son activos de vida corta, efímera),
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados