Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
414 / 571
#3305

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Buenos días socio
El dividendo lo mantiene a base de bajar el ratio de solvencia ( que sigue siendo bueno) y saltarse a la torera el porcentaje de pay out .
Italia, Alemania, Turquía ...Mapfre asistencia.. Ha provisionado, ampliado capital etc etc y siguen dando pérdidas.
Seguro que en la Junta 0 autocritica y 100% bonus.
No es mala empresa pero dista mucho de estar bien gestionada y eso lo pagamos entre todos con la cotización.
Saludos


#3306

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Lo último que comentas es lo que yo quería decir, y en parte respondo a un mensaje anterior, teniendo en cuenta al factor financiero de todas las compañías de seguros que es invertir el dinero que consiguen con las primas y teniendo en cuenta como esta la renta fija y el mercado de bonos, pues les pasa como a los bancos, que están sobreviviendo, ganando un poco y conservando el dividendo, y yo creo que con eso esperando un cambio en el BCE 
#3307

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Todos los mensaje son buenos de leer, y además reconociendo que muchos sabéis bastante mas que yo. Pero si una empresa gana dinero, aunque poco, mantiene dividendo, y sobrevive en estos tiempos tan convulsos para las empresas que su negocio es el dinero y con el precio que este tiene,,  pués si, yo creo que es para estar contentos, porque para algunos (y no lo digo por ti) las empresas no debería repartir dividendos, todos los gestores no valen, y debería vender la mitad de sus activos para no se que fundamentos o subidas de valor
#3308

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Buenas tardes socio.

En el caso de MAP si prefiero que reparta dividendo ya que su política de inversión no es todo lo buena que debiera y otra posiblidad y algo más interesante podría ser la recompra de acciones propias y así subir el BPA.
En cuanto a subidas de tipos, parece que toca esperar al menos 2 años.

Un saludo!
#3309

Análisis resultados

Buenas tardes.
Los resultados de 2019 de No Vida se han situado por debajo de nuestras estimaciones en primas brutas (-2%), resultado técnico (-37%) y resultado del negocio (-14%), en comparativa con el consenso también han estado por debajo, -1%, -9% y -1% respectivamente. Lectura más positiva en el segmento de Vida, con unas primas brutas un 1% por debajo de R4e y consenso pero superando en un 8% R4e y 9% lo esperado por el consenso en el resultado del negocio. El beneficio antes de impuestos se sitúa un 7% por debajo de R4e y +1% vs consenso. 
Mapfre mantiene el dividendo y abonará 0,145 eur/acc con cargo a resultados de 2019 lo que supone un pay out del 73,3% y RPD cercana al 6% (tomando cotización media de 2019). El dividendo complementario pendiente de abonar asciende a 0,085 eur/acc, RPD del 3,5%.
Aunque el entorno continúa siendo complicado para la gestión de la cartera de inversiones, Mapfre continúa manteniendo una estructura bien diversificada con un 74% siendo renta fija (Gobiernos y corporativo), rentabilidades superiores a las de mercado en el caso de las carteras de la zona euro y un ratio de solvencia cercano al 195%.
Destacar de los resultados: 1) Buena lectura en Brasil con un ratio combinado del 92,2% niveles que dan visibilidad al cumplimiento del objetivo de situarlo por debajo del 96% de media en el periodo 2019-21, 2) A nivel Grupo esperan continuar generando plusvalías netas en torno a 100 mln de euros anuales (vs 135 mln de euros en 2019) con la venta de activos inmobiliarios, unas plusvalías que seguirán actuando de apoyo para compensar los extraordinarios negativos que puedan suceder asociados a catástrofes naturales, y 3) La compañía ha adelantado que la revisión que está llevando a cabo del Plan Estratégico presentado el año pasado no supondrá cambios significativos y se darán a conocer en la JGA que se celebrará el 13 y 14 de marzo.
Los resultados del Grupo continúan mostrándose fuertes en el contexto actual de tipos bajos, elevada competencia en algunas áreas geográficas y presión en precios. Nos reiteramos en nuestra recomendación de Mantener con un precio objetivo de 2,5 eur/acc que implica un potencial de tan sólo el 3% a los precios actuales.
Un saludo!
#3310

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Bueno, leete el comentario #3294 de este hilo y me dices lo que están sufriendo las aseguradoras.

Saludos
#3311

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Leído el mensaje 3294,no sé donde cotizará esas 4, supongo que alianz en Alemania y con su bolsa en máximos algo tendrá que ver, cuando el BBVA  o el Santander vuelvan a máximos miramos como le va a mapfre y podemos decir si es  culpa de que son españoles o es que realmente españoles somos todos y así nos va 
#3312

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

La bolsa española también está en máximos. Mira el índice total return.

Y con esto ya no te contesto más.

Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados