Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
34 / 44
#496

Re: Grenergy renovables

Volver a maximos creo que sería lo mas lógico y esperamos todos, pero también puede ocurrir que sean buenos y baje un 10% ya sabemos como es esto .
#497

Re: Grenergy renovables

He visto que han contabilizado en el balance los 22 kilos ingresados por la emisión de bonos, pero NO HAN LLEVADO A CAJA EL INGRESO, por lo tanto el beneficio neto está minorado en esa cantidad. 
Los busco pero no los veo por ningún sitio, y como ya han metido la pata antes, que imputaron beneficios al 1S que no correspondían y la CNMV les hizo rectificar... creo que se han olvidado. Como además las auditoras de sus cuentas, la anterior y la presente no las conoice nadie, pues eso, que el beneficio es el triple del publicado.

#499

Re: Grenergy renovables

pues nada resultados perores de lo esperado y un menos 10%.. vuelta a los  15€
#500

Re: Grenergy renovables

El dinero recibido por la emisión de bonos no pasa por resultados (ni es un beneficio). Entra inicialmente a Tesorería (balance activo), contrapartida Bonos emitidos (balance pasivo). Si ese dinero no figurase en Tesorería es porque ya lo han aplicado a inversiones, pagos...

Un saludo. 
#501

Re: Grenergy renovables

Pues yo le voy a meter al cierre 30k€, creo que lo que queda de día seguirá bajando por todos los que le tienen miedo al fin de semana...
Los resultados van a seguir siendo buenos si o si en los próximos años, solo que es una acción con poca liquidez y por eso baja tanto estos días... Lo importante es que tienen inversiones con rentabilidades aseguradas, en un sector donde la financiación es muy fácil y donde además van a empezar a tener ingresos recurrentes...

Lo importante es que va a generar dinero - y mucho - en los próximos años, haya o no crisis. Las bajadas son simplemente debidas a su poca liquidez lo cual debería ser una oportunidad para todos los que realmente creemos en el valor... Es momento de entrar fuerte
#502

Re: Grenergy renovables

Absolutamente, todo movimiento debe ser contablizado. Como bien dices, la emisión o venta de bonos, implica un ingreso en tesorería (o caja o bancos).
A mi, comparando resultados del primer semestre con los del segundo, no me aparece ese ingreso por ningún sitio, y son 22kilos, que no pasan desapercibidos así como así. Es una cantidad muy significativa y tiene que aparecer reflejada en las cifras mas representativas. 
#503

Re: Grenergy renovables

De todas formas, creo que tienes razón y en realidad no se refleja en la cuenta de perdidas y ganancias. 
#504

Re: Grenergy renovables

Además quiero señalar una anomalía notable. Caixabank, cuando grenergy paso del mab al continuo, le dio un precio objetivo de 25 euros. En enero, poco después, lo bajó a 18 (mas o menos hablo de memoria, la info está en la web del valor). Entonces, requiere alguna explicación, porque calentó el valor en la salida, y unos dias despues le recorta brutalmente el p.o. ¿Información privilegiada o corrupción? Alguien puede aclarar como es posible tal anomalía en un broker serio. Porque no se ha emitido ningún hecho relevante, ni se ha publicado información nueva entre ambas fechas, que pudiera explicar ese recorte .... !!!!!!!!!!!!!!!?????????
#505

Re: Grenergy renovables

Por la cuenta de resultados pasarán los intereses devengados que se pagarán a los tenedores de los bonos, no el importe del capital captado.
#506

Re: Grenergy renovables

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/19/mercados/1574160111_732021.html     Aquí Caixabank dice hasta 25,7 euros el 29 de noviembre.                                        https://grenergy.eu/ratings-y-cobertura-de-analistas/                                                                         Aquí Caixabank dice 18,65 euros el 29 de enero.  (abajo al final)                              Entre ambas fechas  no hay información alguna que justifique el recorte.
#507

Grenergy presenta resultados y gana un 20% más pero incrementa su deuda un 978%

Grenergy presentó resultados el pasado día 27 de febrero y estos son algunos de los datos más destacados:

  • Obtuvo un beneficio neto de 11,4 millones de euros en 2019, un 20% más que en 2018
  • Incrementó los ingresos un 83% (84,5 millones), respecto a los 46,3 millones de 2018.
  • El EBITDA se ha estancado en 18,5 millones, igual que en 2018.
  • La deuda neta se ha incrementado un 978%, pasando de 3,8 millones a 15,8 millones.
  • El margen EBITDA ha pasado del 40% en 2018 al 22% en 2019.
  • El BPA ha pasado de 0,78€ a 0,94€ (+20%),
  • El flujo de caja libre a pasado de 17,4 millones a -40,2 millones.





¿Qué opináis  de la evolución del FCF? ¿Justifican las inversiones realizadas el hecho de pasar de +17 millones a -40 millones de flujo de caja?


¿Está justificado el bache de pasar del máximo de 18€ a 15€ con estos resultados presentados?

Salva Marqués

#508

Re: Grenergy renovables

Tengo la sensación que se irá pronto a buscar de nuevo los 18, el proyecto es ilusionante y el sector de las renovables ha venido para quedarse. Primera parada los 16 euros.
#509

Re: Grenergy renovables

El cuidador maneja la cotizacion a su antojo...Ya la subio hasta 20 euros con la excusa de que se iba al continuo...Para eso Caixabank se ocupo de decir que su precio objetivo eran los 25 euros. Lo que realmente buscaban era un precio atractivo para la nueva entrada de inversores institucionales que se produjo a 12,50.Eso si, cotizar en el continuo y  hasta 14 la mandaron...Y no creo que fueran los peques quien la llevaran hasta ahi .  Momento pues de decir pues que su precio objetivo no eran ya 25 ya sino 18 y publicado en toda la prensa economica.Asi lo vi yo y asi lo expongo...Tengo accs.  y para mi es un logico Mantener.Futuro tiene la empresa lo mismo que tiene cuidador.Saludos.
 
#510

Re: Grenergy renovables

Desde luego que la rentabilidad se ha resentido, es como si  estuvieran trabajando con márgenes cada vez mas pequeños. 
En cuanto al calentamiento evidente antes del continuo, puede que obedeciera a interés del CEO en que oparan la empresa, algo que no se puede descartar en ningún momento, porque todas las energéticas quieren cambiar de modelo por las sanciones que se les vienen encima.
Totalmente de acuerdo que los vaivenes obedecen al capricho interesado del creador de liquidez que la maneja a su antojo, porque el grueso de institucionales son fondos de inversión de Europa del Norte, (que entiendo como un signo de inteligencia del CEO).
Tal vez interesaría cambiar de cuidador y aclararle los objetivos: dar liquidez y estabilizar el precio, (no vender arriba y comprar muy abajo).
En cuanto al desplome, quizás tenga relación con esta noticia que copio del foro de investing  https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-asesta-un-tijeretazo-de-2-400-millones-a-renovables-y-cogeneracion-hasta-2022/ 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados