Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"Doblando" dividendos con opciones

113 respuestas
"Doblando" dividendos con opciones
2 suscriptores
"Doblando" dividendos con opciones
Página
1 / 15
#1

"Doblando" dividendos con opciones

...Como decíamos ayer, Ejavivi...

Abro este hilo sobre opciones con este título, y lo hago con este título nada exacto, pero que pretende ser la continuación de un hilo con este título en otro foro, que pasó a mejor vida, por causas de entrometimientos y demás.
Espero que en este no pase ; al que no le interese este mundo de las opciones, que haga el favor de no malmeter : "Si no puedes o no quieres ayudar...no estorbes".
Mi intención es poner el paso a paso con operaciones reales, para que se entienda bien ; como pretende ser una continuidad en el tiempo ,las operaciones las numeraré, e iré remitiéndome cada vez que haga una nueva operación sobre Telefónica al post anterior.

Lo hago con Telefónica por una razón muy simple: Como veréis por las cifras, aunque la operativa en opciones suele ser más cara con opciones sueltas (menos de 5 ó 10 normalmente ), en Telefónica , al ser su valor más elevado, comprar o vender una opción resulta una tercera parte de cara que en Iberdrola, por ejemplo (con la misma comisión se mueve el triple de dinero)o la mitad que en San o BBVA. También es con diferencia (creo)la opción máslíquida del mercado español, tan paupérrimo en "cosas nuevas" http://www.ecofundamentals.com.ar/educacion.php?id=22

También pondré en cada operación,(si me acuerdo,que soy muyyyyyyyyyyyyyy despistadillo) además del precio unitario y total, la comisión y las garantías si las hay...aunque estas dependan ,como las comisiones,del broker.

El broker que empleo yo es Renta4, y lo es por una sencilla razón: creo que hay poco que elegir en España para esta operativa, y este es de los pocos en que tenemos de todo.
Se puede pensar que esta operativa se puede trasladar a CFD's o futuros, pues una cosa sí tienen en común, y es que hay que hacerla en valores muy líquidos; pero hecha con acciones el riesgo es el mismo que si compramos acciones con intención de mantenerlas; sin embargo, hecha con CFD's o futuros, no es lo mismo,pues estos requieren de garantías extras,y las acciones ya lo son per se.

Rogaría, en fin, a quien quiera colgar sus operaciones o simulaciones,que lo haga con el broker, importe ( proporcional,si es una "operación gorda" que por prudencia no se debe decir) comisión y garantía si es el caso,para así poder seguir mejor la operativa y aclararnos más.

Más adelante iremos entrando más en harina.

#2

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Viernes 15 de Abril

Venta de 5 puts de Telefónica Dic 2011 a 0,95 = 475 €

Comisión 6,25€

Garantías 675€

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/713573-intentamos-comprar-telefonica-tef-17-santander-san-8-que-son-bueno-precios-olvidamos-anos?page=17
Las garantías dependen de cartera,broker,etc; ojito con ellas en algunos brokers -Interdín, por ejemplo* - que exigen poco de entrada...pero las doblan sin aviso.

*- A mi me ha pasado en Interdín por dos veces ,un broker que va dándote tus garantías ,saldos y ganancias minuto a minuto, por lo que te crees seguro, ajustar deltas y demás un jueves al empezar la sesión a las 9 de la mañana(las dos veces me pasó en fin de semana), ir al médico o a hacer alguna gestión, y al volver encontrarme que mis garantías han pasado de positivo a negativo con una diferencia fuerte ; además, incomprensible del todo, al necesitar hacer algún ajuste para equilibrar griegas, y tener que pasar la operación obligatoriamente por su control de garantías.

Bien es cierto que tenía una posición sobredimensionada...pero lo era en ambas direcciones y delta neutral, según sus mismos números.

Huelga decir, que esas horas no suelen ser las más volátiles del día (después de la media hora de inicio)...y no lo eran esos días en absoluto.
Después, con la mala experiencia que me ha hecho mirar con lupa las cosas raras que pasan con las liquidaciones y valoraciones,he visto que Interdín actualiza "por encima" de continuo...y "en serio" sobre las 10-11 de la mañana...y más en serio (supongo ) en fin de semana, de mes, etc...

¿O acaso es MEFF?...como nadie dice ni pío en este gremio tan oscurantista en el que la CNMV es respecto a la luz, el equivalente a una cortina...

Estas cosas las deberíamos ir contando también, para poder visualizar en realidad donde está más limpia la era.

#3

Re: "Doblando" dividendos con opciones

Me parece muy interesante. Vamos a seguir el hilo.

#4

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Muchas gracias.
En la operación que has puesto se te ha olvidado poner el strike, para tenerlo todo junto.
Un saludo

#5

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Buena iniciativa Talicual, me sumaré a ella en lo que pueda al igual que hice con el ejemplo de GAS en otro hilo y además yo uso Interdín, por lo tanto podremos comprobar el tema de garantías, etc. Para empezar Interdin tiene un pero y es que la comisión mínima es de 9,5 euros al operar con opciones sobre acciones, cada contrato es a 0,95 euros pero en el mínimo te dan para el pelo, por otro lado al no tener en Interdín mercado de acciones al contado, éstas no pueden servir de garantías para un call cubierto por ejemplo, con lo cual hay que tener el dinero contante y sonante que sirva de garantía para las opciones vendidas. Estaremos pendientes del hilo y aportaremos lo que podamos, me parece bastante interesante: Saludos.

#6

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

fui un seguidor en el otro foro (aunque sólo leía), y lo seré por aqui
un saludo

#7

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Strike 16.
Las garantias deben ser 1.015 euros.
Me uno a la denuncia sobre la manipulación que hace Interdin con su maquina, lleva mucho tiempo realizando constantes variaciones en los precios de las primas y sobre todo de las garantías de cada posición.
Como ejemplo, al cierre de ayer viernes 15 de abril, en las Call, vencimientos de junio (-20), septiembre (-40), diciembre (-60), puntos de prima, con los datos de Meff, boletín del 15/04/2011.
En Put, diferencias de entre 10 y 20 puntos.
Las garantías las pueden llegar a doblar, según vencimiento, a la apertura, entre las 14 y las 15’30 horas y al cierre.
Barren los disponibles de la cuenta, y se aprovechan cerrando posiciones por ejecución de garantías, dando ellos mismos la contrapartida.
Nos roban abiertamente, hoy 100 euros, mañana otros 100, y así continuamente.
Los abogados no saben como meter a esta gente una reclamación y te piden pagos a cuenta por el 10 por ciento del saldo de la cuenta, para empezar.

#8

Re: "Doblando" dividendos con opciones. -1

Cierto

Es el strike 16 ; en el enlace que puse el viernes al venderlas sí está.

Despistes así,vas a ver muchos...supongo...y eso que aquí es posible editar sin problemas.

Y creo que aunque lo he nombrado antes,tampoco he puesto aquí que el broker es Renta4.

Perdón por el lapsus.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados