Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Elegir una opción según la gamma? - opciones

1 respuesta
¿Elegir una opción según la gamma? - opciones
¿Elegir una opción según la gamma? - opciones
#1

¿Elegir una opción según la gamma? - opciones

Imaginemos que queremos hacer swing trading limitando el riesgo y decidimos hacerlo comprando una call si pensamos que el mercado es alcista o comprando una put si el mercado es bajista.

¿La mejor manera para escoger la opción es mirando la que mayor valor de gamma tenga?

Un saludo,

#2

Re: ¿Elegir una opción según la gamma? - opciones

Buenos días,

Gamma o ratio de curvatura mide el incremento de delta por cada unidad de desplazamiento del activo subyacente. Por ejemplo, pienso que el ibex subirá hoy y decido comprar una call 10600 ibex de este vencimiento de Mayo. Estas son sus sensibilidades: gamma 0,0009, delta 0,31 y precio teórico 69. Si el ibex sube 100 puntos hoy mismo mi opción pasa, sin considerar la volatilidad, a valer 100 y la nueva delta pasa a ser de 0,4 ((0,0009 * 100) + 0,31).

Varias consideraciones:
1. Mañana la delta de esta opción ya no sería 0,31 puesto que delta varía en función del tiempo.
2. Mañana la gamma del esta opción tampoco sería 0,0009 puesto que gamma varía en función del tiempo.
3. En cualquier momento tanto gamma como delta pueden variar por subidas o bajadas de la volatilidad y movimiento del ibex
4. La volatilidad en sí misma afecta también al precio de la opción, si sube un punto porcentual y al tener una vega de 6,34 mi opción pasa a valer 75 y si baja un punto porcentual mi opción pasa a valer 63.
5. Vega que mide la variación del precio en función de la volatilidad también cambia en función del tiempo y del movimiento del ibex.
6. El propio paso del tiempo también afecta al precio de la opción y este deterioro en el precio se acelera según se acerca el vencimiento.

Operar con opciones requiere un seguimiento exhaustivo de la posición y tener controladas las principales sensibilidades periódicamente (delta, gamma, vega, theta).

Una forma menos arriesgada puede ser comprando un debit spread (compro call y vendo call de otro strike superior, por ejemplo). De esta forma nos inmunizamos parcialmente contra theta y vega.

De cualquier forma insisto: operar con opciones requiere un seguimiento exhaustivo de la posición y tener controladas las principales sensibilidades periódicamente (delta, gamma, vega, theta) para poder ajustar nuestra posición si el mercado cambia o nuestras expectativas en cuanto a precio futuro o volatilidad futura cambian.

Saludos y buen trading

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados