Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

36 respuestas
Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas
Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas
Página
2 / 5
#9

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Si queremos percibir los dividendos debemos comprar las acciones.
Si compramos el Bonus Cap sobre Telefónica no cobraremos dividendos ya que no seremos accionistas de la compañía.
El pago de dividendos ya está tenido en cuenta en la valoración del instrumento (gracias a ellos, entre otras cosas, se ofrece un colchón de seguridad y una determinada rentabilidad para mercados laterales), y por lo tanto su pago no afectará a la cotización del instrumento.
El Nivel de Bonus, Nivel de Barrera y Paridad del instrumento sólo se modificarán en caso de Eventos Corporativos (splits, ampliaciones de capital, pagos especiales, regalos de acciones, fusiones, etc)

Saludos.

#10

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Buenas tardes,

Me parece un producto más de los muchos que hay. Y si quiero deshacer mi posición, ¿quién cotiza precio, el emisor o sea BNP?

Personalmente me gustan más los mercados organizados y gestionarme yo mi posición.

Saludos

#11

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Desconozco a fondo el producto,pero no el paño que se vende en los mercados.

Llevo tanto tiempo en bolsa que he estado en el foro de la bolsadejoramon.com(Ya desaparecido)
Por lo que en vez de entrar al trapo a analizar las bondades o no del producto me dedicare a emplear mi fatigada memoria ante la aparación de un producto novedoso.

Me acuerdo de cuando aparecieron los warrants todo eran ventajas incluso me acuerdo que Soc.Generale tenia unos warrants en los que hasta yo gane,pero debia ser puro marketig porque ahora todos sabemos que en los foros a los warrants se los llama timo-warrants,por lo que no me extrañaria que este ejemplo de bonus-cap de Telefonica que sale hasta en Intereconomia supongo que pagando sea puro marketing publicitario.

Pero de todos modos veo cosas que no me convencen en estos momentos Telefonica esta en 17 y el bonus-cap tiene el Ask en 17,44,supongo entonces que para entrar en el bonus-cap tengo que pagar un 2,59% más caro de lo que vale la acción.

Luego no veo claro lo de los dividendos,si como dice la publicidad estoy en el mercado real he comprado acciones reales con derecho a dividendo,entonces ¿quien cobra el dividendo? ¿BNP?.

Solo con entrar ya pierdo el dividendo y pago la acción un 2,59% más cara que el mercado.

Pero es que por lo demás el bonus en el mejor de los casos me da un 20%,si pero a vencimiento 21 de Diciembre 2012(en 20 meses),esto aproximadamente es un anual del 12%,esto en este bonus-cap de Telefonica que sospecho es un producto "gancho",lo que me imagino que me pueda pasar con otros bonus no lo digo por si hay niños.

Pero bueno a mi ni caso que sospecho de hasta el nombre bonus-cap,¿que tiene este producto que ver con los bonus de directivos?,este nombre me recuerda a los de algunos fondos que se llamaban fondos executive,ya sabemos como acabaron.

#12

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Es que es al reves de como dice... si para el vencimiento faltan 2 dividendos pues menuda cagada de bonus cap.... se esta comiendo en el caso de TEF 1,5 euros que ahí es nada!!!!

Joer yo tb recuerdo esa web aunque no participaba en el foro.... una decada o mas atras cuando salieron los 1os brokers por internet

#13

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Efectivamente, se trata de un instrumento más para posicionarse en mercado. En este caso, se trata de un instrumento pensado para inversores conservadores a medio/largo plazo que habitualmente operan en acciones o fondos de inversión pero que tienen una visión lateral del mercado (el mercado puede subir o bajar de forma moderada, pero no consideran que volvamos a visitar los mínimos de Marzo/09 ni que estemos ante un próximo e inminente boom).

La cotización del instrumento en mercado dependerá de la evolución de Telefónica, el tiempo que reste para el vencimiento (si la acción se mantiene constante y pasa el tiempo, el Bonus Cap subirá de precio ya que tenderá poco a poco hasta su Nivel de Bonus) y la volatilidad del mercado (a menos volatilidad, menos probabilidad de alcanzar el Nivel de Barrera, con lo que el instrumento subirá de precio tendiendo a su Nivel de Bonus).
El Emisor, BNP Paribas, actuará de creador de mercado del instrumento (como si fuese un ETF, un Turbo, etc), cotizando precios de compra y venta en tiempo real (hasta agotar la emisión) durante la vida del instrumento. El Bonus Cap podrá por lo tanto comprarse y venderse durante toda la vida del instrumento (en realidad hasta el día anterior a su Fecha de Vencimiento).

Dado que cotiza en tiempo real en un mercado organizado (la Bolsa española), es un producto apto para incluir en la gestión de una cartera. Su punto fuerte son los mercados laterales y/o ligeramente bajistas (recordemos que el Nivel de Barrera de 12 EUR se sitúa a un -29% de la cotización actual de Telefónica). Los mercados claramente alcistas lo único que harían sería adelantar la rentabilidad del Bonus Cap, es decir, no tendríamos que esperar a vencimiento para recibir los 21 EUR del Nivel de Bonus, lo recibiríamos antes.

Saludos.

#14

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

A ver... TEF paga 2 dividendos anuales si este cacharro vale hasta 2012 finales faltan 3 dividendos que a 75 centimos son 2,25 euros a restar a la cotizacion de los 17 nos da 14,75 lo que situa la barrera mucho mas cerca... para mi es otro invento que cualquier inversor experimentado podria superar claramente con opciones y futuros aportando unas garantisa mucho mas bajas... evidentemente el que vende el producto no le queda otra que 'alabarlo'.

#15

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Yo creo que el mejor escenario para este producto son comprar cerca del precio de barrera (mínimo) pero que no llegue a tocarlo, y que la acción (p.e. Telefonica) deje de dar dividendos. Así sería la forma de ganarle una rentabilidad más o menos alta.
Si no, y siempre que no toque el precio barrera, simplemente estarías cerca de garantizarte el rendimiento por dividendos.

#16

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Respondemos a varias dudas/consultas.

En el momento inicial el Bonus Cap cotizaba a niveles similares que la acción. Si la acción se mantiene constante (no se mueve en absoluto), el Bonus Cap irá subiendo en mercado convergiendo hasta su Nivel de Bonus situado en 21 EUR, que será lo que pagaría a vencimiento. Por lo tanto es perfectamente lógico, normal y positivo que el Bonus Cap se encarezca respecto a la acción, significa simplemente que a medida que pasa el tiempo se reducen las posibilidades de alcanzar el Nivel de Barrera (suponiendo un mercado plano).

Podemos ver que hay otros Bonus/Bonus Cap cotizando en mercado, por ejemplo el U0005 – Bonus Cap Banco Santander Nivel de Bonus = 12 EUR, Nivel de Barrera = 6.10, Vencimiento: 16/12/11.
Banco Santander cotiza actualmente a 8.20 EUR, mientras que el Bonus Cap lo hace a 10.35 EUR.
Si Santander no cae hasta 6.10 EUR (una caída del -25.5%) en 7 meses (de Mayo a Diciembre/11), obtendremos 12 EUR, obteniendo una rentabilidad del 15.9% (recordemos que ahora se puede comprar a 10.35 EUR).
Dado que inicialmente (Junio/10) la acción y el Bonus Cap sobre Santander valían aproximadamente lo mismo, el inversor del Bonus Cap está obteniendo una mayor rentabilidad que el inversor directo en el título (excluyendo dividendos).

En el peor de los casos (que el Nivel de Barrera sea alcanzado) el inversor del Bonus Cap recibirá el valor de la acción (exactamente igual que el inversor directo en el título), por lo que la única diferencia en este caso es que no habrá ingresado el dividendo. Básicamente el inversor en Bonus Cap cambia el dividendo de la acción por una rentabilidad determinada y conocida en el momento de la compra del instrumento si el Nivel de Barrera no es alcanzado. Cambia el dividendo por un colchón de seguridad y una rentabilidad fija y conocida (si el Nivel de Barrera no es alcanzado).

Si la acción (supongamos Telefónica) cotiza en las inmediaciones del Nivel de Barrera, el Bonus Cap cotizará a niveles similares (por debajo) a la propia acción (una vez tocado el Nivel de Barrera el Bonus Cap valdrá lo mismo que la acción a vencimiento). En esta situación no vemos el atractivo de invertir en el Bonus Cap, salvo que el instrumento permitiría anticipar los dividendos futuros y evitar la rentención fiscal de los mismos (si finalmente la inversión resulta negativa, si por el contrario resultase positiva tendríamos que pagar por el incremento de patrimonio obtenido un tipo de gravamen igual a la retención practicada en los dividendos pero con retraso -el dinero estaría con nosotros más tiempo-).

Si Telefónica pagase 2.25 EUR de dividendos y cotizase a 14.75 EUR en Mayo/11, aún tendría que caer otro -18.6% en 7 meses (hasta Diciembre/12) para alcanzar el Nivel de Barrera situado en 12 EUR. Recordemos que no estamos ante un instrumento de capital garantizado, si Telefónica terminase en 10 EUR, perderíamos un -43% (aprox, recordemos que habíamos comprado a 17.50 EUR en nuestro ejemplo).

El nombre de “Bonus” vendría a ser un sinómino de “acción plus”, se parece a una acción, pero tiene un plus si el mercado no se mueve o cae ligeramente. “Cap” significa sombrero, techo, y es que la rentabilidad o ingreso máximo está limitado por el Nivel de Bonus (en un Bonus Cap el tenedor nunca ingresará más que el Nivel de Bonus). El nombre es el mismo que se utiliza en otros países europeos en los que se vienen comercializando estos instrumentos desde hace años (fundamentalmente Alemania).

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados