Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir facilemente en Materias Primas

6 respuestas
Invertir facilemente en Materias Primas
Invertir facilemente en Materias Primas
#1

Invertir facilemente en Materias Primas

Desde la proliferación de los fondos cotizados (ETF) es muy fácil invertir en todo tipo de Materias Primas, es tan sencillo como comprar una acción. Recordad que los ETF son fondos de inversión indexados con la única particularidad de que cotizan en Bolsa.

Os dejo un listado de estos ETF , he seleccionado los mas líquidos en cada uno de las materias, también os detallo las rentabilidades acumuladas en el año 2.011 ( a 31/05/2.011).

Tener en cuenta que internamente cada ETF es diferente, unos invertirán directamente en la materia prima mientras que otros lo harán exclusivamente en futuros, antes de comprarlos podéis consultar las características de cada uno de ellos. Todos están denominados en dolares americanos.

Plata : " SLV"
Oro : "GLD"
Gasolina : "UGA"
Gas Natural : "UNG"
Petróleo : "USO"
Cesta de Productos Agrícolas : "DBA"
Cesta de Metales : "DBB"
Maíz : " Corn"
Rentabilidades
Plata : + 24,59 %
Gasolina : + 20,19 %
Maíz : + 12,60 %
Oro : + 7,87 %
Petróleo : + 3,85 %
Agrícolas : + 1,17 %
Gas Natural : - 1,59 %
Metales : -1,76 %

#2

Re: Invertir facilemente en Materias Primas

Y te olvidas de uno

SCO US EQUITY que va a ser mi favorito entre 2011(2012)

#3

Re: Invertir facilemente en Materias Primas

He intentado incluir los que tienen mas volumen en cada uno de los productos, entre otras razones por que algunos de ellos admiten opciones, no he incluido ni apalancados ni inversos.

Personalmente estoy a la expectativa de un nuevo rebote en las materias primas, si bien la mayoria aun estan en tendencia bajista ( segun mi Sistema, claro).

Saludos

#4

Re: Invertir facilemente en Materias Primas

Mucho ojo con invertir en materias primas a través de ETF cuyo subyacente son contratos de futuros. Si no se entiende bien lo que es el contango y el backwardation y su efecto sobre el rolo de contratos de futuros, no se debería invertir en estos activos.

No son productos para cualquier inversor, y como en todo hay que conocerlos y entenderlos muy bien antes de contratarlos. Luego mucha gente se extraña de que a pesar de haber acertado y haber subido las materias primas, su inversión crece mucho menos. Y ni os cuento si encima no se acierta y bajan las materias primas, como es bastante probable que ocurra.

#5

Re: Invertir facilemente en Materias Primas

Pos muy bien, No-leas-mi-blog Pero para no leer tu blog...hay que saber donde está. Un saludo

- Camarero,un vermut sin aceitunas -Habrá de ser sin anchoas, porque aceitunas no tenemos
#6

Re: Invertir facilemente en Materias Primas

Tienes razón, ya lo comento en el post, no siempre sales perjudicado por estos efectos sobre los ETF que invierten en futuros ( dependera del precio de los siguientes contratos al efectuar el rollover).

Uno de los mas afectados por el efecto Contango es el ETF del petroleo "USO", no obtante tampoco lo consideraria como algo peligroso para el inversor comun, simplemente a tener muy en cuenta.

Saludos

#7

Re: Invertir facilemente en Materias Primas

NO, que luego me envian un mail los señores de rankia diciendome que " solo pueden firmar con el nombre del blog los que esten entre los 100 primeros, el top 100".

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados